La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Para Referencias, Citas E Índices

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Para Referencias, Citas E Índices"— Transcripción de la presentación:

1 Para Referencias, Citas E Índices
NORMAS APA Y VANCOUVER Para Referencias, Citas E Índices

2 Formato APA (American Psychological Association)
Es un conjunto de normas, en este caso, para indicar referencias usadas en estudios y documentos de investigación. Este sistema ha sido adoptado por numerosas instituciones académicas, revistas científicas y editoriales. Sirve para economizar signos y datos, dar uniformidad a las citaciones, haciendo posible encontrar rápidamente los textos originales. ¿Para qué debemos citar? Ampliar un texto. Reforzar o aclarar una idea. Argumentar o referir a las fuentes en las que está fundamentado el trabajo. Remitir a otras secciones del texto. Iniciar una discusión. Dar una definición.

3 Citas: Citas en texto: Nombre del auto, año.
Cuando es directamente con el nombre del autor, basta con poner el año en paréntesis. 3 o mas autores, solo la primera vez se escribe completo. Subsecuentes “y colaboradores”. Citas cortas “cita”(pagina). Citas largas Nombre (año) …: Cita extensa (paginas). ¿Cómo era que dijo?

4 Referencias Bibliográficas
Aparece al final del documento, se ordena alfabéticamente, por el apellido del primer autor, segundo autor y año. En caso de haber igualdad en estos datos, se clasificaran con alfabeto (autor, año a; autor, año b; autor, año c) Una sangría de 5 espacios para cada referencia.

5 Referencias: Libros: Apellido, Iniciales Nombre (año) titulo. Lugar: Casa editorial. Capítulos: Apellido, Iniciales Nombre (año)Título de capítulo. En apellido, Iniciales del editor (Ed.)título del libro (pág.) Lugar: Casa editorial. Revista: Apellido, Iniciales Nombre (año) Título del artículo. Nombre de la revista. No. Vol.(No. revista), pág. Artículos electrónicos: DOI (Digital Objet Identifier) Apellido, Iniciales Nombre (año) Título de artículo. Título de pág., Volumen (No. Revista), Pág. doi: serie. WEB Autor.(fecha acceso)Título de pág. Recuperado de URL Periódico Apellido, iniciales nombre (año). Titulo del artículo. Periódico, #pág. Tesis apellido, iniciales nombre (año) título de tesis. “tesis de(grado académico) no publicada”, Universidad, ciudad, País.

6 Índice El indice General
Es una relacion de las partes que integran el trabajo, con los números de las páginas en que se inicien cada una de ellas, en el mismo orden de aparición en el trabajo. Los Títulos no deberán ser subrayados y serán escritos en el mismo tipo de letra que en el texto. Presentación del índice: los títulos deben ir en mayúsculas y negritas; los subtítulos correspondientes en minúsculas. Misma forma y orden que el documento. Igualmente el Índice de Tablas, Cuadros y/o figuras.

7 Vancouver Normas para la elaboración de referencias bibliográficas. Dictado por el Grupo Vancouver, que se transformó en el Comité Internacional de Editores de Revistas médicas. Validado, corroborada su concisión, precisión, economía de espacios y signos. -Una referencia bibliográfica denota profesionalismo, cultura, experiencia e interés en los hallazgos-.

8 Normas Las referencias se numeran según aparecen por primera vez. No. Arábigos en superíndice. Cuando una referencia es citada en tabla o ilustración, se numera con referencia en concreto. Si se citan dos o más referencias se separan con una coma, si son correlativas, con un guion. Autor No. Para más de dos Autor et al No. Se incluyen solo referencias consultadas directamente por investigador. Referencias en idiomas poco frecuentes o escritura no latina se traduce título a inglés o español. Título [Resumen]. Se rastrean mejor las revistas originales que las traducciones al español. Referencias actuales, menos de 5 años.

9 Normas Referencias “no publicadas” preferente no incluirlas.
Referencias aceptadas pero no publicadas indicar “en prensa” y requieren autorización escrita. No resúmenes. Evitar citas de conversaciones. En caso necesario: Cita (Nombre del que habló y fecha) con autorización escrita. Títulos abreviados según Nacional Library of Medicine. Revisar la correspondencia de Texto y Bibliografía.

10 Referencia bibliográfica es Cita.
Bibliografía es Listado de referencias.

11 Libros: Apellido InicialAM.Nombre., Título. Edición. Editor, editor. Lugar de edición: Editorial; año. Capítulos: Autor. Título del capítulo. En: editores, editores. Título del libro. Lugar de edición: Editorial; año. Diccionario: Autor. Título del Dicc. O Enciclopedia. Edición. Lugar: Editorial; año. Revistas Autor de Art. Título de artículo. Título de revista abreviado. Fecha publicado; volumen (No.)pp. Tesis Autor. Título de tesis [Tesis grado]. Lugar. Editorial; año. Electrónicos Después del título se dispone la fuente si es dispositivo de almacenamiento [CD-R o DVD o Disquete] Si es de página web, al final se pone [fecha de consulta]. Se encontró en URL.

12 Índice Vancouver expresa que puede ser por temática o por orden de aparición, pero no marca nada en específico al respecto, solo sugerencia. En la segunda página debe aparecer un resumen de 250 palabras como máximo, que den una idea o expliquen el documento. Seguido por 10 palabras clave.

13 Biblioteca Central. Área de Procesos Técnicos
Biblioteca Central. Área de Procesos Técnicos. (2011) Guía para la elaboración de citas y referencias bibliográficas, según el estilo Vancouver. Perú: Universidad de Piura. Salgado, E. (2012) guía para la elaboración de citas y referencias en el formato APA. Costa Rica: Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología.


Descargar ppt "Para Referencias, Citas E Índices"

Presentaciones similares


Anuncios Google