La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Master Internacionalización PYMES BRAND MANAGEMENT la importancia de la marca en la gestión de marketing.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Master Internacionalización PYMES BRAND MANAGEMENT la importancia de la marca en la gestión de marketing."— Transcripción de la presentación:

1 Master Internacionalización PYMES BRAND MANAGEMENT la importancia de la marca en la gestión de marketing

2 Master Internacionalización PYMES ¿ QUÉ ES LA MARCA ?

3 Master Internacionalización PYMES ¿ QUÉ ES LA MARCA ? YouTube - NikeBetterWorld

4 Master Internacionalización PYMES ¿ QUÉ ES LA MARCA ?

5 Master Internacionalización PYMES ¿ QUÉ ES LA MARCA ?

6 Master Internacionalización PYMES ¿ QUÉ ES LA MARCA ?

7 Master Internacionalización PYMES ¿ QUÉ ES LA MARCA ?

8 Master Internacionalización PYMES QUÉ ES LA MARCA Conjunto de SENSACIONES y EXPERIENCIAS y EMOCIONES que existen entre el CONSUMIDOR y la empresa

9 Master Internacionalización PYMES QUÉ ES LA MARCA La marca contiene argumentos RACIONALES y vínculos EMOCIONALES

10 Master Internacionalización PYMES LA CLAVE DE LA INNOVACIÓN el CONSUMIDOR ¿ Quién es ? ¿ Cómo es ? ¿ Qué siente ? ¿ Qué piensa ? ¿ Cómo se emociona ? ¿ Qué sabe sobre mí ? ¿ Cómo se informa ? ¿ A quién cree ? ¿ Dónde está ? ¿ Qué quiere ?

11 Master Internacionalización PYMES ¿ QUÉ ES EL BRAND MANAGEMENT ? Moraleja :

12 Master Internacionalización PYMES ¿ QUÉ ES EL BRAND MANAGEMENT ? Promesa Identidad Reputación Imagen ComunicaciónExperiencia CredibilidadConsistencia

13 Master Internacionalización PYMES ¿ QUÉ ES EL BRAND MANAGEMENT ? La gestión de los MOMENTOS DE CONTACTO con el CLIENTE

14 Master Internacionalización PYMES ¿ QUÉ ES EL BRAND MANAGEMENT ? Capturar la esencia de una oferta, y hacerla distintiva, relevante, y emocionalmente vinculante para el consumidor. Crear y mantener un portafolio de significados

15 Master Internacionalización PYMES ¿ CÓMO CONSTRUIR UNA MARCA ? Comprendiendo la ESENCIA del producto/servicio Investigando los DESEOS del consumidor Comunicando lo CERCANOS que estamos Conviertiendo en RELEVANTE nuestra propuesta Gestionando la EXPERIENCIA de consumo Incentivando las EMOCIONES en las relaciones

16 Master Internacionalización PYMES

17 SEGMENTACIÓN Segmentar es renunciar ¿ Qué necesidad queremos satisfacer ? ¿ A qué grupo/s de consumidores ? “ LA GENTE NO EXISTE ”

18 Master Internacionalización PYMES POSICIONAMIENTO POSICIONAR es decidir cómo queremos que nuestro público objetivo nos perciba, qué lugar queremos ocupar en su mente Un Posicionamiento efectivo debe: Aportar beneficios importantes para el cliente Ser diferente de la competencia Resultar sostenible para la empresa

19 Master Internacionalización PYMES POSICIONAMIENTO el Posicionamiento podrá basarse en: ATRIBUTO: destaca una característica específica del producto o servicio. RELACIÓN CALIDAD / PRECIO USO, APLICACIÓN O MOMENTO DE CONSUMO: asociación con ocasiones específicas de utilización. USUARIO DEL PRODUCTO: asociación con un segmento específico de usuarios. COMPETENCIA: confrontándose directamente con un producto o marca competidor. CATEGORIA DE PRODUCTO GENÉRICA

20 Master Internacionalización PYMES POSICIONAMIENTO Fases para posicionar una marca / producto: 1.Segmentar consumidores según sus necesidades respecto al producto. 2.Identificar atributos deseados en el producto por segmentos. 3.Valorar la importancia relativa de cada atributo deseado. 4.Valorar oferta actual (competidores) en relación a atributos deseados. 5.Buscar necesidades desatendidas (“huecos de mercado”: 1-2 atributos importantes de producto no satisfechos por la oferta actual). 6.Definir el posicionamiento. 7.Comprobar si nuestro producto puede “soportar” el posicionamiento. 8.Establecer un “marketing mix” coherente con dicho posicionamiento (producto, envase, marca, precio, distribución, comunicación). 9.Comunicar el posicionamiento al público objetivo y REPETIRLO. 10.Comprobar si se ha conseguido el posicionamiento pretendido en la mente del cliente. Seguimiento. Posibles reposicionamientos.

21 Master Internacionalización PYMES CONSUMER INSIGHTS los DESEOS de los consumidores NO se expresan de forma transparente ni se detectan fácilmente los FRENOS al consumo suelen ser inconscientes y hay que comprenderlos para evitarlos

22 Master Internacionalización PYMES ¿ QUÉ ES UN INSIGHT ? Un descubrimiento revelador que hacemos acerca de nuestro mercado, sus productos o sobre modas o tendencias de la sociedad vistos a través de los ojos del consumidor Se trata de una vivencia, creencia, hábito, necesidad latente, aspiración, emoción… del consumidor en la que puede apalancarse nuestra estrategia de marketing para superar objeciones, barreras de compra y consumo

23 Master Internacionalización PYMES A LA BÚSQUEDA DE INSIGHTS ¿ Existen Insights en otras categorías o países que nuestra marca pueda utilizar como referente ?

24 Master Internacionalización PYMES A LA BÚSQUEDA DE INSIGHTS ¿ Cómo encaja nuestra marca en la vida diaria del target? ¿Cómo puede mejorar su vida?

25 Master Internacionalización PYMES A LA BÚSQUEDA DE INSIGHTS ¿ Existe alguna brecha por la que nuestra marca pueda erosionar la teórica fortaleza del competidor ?

26 Master Internacionalización PYMES A LA BÚSQUEDA DE INSIGHTS ¿ Existen hábitos de uso específicos que puedan ser utilizados a favor de nuestra marca ?

27 Master Internacionalización PYMES A LA BÚSQUEDA DE INSIGHTS ¿ Existe una percepción negativa de categoría y/o producto que nuestra marca rebate ?

28 Master Internacionalización PYMES A LA BÚSQUEDA DE INSIGHTS ¿ Existe algún elemento de psicología de consumidor al cual nuestra marca se pueda aferrar para apropiárselo ?

29 Master Internacionalización PYMES A LA BÚSQUEDA DE INSIGHTS ¿Podemos crear un ideal de excelencia exclusivo para nuestra marca ? ¿ A través de las emociones ? YouTube - Spot BMW ¿Te gusta conducir?

30 Master Internacionalización PYMES PERO… YouTube - Carrefour Discount - PastaYouTube - Carrefour Discount - Aceite

31 Master Internacionalización PYMES PERO… in god we TRUST… … the rest please bring NUMBERS


Descargar ppt "Master Internacionalización PYMES BRAND MANAGEMENT la importancia de la marca en la gestión de marketing."

Presentaciones similares


Anuncios Google