La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comercio Exterior Colombiano Paula Andrea Herrera Yanken.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comercio Exterior Colombiano Paula Andrea Herrera Yanken."— Transcripción de la presentación:

1 Comercio Exterior Colombiano Paula Andrea Herrera Yanken

2 De conformidad con Ley 6 de 1971 Ley 7 de 1991 Ley 9 de 1991

3 Las instituciones reguladoras conforme a la ley son: Mincomercio Banco de la República Bancoldex ICA INVIMA DIAN IndumilFiducoldexIngeominas DIMAR Proexport

4 Que cumple la función de Dictar normas generales para modificar los aranceles, tarifas y demás disposiciones concernientes al régimen de aduanas.

5 Dicta las Normas generales a las que se debe sujetar el gobierno nacional para regular el comercio exterior a través del ministerio de comercio industria y turismo.

6 Refiere Normas generales en materia de cambios internacionales.

7 Proexport organismo de promoción no financiera de las exportaciones, mediante la constitución de un fideicomiso de patrimonio autónomo (Decreto 2505 del 5 de noviembre de 1991).

8 Ingeominas tiene como objeto realizar la exploración Básica para el conocimiento del potencial de recursos del territorio colombiano; promover la exploración y explotación de los recursos mineros de la Nación. Participar, por delegación, en actividades relacionadas con la administración de dichos recursos.

9 Fiducoldex de acuerdo con la Escritura Pública 8.851 de octubre de 1992, se constituyó la Sociedad Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior Fiducoldex, como una sociedad de economía mixta del orden nacional.

10 Indumil Es la entidad encargada de: Producir, importar y comercializar materias primas para utilización industrial con las cuales puedan formarse mezclas explosivas. Prestar asesoría y servicios relacionados con la producción que conforme a la ley le corresponde.

11 DIAN Formular recomendaciones a la Dirección General de la DIAN para asegurar una adecuada, justa y oportuna prestación del servicio fiscal. Realizar seguimiento, a solicitud de los contribuyentes y usuarios aduaneros, a los procesos de fiscalización, a fin de asegurar el cumplimiento del debido proceso.

12 DIMAR la Dirección General Marítima y Portuaria, previa declaración de viabilidad ambiental hecha por la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina - Coralina -, "como autoridad marítima nacional tiene la función de otorgar autorizaciones, permisos y concesiones para la ocupación temporal de las playas y terrenos de bajamar" en el mismo archipiélago.

13 Mincomercio Desarrollar la estrategia de las negociaciones comerciales del país, de promoción a las exportaciones y a la cultura exportadora y de fomento a la inversión extranjera, de conformidad con los lineamientos señalados por el Consejo Superior de Comercio Exterior, el Consejo Nacional de Política Económica y Social Conpes y el Ministro.

14 Banco de la Republica En cuanto al crédito del Banco de la República al Gobierno, si bien el nuevo régimen no lo prohíbe, sí establece condiciones muy rigurosas para su concesión.

15 Bancóldex Bancóldex es un establecimiento de crédito bancario que opera como un "banco de segundo piso", cuyo objeto principal es el de financiar las necesidades de capital de trabajo y activos fijos de proyectos o empresas viables de todos los tamaños y todos los sectores de la economía colombiana.

16 ICA El Instituto Colombiano Agropecuario, Ica, tiene por objeto contribuir al desarrollo sostenido del sector agropecuario, pesquero y acuícola, mediante la prevención, vigilancia y control de los riesgos sanitarios, biológicos y químicos para las especies animales y vegetales con el fin de proteger la salud de las personas, los animales y las plantas y asegurar las condiciones del comercio.

17 INVIMA Garantiza la Salud Pública Colombiana, ejerciendo inspección, vigilancia y control sanitario sobre medicamentos, alimentos y productos cosmeticos importados y comercializados.


Descargar ppt "Comercio Exterior Colombiano Paula Andrea Herrera Yanken."

Presentaciones similares


Anuncios Google