La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REDACCIÓN DE MONORAFÍAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REDACCIÓN DE MONORAFÍAS"— Transcripción de la presentación:

1 REDACCIÓN DE MONORAFÍAS
Prof. Edgar Lopategui Corsino M.A., Fisiología del Ejercicio

2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Longitud: 10 – 15 páginas. Tipo de Papel: “Bond” 20 libras, 8½ x 11, sin líneas. Impresión: Un solo lado del papel. Impresoras: Preferiblemente tipo “laser” o “inkject”. Tipo de letra: Serif (con rabo): Ejemplo: Times New Roman. Tamaño de la letra: 12 puntos

3 FORMATO DEL PAPEL Márgenes: Espacio entre líneas: Doble espacio.
Superior, inferior y derecho: 1 pulg. Izquierdo: 1½ pulg. Espacio entre líneas: Doble espacio. Longitud de la Línea: Máximo de 6 ½ pulg. Alineamiento del Texto: Hacia la izquierda. No dividir las palabras al final de la línea. Número de Líneas: No más de 27 líneas de texto (sin contar el encabezado y el número de la página)

4 FORMATO DE LAS PÁGINAS Numeración de las páginas:
Se enumeran todas las páginas, desde la página de título hasta la página de referencias. Numerales arábicos. Esquina superior derecha: 1 pulg. del margen derecho. ½ pulg. del margen superior. Secuencia de la numeración: Página de Título: Se enumera con 1 Reseña: Se enumera con 2 (página separada). Texto (Cuerpo): Se enumera con 3 (nueva página).

5 FORMATO DE LAS PÁGINAS Encabezamientos:
Título corto derivado del título principal: Primeras dos o tres palabras del título de la monografía. Ubicación: Esquina superior derecha del papel: Al mismo nivel y cinco espacios antes del número de la página. Margen superior: ½ pulgada. Mayúsculas: Solo la primera letra de cada palabra. El restante es en minúsculas.

6 FORMATO DE LAS PÁGINAS Párrafos y Sangría:
Se sangran de 5 a 7 espacios de la primera línea.

7 ORDEN DE LA MONOGRAFÍA Título de la página (Portadas): Página separada, página 1. Reseña con palabras claves: Página separada, página 2. Texto o Cuerpo: Introducción (página separa, página 3) Revisión de la literatura (página separada, página 4) Conclusión: Página separada, Referencias: Página separada.

8 PÁGINA DE TÍTULO Título de la Monografía:
Fuente: 12-pt Times Roman (tipografía serif [con rabo]) Ubicación: Mitad superior de la página. Justificación: Centralizado Espacio entre líneas: Doble espacio Longitud: 10 a 12 palabras. Capitalización: Escrito en mayúsculas y minúsculas. La primera palabra siempre en mayúsculas.

9 PÁGINA DE TÍTULO Nombre del Autor (pie de autor) y la Afiliación Institucional Nombre del estudiante (el autor): Primer nombre Inicial(es) Afiliación institucional: Nombre de la escuela o universidad.

10 RESEÑA (“ABSTRACT”) Concepto: Resumen comprehensivo y breve del contenido del artículo. Longitud: No más de 120 palabras. Sangría: No se sangre (“Indent”). Definir todas las abreviaciones (con excepción de las unidades de medición) y acrónimos. Incluir los cuatro o cinco conceptos, hallazgos o implicaciones más importantes. Emplear la voz activa (sin el pronombre personal “Yo”). Escribir en tercera persona. Palabras claves: Incluir muchas palabras claves.

11 RESEÑA (“ABSTRACT”) Incluye: El tópico del artículo en una oración
El propósito, tesis, concepto organizado y la extensión (comprehensivo o selectivo) del artículo. Las fuentes de referencia (e.g., observación personal, literatura publicada). Las conclusiones del trabajo.

12 TEXTO O CUERPO Una nueva página. Identificar con la página número 3
Título del artículo: Centralizado en el tope de la página, a doble espacio. Luego escriba el texto. Nunca comenzar una nueva página cuando ocurre un nuevo encabezado

13 TEXTO O CUERPO ENCABEZADOS: Dos niveles (Artículos cortos) - Ejemplo:
La Pirámide de Actividad Física (Nivel 1: Centralizado en Mayúsculas y Minúsculas) Aplicaciones Clínicas (Nivel 2: Izquierda, en Mayúsculas y Minúsculas, Itálicas)

14 TEXTO O CUERPO ENCABEZADOS: Tres niveles - Ejemplo:
Principios de Entrenamiento (Nivel 1: Centralizado en Mayúsculas y Minúsculas) Principio de Especificidad (Nivel 2: Izquierda, en Mayúsculas y Minúsculas, Itálicas) Los músculos involucrados. (Nivel 3: sangrado, primera letra de la primera palabra en mayúscula y el resto minúsculas, itálicas, termina con un punto)

15 TEXTO O CUERPO ENCABEZADOS: Cuatro niveles - Ejemplo:
Función Antitrombótica de la Vitamina E (Nivel 1: Centralizado en Mayúsculas y Minúsculas) Claudicación Intermitente (Nivel 2: Centralizado, en Mayúsculas y Minúsculas, Itálica) Alfa Tocoferol e Interacción con la Vitamina K (Nivel 3: Izquierda, en Mayúsculas y Minúsculas, Itálicas Efectos sobre la coagulación sanguínea. (Nivel 3: sangrado, primeras letra de la primera palabra en mayúscula y el resto minúsculas, itálicas, termina con un punto)

16 TEXTO O CUERPO ENCABEZADOS: Cinco niveles - Ejemplo:
TERMOREGURACIÓN EN DEPORTISTAS (Nivel 5: Centralizdo y en Mayúsculas) Ambiente Aire (Nivel 1: Centralizado en Mayúsculas y Minúsculas) Carreras Pedestres de Larga Distancia (Nivel 2: Centralizado en Mayúsculas y Minúsculas, Itálicas) Atletas Elites (Nivel 3: Izquierda, en Mayúsculas y Minúsculas, Itálicas) Cambios en la temperatura del núcleo. (Nivel 4: sangrado, primera letra de la primera palabra en mayúscula y el resto en minúsculas, itálicas, termina con un punto)

17 REFERENCIAS Comience las referencias en una nueva página.
Escriba la palabra Referencias con la primera letra mayúscula y las siguiente minúsculas. Centralizada en el tope de página. El listado de las referencias deben estar a doble espacio. Las referencias se escriben en el formato de “hanging indent”, donde la primera línea de cada referencia se justifica hacia la izquierda y las líneas subsiguientes se sangran.


Descargar ppt "REDACCIÓN DE MONORAFÍAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google