La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Paréntesis () asterisco * Tilde diacrítico en monosílabas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Paréntesis () asterisco * Tilde diacrítico en monosílabas"— Transcripción de la presentación:

1 Paréntesis () asterisco * Tilde diacrítico en monosílabas
Hoy veremos el uso de: Paréntesis () asterisco * Tilde diacrítico en monosílabas

2 ¿Cuándo los usamos? Los paréntesis ( )
Los paréntesis son signos que encierran elementos incidentales o aclaratorios intercalados en un enunciado El paréntesis se utiliza principalmente para introducir en un texto alguna información adicional, alguna aclaración, que no sea absolutamente imprescindible: ¿Cuándo los usamos?

3 a) Cuando se interrumpe el sentido del discurso con un inciso aclaratorio o incidental, sobre todo si este es largo o de escasa relación con lo anterior o posterior. El abuelo de Alberto en su juventud fue un brillante cirujano parecía una estatua sentado en aquel sillón.

4 El año de su nacimiento 1616 es el mismo en que murió Cervantes.
 Para intercalar algún dato o precisión: fechas, lugares, significado de siglas, el autor u obra citados... El año de su nacimiento es el mismo en que murió Cervantes. Toda su familia nació en Valdivia Chile.

5  En ocasiones se utilizan los paréntesis para evitar introducir una opción en el texto. En estos casos se puede encerrar dentro del paréntesis una palabra completa o solo uno de sus segmentos. En el documento se indicarán el los día s en que haya tenido lugar la baja.

6 Las letras o números que encabezan clasificaciones, enumeraciones, etc
 Las letras o números que encabezan clasificaciones, enumeraciones, etc. pueden situarse entre paréntesis o seguidas del paréntesis de cierre. Estos libros podrán encontrarse en los lugares siguientes: a En los estantes superiores de la sala de reuniones.  b En los armarios de la biblioteca central.

7 ¿En qué año se creó la ONU Organización de las Naciones Unidas ?
Combinación de los paréntesis con otros signos Los signos de puntuación correspondientes al periodo en el que va inserto el texto entre paréntesis se colocan siempre después del de cierre. ¿En qué año se creó la ONU Organización de las Naciones Unidas ?

8 El asterisco El asterisco (*), del griego asterískos, diminutivo de astér ‘estrella’. ¿Cuándo lo usamos? Llamada de nota o cita bibliográfica Puede ser utilizado como signo de llamada de nota o cita bibliográfica que remite a notas al margen o a pie de página. Se puede escribir suelto o entre paréntesis. El insigne escritor Gabriel García Márquez;* * Colombia 1927 Libros litúrgicos y piadosos Se coloca entre espacio. Separa los versículos de los salmos. También aparece para señalar pausas en la recitación. Padre nuestro que estás en los cielos, * santificado sea tu nombre... Lingüística histórica Se antepone a una palabra que no está documentada, pero que se ha reconstruido teniendo en cuenta las leyes de evolución de la lengua. cazar procede del lat. vulg. *captiare

9 Tilde Diacrítico en Monosílabos
La tilde diacrítica es aquella que permite distinguir, por lo general, palabras pertenecientes a diferentes categorías gramaticales, que tienen, sin embargo, idéntica forma.  Por la tilde diacrítica se distinguen los monosílabos que se detallan a continuación. Monosilabos.docx

10


Descargar ppt "Paréntesis () asterisco * Tilde diacrítico en monosílabas"

Presentaciones similares


Anuncios Google