La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CÓMO HACER FUNCIONAR EL DEPARTAMENTO DE MAYORDOMÍA EN LA IGLESIA LOCAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CÓMO HACER FUNCIONAR EL DEPARTAMENTO DE MAYORDOMÍA EN LA IGLESIA LOCAL"— Transcripción de la presentación:

1 CÓMO HACER FUNCIONAR EL DEPARTAMENTO DE MAYORDOMÍA EN LA IGLESIA LOCAL
Ptr. Samuel Mancilla Juárez

2 Lea la Descripción de Funciones del Director de Mayordomía y vuelva a pedir la dirección de Dios en su cargo. Página 7 de Manual de Mayordomía edición 2014. En la descripción de sus funciones, identifique los tres tipos de funciones: Las responsabilidades ordinarias que se tienen que realizar cada sábado y con bastante frecuencia. Las funciones periódicas, éstas se realizan cada mes o cada trimestre. Las funciones esporádicas que se realizan a veces cada semestre, o una o dos veces al año. Página 8, apartados VII, VIII, IX.

3 Identifique quiénes son los miembros de la junta directiva de su departamento. Se provee una lista de los miembros de la junta directiva de los diferentes departamentos. Pág. 11 Convoque a una reunión a los miembros de la junta directiva del departamento y léales a ellos cuáles son las funciones de dicha junta. Dichas funciones las encontrará en la sección “Juntas Directivas y sus Responsabilidades” Pág. 11 y 12.

4 Indíqueles a los miembros de la junta de su departamento, que juntos deben realizar las tareas que les corresponden, por lo que se estarán reuniendo con cierta frecuencia. ( En la Tabla comparativa de Mayordomía se deben anotar las fechas de las reuniones. Empiecen por ayudar a los directores de los otros departamentos a realizar la planificación anual. Siga las instrucciones del capítulo V, “Planificación Eclesiástica”. Pág Deben fotocopiar los formatos para cada director de todos los departamentos de la iglesia.

5 La planificación debe reflejar la cantidad de gastos que se generará en la columna de “cantidad/ presupuesto.” Vea los formatos y preste atención a la última columna del formato. Pág. 41 La suma total de los gastos y la acumulación de la suma total de los otros departamentos irán formando el presupuesto de egresos.

6 Con la junta directiva del departamento de mayordomía, elaboren un presupuesto sugerente y preséntenlo a la junta directiva de la iglesia para su análisis. Dicha propuesta será mejorada y afinada por la junta directiva de la iglesia. Será la junta directiva de la iglesia quien finalmente presentará la propuesta del presupuesto a la iglesia. Para elaborar el presupuesto sigan las instrucciones que se encuentran en el capítulo titulado “Presupuesto de la iglesia” Pág. 51.

7 A la par que los otros directores junto con los miembros de su junta directiva de departamento, elaboran su plan de trabajo, la directiva de Mayordomía debe estar elaborando su plan de trabajo anual. Para elaborar el plan de trabajo, vuelvan a leer cuáles son las funciones de la junta directiva del departamento y tomen de esa página algunas funciones para convertirlas en actividades o estrategias.

8 Lean también cuáles son las responsabilidades del director de esa lista de funciones adopten las que crean necesarias y las rigurosas para convertirlas en actividades o estrategias. Están divididas en tres secciones: Responsabilidades Ordinarias. Esas actividades que se promueven o realizan cada semana, según se indiquen en el calendario del Campo o según quieran realizarlas en la iglesia.

9 Funciones Periódicas. Las deben programar en su plan según se indiquen en el calendario de actividades del Campo o según ustedes las quieran realizar tomando en cuenta que son con cierta periodicidad; mensual, bimestral o trimestral. Funciones Esporádicas. Esas las programarán según se indiquen en el calendario del Campo o según ustedes los decidan. Normalmente se realizan o se promueven una o dos veces al año

10 Deben tomar en cuenta al planificar, que el departamento de Mayordomía es el responsable de incrementar la espiritualidad de los creyentes y ayudarles a ser administradores de la vida, de los talentos, del dinero, de su cuerpo y de su tiempo. Todas las estrategias y actividades que seleccionen, deben ir encaminadas al desarrollo espiritual. De la lista de las responsabilidades y funciones, ( páginas 8 y 9) seleccionen primeramente las que tienen que ver con mejorar la vida espiritual de los miembros en particular y convertirlas en estrategias para reflejarlas en la planeación.

11 En segundo término, seleccionen todo lo que tiene que ver con la espiritualidad de la iglesia en general, de igual manera refléjenlo en la planeación y realícenlos en las fechas indicadas. Como tercer punto, seleccionen para reflejar en su planeación las actividades que les servirán como estrategias que tienen que ver con la administración de la vida y el cuidado del cuerpo. Coordinarse con el Ministerio de la Salud. Recurso adicional en Pág. 79.

12 Seleccionen de la descripción de funciones las actividades que les servirán como estrategias que tienen que ver con el uso de los dones. Promuevan también que los hermanos desarrollen sus dones en el servicio de la iglesia en algún cargo o como Asistentes en el Grupo Pequeño. Recurso adicional en Pág. 95. Seleccionen las actividades que les servirán como estrategias en la administración del tiempo, haciendo énfasis en el tiempo que se dedica al Señor diariamente para la comunión personal, para el servicio y el descanso del día de reposo. Recurso adicional en Pág. 73.

13 Elijan las actividades que les servirán como estrategias en lo que tiene que ver con la administración del dinero. Enfaticen la devolución fiel de los diezmos, la adoración por medio de las ofrendas en el Plan de Dadivosidad Personal. Recurso adicional en Pág. 87. Vuelvan a leer la descripción de funciones del departamento y asegúrense que han incluido las actividades que se le asignan en la descripción de sus funciones.

14 Elabore un calendario de las actividades del departamento, este calendario se deriva de la columna de “Fecha” del formato de Planeación y asegúrense que no chocan las actividades con las programadas en el calendario del Campo. En coordinación con la junta directiva del departamento vayan realizando lo que está calendarizado según vayan avanzando los meses.

15 Reúnanse con la junta directiva una vez al mes para evaluar los logros y planificar en detalle lo que se realizará en los meses o trimestre futuros. Llenen el informe trimestral del departamento que se envía a la oficina de la Asociación/Misión.

16 Algunos eventos que el departamento promueve y que deben planificarse con sumo cuidado y suficiente anticipación son: El mes de la Mayordomía, la Semana de Gratitud y la Visitación Integral donde se entregan las cartas de Mayordomía.


Descargar ppt "CÓMO HACER FUNCIONAR EL DEPARTAMENTO DE MAYORDOMÍA EN LA IGLESIA LOCAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google