La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio Agenda ¿Cómo estamos? Los retos, y cómo afrontarlos Una aproximación al futuro Compitiendo en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio Agenda ¿Cómo estamos? Los retos, y cómo afrontarlos Una aproximación al futuro Compitiendo en."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio Agenda ¿Cómo estamos? Los retos, y cómo afrontarlos Una aproximación al futuro Compitiendo en el nuevo escenario El Comercio Electrónico

3 Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio ¿Cómo estamos? (Algunos datos) ¿Dispone su empresa de estos elementos? Fuente: Consorcio

4 Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio ¿Cuales son los retos? A corto plazo –Problema del 2.000 –Adaptación al Euro Hacia el futuro –Falta de formación y de inversión que hacen perder competitividad –Al mercado global CoyunturalEstructural

5 Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio ¿Cómo afrontarlos? 2.000 y Euro: –La industria está respondiendo ya, y en muchos casos será simple renovación de paquetes estándar y máquinas obsoletas. Formación: –Esfuerzo a todos los niveles, responsabilidad de empresarios, fabricantes y Administración. Inversión: –Necesidad de medidas fiscales y simplificar subvenciones. Globalización de las empresas: –Casi consecuencia de todo lo anterior, si se hace correctamente.

6 Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio El futuro a unos años La aldea global, basada en la información, que va a abrir brechas entre países y grupos sociales. Estrecha correlación entre inversión en tecnología y competitividad. Grandes oportunidades para los que entiendan las nuevas reglas de juego: –El desarrollo de productos y servicios digitales tiene menos coste que en productos industriales. –Los mercados potenciales se amplían al mundo entero. La pyme compitiendo con la gran empresa.

7 Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio Una palabra mágica CONECTIVIDAD: –Hacia dentro: De las distintas piezas de software. Del hardware presente en su compañía. De los empleados entre sí (Intranet). –Hacia fuera: Proveedores. Clientes. Colaboradores.

8 Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio Un ejemplo de la velocidad de cambio (Años en alcanzar 50 millones de usuarios) Fuente: Doubleclick

9 Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio Radiodifusión LAN Red telefónica TV por Cable Red de Servicio Completo Convergencia Internet El escenario según Bill Gates

10 Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio Compitiendo en el nuevo escenario (I) Generar tráfico y fidelizar a los clientes. –Siendo rápido en adoptar las novedades en contenidos y tecnología. –Intentando ser una referencia para nuestros clientes. –Ofreciendo ventajas en servicio y precio. Aceptar que el tiempo en Internet corre seis veces más rápido que en la vida normal. Aceptar con generosidad el nuevo paradigma del intercambio de información por información.

11 Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio Compitiendo en el nuevo escenario (II) Entender la “cultura Internet”. Ofrecer un nuevo marketing personalizado y de servicio. Ayudar para vender. Ofrecer productos y servicios gratuitos. Trabajar las técnicas de relación “uno a uno”, tanto entre personas como entre negocios. Apoyar a la comunidad de usuarios.

12 Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio ¿Qué NO debemos hacer? Estar por estar. Sin objetivos ni estrategia sólo se llega al fracaso. No asignar suficientes recursos –No sólo para la creación, sino para mantenimiento. –Plan de comunicación on line y off line. Descuidar los diseños, tiempos de carga, la rapidez en dar respuesta a los usuarios... Ofrecer información estática y de poco valor añadido

13 Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio Al final, el Comercio Electrónico. Nos abre a un mercado potencial: –Con más de 320 millones de personas, de los cuales más de millón y medio son españoles, y que crece, mensualmente a un ritmo sostenido del 15%. –Más de 200 países –Apoyado por todos los gobiernos mundiales como herramienta clave de la competitividad empresarial (sólo 13 países no están en Internet).... O nos permite hacer el ridículo delante de todos ellos y no sacar buen provecho.

14 Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio Previsiones E-Commerce ¿Cómo evolucionarán las ventas? Fuente: Forrester Research

15 Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio Funcionamiento del Comercio Electrónico Consumidor Entidad Financiera Empresa A.- Proceso de Compra Selección de productos Selección de ofertas Proceso de compra ¿Cerrado? B.- Abono Transacción Seguridad de la transacción Certificación de entidades Gestión de cuentas comerciales C.- Cargo Transacción Seguridad de la transacción Privacidad de datos Certificación de participantes Contenidos Mantenimiento Transporte (Bits - Físico...) ProveedorSoluciones D.- Envío Mercancía

16 Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio Los Jugadores Ofrecer productos que el cliente desee comprar, con algún valor añadido en precio o información Mejorar las relaciones con clientes y proveedores Utilizar bien la información extra que tiene de sus clientes Vendedor Más exigente a la hora de seleccionar productos Tiene más información para decidir Necesita que le ofrezcan facilidad y entretenimiento Quiere pagar menos por lo que compra Cliente Asegurar que se realiza el pago y el cobro Asegurar la privacidad de todos los participantes EntidadFinanciera Proporcionar hardware, software y comunicaciones Adaptarlo a las necesidades de la empresa Asegurar que cada uno de los implicados es quien dice ser Hacer que las compras lleguen a su destino (logística) Que la empresa se preocupe de su negocio, y de nada más ProveedorSoluciones

17 Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio Algunas cuestiones clave ¿Cual es mi negocio y cómo le afecta este nuevo mercado? ¿Qué tengo que hacer bien? ¿Puedo ganar dinero? ¿Cómo consigo que alguien visite mis páginas? Vendedor ¿Qué me ofrece este nuevo medio? ¿Puedo fiarme de los que están al otro lado? ¿Es seguro pagar, y si pago, voy a recibir lo pagado? ¿Y las reclamaciones? Cliente ¿Qué va a pasar con mis mercados tradicionales? ¿Y los piratas, como los controlo? ¿Solo Visa, Mastercard... o alguien más? ¿Cómo debe evolucionar mi negocio? EntidadFinanciera ¿Vender solo tecnología o apoyar el negocio?... Y los distribuidores... ¿qué va a pasar con la logística? Conozco el coste hoy, pero, ¿y el mantenimiento? ¿alguien puede ofrecer soluciones integradas? ProveedorSoluciones

18 Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio Seguir el camino... Funcionalidad Tiempo - + Publicidad Procesos Transacciones Interactividad Adaptado de David Kosiur “Understanding Electronic Commerce”, 1998

19 Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio ¿Cómo hacerlo? HARDWARE SOFTWARE ESTRATEGIA CLIENTESPRODUCTOS PROCESOS


Descargar ppt "Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio Agenda ¿Cómo estamos? Los retos, y cómo afrontarlos Una aproximación al futuro Compitiendo en."

Presentaciones similares


Anuncios Google