La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO SEP COLEGIO ENTREVALLES 2013.. LEY SEP Subvención Escolar Preferencial Fundamentos: Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación Subvencionada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO SEP COLEGIO ENTREVALLES 2013.. LEY SEP Subvención Escolar Preferencial Fundamentos: Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación Subvencionada."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO SEP COLEGIO ENTREVALLES 2013.

2 LEY SEP Subvención Escolar Preferencial Fundamentos: Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación Subvencionada del país. Financiamiento del sistema educativo asociado a la entrega de recursos por prestación del servicio educativo y a los resultados que alcanzan las y los estudiantes.

3 Objetivos: Asignar más recursos por subvención a los estudiantes más vulnerables. Establecer compromisos, por parte de las y los actores educativos, para mejorar la calidad de la enseñanza. CONVENIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y EXCELENCIA EDUCATIVA

4 *CONVENIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y EXCELENCIA EDUCATIVA* 1. Compromisos con las y los estudiantes, en especial los más vulnerables. Aceptar a las y los alumnos que postulen entre el primer nivel de transición y octavo básico, de acuerdo a procesos de admisión, sin considerar el rendimiento escolar pasado o potencia. 2. Compromisos institucionales y pedagógicos. Destinar la subvención escolar preferencial a la implementación de un plan de mejoramiento educativo, con espacial énfasis en las y los alumnos prioritarios. 3. Compromisos de información a la familia y autoridades ministeriales.

5 Requisitos del Plan de mejoramiento educativo. 1Fijar las metas de efectividad del rendimiento académico de los estudiantes en especial de las y los estudiantes con bajo rendimiento. 2Contemplar acciones desde el primer nivel de transición en la educación parvularia hasta enseñanza media. 3Consideraciones en las áreas de gestión curricular, liderazgo escolar, convivencia escolar y/o gestión de recursos. 4 Involucrar toda la comunidad escolar.

6 Datos relevantes. El colegio ingreso al proyecto SEP. En el año 2008. Ese año participaron 8 alumnos de los cursos de 1° Básico a 4° Básico. En año 2012 participaron 103 alumnos desde 1° Básico hasta 8° Básico. Este año participan alumnos desde Transición I a Primer Año de Enseñanza Media.

7 EVALUACIONES DIAGNOSTICAS 2013 Transición a Cuarto Medio.

8 AMBITONUCLEOEjes Formación Personal y Social.Autonomía 3 Identidad 2 convivencia 2 ComunicaciónLenguaje verbal 3 Lenguaje artístico 2 Relación con el Medio Natural y CulturalSeres vivos y su entorno 1 Grupos humanos y sus formas de vida 1 Relaciones lógico matemáticas y su cuantificación. 2

9 Diagnóstico de Lenguaje Aprendizaje claves Enseñanza Básica : Desarrollo de destrezas de la lectura. Reflexión sobre el texto. Extracción de información explícita. Extracción de in formación implícita. Escritura y producción de diversos tipos de textos.

10 Aprendizaje claves Enseñanza Media: Extracción de información explícita. Extracción de información implícita. Interpretación de lo leído. (Inferir) Evaluación. (Argumentación) Incremento de Vocabulario.

11 Diagnóstico de Matemáticas. Aprendizaje claves Enseñanza Básica Números y operaciones Geometría Medición. Razonamiento lógico matemático. Patrones y álgebra. Datos y Probabilidades.

12 Aprendizaje claves Enseñanza Media: Extracción de información. ( Selección de información, realizar inferencias). Procesamiento de in formación. (Organización y representación de información) Incremento del lenguaje disciplinario. (Utiliza lenguaje disciplinario) Argumentación. ( Fundamenta posibles respuestas, Elabora estrategias de solución, Evalúa y argumenta información)


Descargar ppt "PROYECTO SEP COLEGIO ENTREVALLES 2013.. LEY SEP Subvención Escolar Preferencial Fundamentos: Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación Subvencionada."

Presentaciones similares


Anuncios Google