La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PRESUPUESTO DE LA IGLESIA LOCAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PRESUPUESTO DE LA IGLESIA LOCAL"— Transcripción de la presentación:

1 EL PRESUPUESTO DE LA IGLESIA LOCAL

2 Presupuesto de la iglesia para hacer frente a los gastos locales.
El método más satisfactorio de proveer para los gastos locales de la iglesia es el plan del presupuesto. Antes de empezar el nuevo año eclesiástico, la junta directiva de la iglesia debe preparar cuidadosamente un presupuesto de gastos para sostener las actividades de la iglesia durante el siguiente período anual. Manual de Iglesia, Pág. 168

3 Presupuesto de la iglesia para hacer frente a los gastos locales.
Este presupuesto debe hacer provisiones para todas las reparaciones, la calefacción, la luz, el servicio de limpieza (si es que debe pagarse), los gastos de la escuela de la iglesia y el sueldo de los maestros, el fondo de pobres, etc. Manual de Iglesia, Pág. 168

4 Presupuesto de la iglesia para hacer frente a los gastos locales.
Debe presentarse el presupuesto a la iglesia para que lo estudie y lo adopte, junto con los planes que aseguren la entrada de los fondos necesarios para equilibrar el presupuesto del año entrante. Manual de Iglesia, Pág. 168

5 Presupuesto de la iglesia para hacer frente a los gastos locales.
Los fondos necesarios para hacer frente al presupuesto de gastos de la iglesia pueden recogerse por medio de ofrendas y promesas. Cada miembro, en proporción a su capacidad financiera, debe tomar parte en el sostén de la iglesia local como también en el de la causa general. Manual de Iglesia, Pág. 168

6 Presupuesto de la iglesia para hacer frente a los gastos locales.
"Somos tan responsables de los males que podríamos haber evitado como si los hubiésemos cometido nosotros mismos" (DTG, p. 409)

7 ¿QUÉ ES UN PRESUPUESTO? Presupuesto es una lista cuantificada de suposiciones o expectativas. Qué voy a hacer este período y cuánto me cuesta hacerlo. Actualmente la Iglesia usa el Presupuesto Operativo. Este es un instrumento de control que provee orientación constante, e impone restricciones continuas al uso de los fondos.

8 Formas de elaborar un presupuesto.
Base Cero: Consiste en asumir, tanto los ingresos como los egresos, desde el punto de vista de que nunca ha existido nada. Todo es nuevo, pero, en base a una realidad existente. *Presupuesto cuadrado o balanceado.

9 Formas de elaborar un presupuesto.
Histórico: Consiste en tomar los datos acontecidos en períodos anteriores y con ello elaborar el nuevo presupuesto que tendrá una estimación ponderada al IPC u otro parámetro. Ej.: Si gasté $1.000 el año pasado estimo que el presente período será igual más el IPC correspondiente al año. Lo mismo sucede con los ingresos.

10 Formas de elaborar un presupuesto.
Una mezcla de ambos: Consiste, como su nombre lo indica, en tomar antecedentes de lo ocurrido y hacer estimaciones nuevas para el futuro y sacar con ello el presupuesto que se presentará a la Junta de Iglesia. En base a los diezmos recibidos durante el período recién pasado.

11 Descripción de algunos rubros:
Ingresos Operativos: Corresponde a todos los ingresos que pertenecen a la Iglesia y que son entregados por los hermanos y visitas para el desarrollo y mantención de la misma. Pactos: Son aquellas ofrendas que nuestros hermanos entregan a la Iglesia en base a un compromiso porcentual que han hecho con el Señor, en forma sistemática y proporcional a sus ingresos. Es el mejor método para ofrendar.

12 Descripción de algunos rubros:
Ofrenda de Sábados: Son aquellas que entregan nuestros hermanos en la hora del Culto Divino y corresponden al presupuesto de la Iglesia. Ej.: Primer Sábado del mes, Segundo Sábado, Cuarto Sábado. Ofrendas de Miércoles y Domingos: Son aquellas que nuestros hermanos y visitas, en forma especial, entregan estos días de reunión.

13 Descripción de algunos rubros:
Culto Joven: Son aquellas que nuestros jóvenes, hermanos y visitas entregan los días en que se celebra el Culto Joven. Otras: Son aquellas que ingresan a la Iglesia por conceptos especiales y que también pertenecen al presupuesto de Iglesia. Ej. Superávit de la Recolección, donación especial, etc.

14 Descripción de algunos rubros:
Salidas Operativas: Son aquellos gastos que se ocasionan por el propio trámite y sustentación de todos los programas de la Iglesia. Pacto Misión: Es el porcentaje estipulado de antemano que corresponde ingresar en las arcas de la Misión para proyectos también diseñados.

15 Descripción de algunos rubros:
Gasto de Iglesia: Son aquellos que son ocasionados por el propio mantenimiento de la Iglesia. Llámese luz, agua, cera, reparaciones menores, etc.

16 Descripción de algunos rubros:
Sociedad de J.A.: Son aquellos fondos destinados para desarrollar los programas del departamento de Jóvenes de la Iglesia. Sociedad de Dorcas: Son aquellos fondos destinados a cubrir las necesidades de tipo social de los hermanos de Iglesia y fuera de ella.

17 Descripción de algunos rubros:
Acción Misionera: Corresponde a los fondos destinados a desarrollar las actividades Misioneras de los hermanos. Básicamente siempre se ha destinado un 10% de todos los fondos para ello. Construcción: Corresponde a aquellos gastos que ocasionan fuertes egresos por Manutención o terminación de la construcción del Templo, pueden ser planes de ampliación o remodelación.

18 Descripción de algunos rubros:
Escuela Radio Postal: Corresponde a los gastos que ocasionará el mantener un programa de Filial de la Voz de la Esperanza en la Iglesia. Lo que corresponde a lecciones, corre por cuenta del departamento de Acción Misionera. Seguro de Iglesia: Corresponde a los gastos ocasionados por la toma de un seguro de Edificio y contenido de la Iglesia.

19 Descripción de algunos rubros:
Imprevistos: Son fondos destinados a suplir una necesidad que nadie la pensó ni la planificó pero que apareció y ocasionó un gasto. Subvenciones Especiales: Son fondos especiales destinados a suplir una necesidad muy puntual de un departamento o hermano de la Iglesia.

20 Descripción de algunos rubros:
Subvención Escuela: Son fondos destinados a suplir alguna necesidad específica de la Escuela que está en el distrito, o, en su defecto, suplir alguna necesidad de nuestras escuelas a nivel de Misión.

21 Descripción de algunos rubros:
Guarda Templo: Son fondos destinados a suplir el pago de una persona para que mantenga limpia, ordenada y bien presentada la casa del Señor. Revista Adventista: Son fondos destinados a cancelar la compra de revistas Adventistas para ser distribuidas a la hermandad (una por familia).

22 CONCLUSIONES Nunca diga: "No hay dinero" Sólo diga: "No hay presupuesto" cuando corresponda. Dios que es un Dios de orden desea que su Iglesia ordene sus finanzas

23 CONCLUSIONES Recuerde que el tesorero es el custodio de los fondos de la Iglesia y no el dueño de ellos. Luche con todo el esfuerzo que le otorgue el Señor para mantener el presupuesto balanceado. Nunca gaste lo que no tiene.


Descargar ppt "EL PRESUPUESTO DE LA IGLESIA LOCAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google