La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es una sociedad de servicios financieros de economía mixta indirecta del orden nacional, adscrita al ministerio de comercio exterior y filial del banco.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es una sociedad de servicios financieros de economía mixta indirecta del orden nacional, adscrita al ministerio de comercio exterior y filial del banco."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es una sociedad de servicios financieros de economía mixta indirecta del orden nacional, adscrita al ministerio de comercio exterior y filial del banco de comercio exterior BANCOLDEX.

3  Prestar servicios fiduciarios seguros y confiables con énfasis en comercio exterior utilizando productivamente los recursos de los accionistas para satisfacer las necesidades del mercado

4  “ Ser aliado experto en servicios fiduciarios prestados por un recurso humano competente que apoyen la competitividad empresarial y garanticen la rentabilidad, sostenibilidad financiera y crecimiento sostenido de la Fiduciaria, de conformidad con el marco legal vigente y dentro de un sistema de Gestión de Calidad basado en el mejoramiento continuo.”

5  Decreto 663 de 1993  Ley 80 de 1993 modificada por la ley 1150 de 2007

6 ENTE CONTROLADORDIRECCION DE ATENCION CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA Fiducoldex, como sociedad de economía mixta es sujeto de control fiscal por parte de la Contraloría General de la República, en razón de la participación indirecta que tiene el Estado sobre su capital SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA La Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior S.A. como sociedad de servicios financieros, está sometida a control y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia, conforme al Estatuto Orgánico del Sistema Financiero.

7 PyMEs.  Para la administración de flujos: El empresario que requiere financiación, cede a un fideicomiso los derechos económicos derivados de la operación de su negocio (contratos, ventas, arriendos, etc.), cuyo desarrollo garantiza un flujo de recursos, en forma tal que el fideicomiso ofrece una fuente de pago para las entidades financieras que desembolsan a su negocio los recursos de crédito, cuando el acreedor lo autorice.

8  Para el manejo de anticipos: Para las empresas que lo requieren, es un esquema que facilita la expedición de la póliza de manejo de anticipos, así como la administración de los recursos recibidos por anticipado, donde el Fideicomiso los direcciona al cumplimiento del objetivo del contrato. Este fideicomiso se puede complementar con los esquemas para conseguir financiación y ser fuente de pago.

9  Para fondeo a Proveedores y/o Compradores: Permite liquidez a los proveedores de las Empresas o a ellas mismas. Se autoriza al Patrimonio el fondeo de recursos a sus proveedores (a quienes les tienen facturas con plazo para el pago) o para capital de trabajo con las facturas de sus clientes, responsabilizándose de su cubrimiento (al vencimiento del plazo de las facturas).

10  Para el manejo Integral de Negocios: Esquema ideal para empresas que tengan dificultad para el acceso al crédito por encontrarse en Concordato, y que posean una capacidad instalada subutilizada. En este caso se constituye un Patrimonio Autónomo que asume el proceso productivo y quien adquiere las obligaciones, generando a la empresa ingresos saneados que le permiten retomar su objetivo productivo.

11 ZONAS FRANCAS  De parqueo: Administración de bienes inmuebles mediante la transferencia de la propiedad por parte del titular al Fideicomiso (Patrimonio Autónomo), mientras se determina su finalidad, viabilidad y consolidación del proyecto en los plazos acordados.

12  De Preventas: Mediante un Encargo Fiduciario de Administración, se reciben los recursos de los inversionistas interesados en vincularse al proyecto, a la espera del cumplimiento de los puntos de equilibrio previamente establecidos. Si hay cumplimiento en los plazos establecidos, los dineros serán entregados al promotor o constructor; en su defecto, se restituirán a los inversionistas.

13  De Tesorería e Inmobiliaria: Mediante la constitución de un Patrimonio Autónomo el constructor o promotor desarrollará el proyecto con los recursos de las preventas, crédito constructor o propios, en el cual se establecerán las responsabilidades, derechos y obligaciones para que los recursos económicos sean administrados por la Fiduciaria, para luego ser girados al proyecto con el visto bueno del interventor, de acuerdo con el presupuesto y flujo de caja aprobados para el proyecto.

14  De Administración y Fuente de Pago: Esquema fiduciario en el cual el Operador de la Zona Franca que requiere financiación, cede al fideicomiso los derechos económicos derivados de la operación de su negocios (contratos de arrendamiento, etc.), cuyo desarrollo garantiza un flujo futuro de recursos. De esta forma, el fideicomiso ofrece una fuente de pago para las entidades financieras que desembolsan los recursos de crédito.

15  ES UNA ALTERNATIVA DE INVERSIÓN La cartera colectiva abierta FIDUCOLDEX, se presenta como la oportunidad de inversión de sus excedentes de liquidez a la vista, de rentabilidad competitiva frente a otras alternativas de inversión, riesgo moderado, portafolio diversificado y seleccionado bajo unos estándares muy exigentes, administrado por especialistas en manejo de inversiones y con intereses capitalizables diariamente.

16 K:\SEMESTRE 3\importaciones\Organigrama.pdf

17


Descargar ppt "Es una sociedad de servicios financieros de economía mixta indirecta del orden nacional, adscrita al ministerio de comercio exterior y filial del banco."

Presentaciones similares


Anuncios Google