La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La importancia de Internet para las pequeñas empresas Está bien recordar, de vez en cuando, que nada que de verdad merezca la pena ser conocido, puede.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La importancia de Internet para las pequeñas empresas Está bien recordar, de vez en cuando, que nada que de verdad merezca la pena ser conocido, puede."— Transcripción de la presentación:

1 La importancia de Internet para las pequeñas empresas Está bien recordar, de vez en cuando, que nada que de verdad merezca la pena ser conocido, puede realmente ser enseñado. Oscar Wilde

2 La importancia de Internet para las pequeñas empresas Agenda ¿Qué es hoy Internet en España? ¿Qué posibilidades ofrece a una Pyme? ¿Qué es lo que no se debe hacer? Claves para tener éxito en la red Las seis mejores ventajas de Internet

3 La importancia de Internet para las pequeñas empresas ¿Qué es hoy Internet en España? (I-a) Fuente: Doubleclick

4 La importancia de Internet para las pequeñas empresas ¿Qué es hoy Internet en España? (I-b) Fuente: ES.NIC

5 La importancia de Internet para las pequeñas empresas Fuente: EGM ¿ Qué es hoy Internet en España? (II) Evolución de personas con acceso a Internet

6 La importancia de Internet para las pequeñas empresas Fuente: EGM ¿ Qué es hoy Internet en España? (II) Servicios utilizados

7 La importancia de Internet para las pequeñas empresas Fuente: EGM ¿ Qué es hoy Internet en España? (III) Usuarios según sexo

8 La importancia de Internet para las pequeñas empresas Fuente: EGM ¿ Qué es hoy Internet en España? (IV) Usuarios según edades

9 La importancia de Internet para las pequeñas empresas Fuente: EGM ¿ Qué es hoy Internet en España? (V) Usuarios según clase social

10 La importancia de Internet para las pequeñas empresas ¿ Qué es hoy Internet en España? Conclusión Un nuevo canal de comunicación: –Con crecimiento exponencial. –Que representa casi dos millones de usuarios. –Donde predominan los usuarios de edad intermedia y clase social media-alta. Un nuevo mercado presegmentado al alcance de cualquiera.

11 La importancia de Internet para las pequeñas empresas Posibilidades para las Pyme De menor a mayor complejidad... Comunicación interna y externa Búsqueda de información externa Soporte Publicitario e Imagen Corporativa Teletrabajo Comercio electrónico

12 La importancia de Internet para las pequeñas empresas Posibilidades para las Pyme (I) Comunicación interna y externa Para comunicación interna se puede comenzar con una Intranet como medio de difusión de información –Coste muy reducido (casi gratuito) –Buen aprendizaje de cara a la salida a Internet Para comunicación externa, el Correo Electrónico es una herramienta magnífica –Más barato que el fax (llamada local) –Más efectivo (reutilización de la información) –Coste anual bajo (no más de pesetas por año)

13 La importancia de Internet para las pequeñas empresas Posibilidades para las Pyme (II) Búsqueda de información externa A través de Internet es fácil localizar información sobre: –Proveedores –Clientes –Productos –Mercados –Competencia Con un alcance global, a un coste mínimo y no sólo limitados al ámbito español

14 La importancia de Internet para las pequeñas empresas Posibilidades para las Pyme (III) Soporte publicitario e imagen corporativa (I) Nos abre a un mercado potencial: –Con más de 320 millones de personas, de los cuales más de millón y medio son españoles, y que crece, mensualmente a un ritmo sostenido del 15%. –Más de 200 países –Apoyado por todos los gobiernos mundiales como herramienta clave de la competitividad empresarial (sólo 13 países no están en Internet).... O nos permite hacer el ridículo delante de todos ellos y no sacar buen provecho.

15 La importancia de Internet para las pequeñas empresas Posibilidades para las Pyme (III) Soporte publicitario e imagen corporativa (II) En Internet no hay empresas grandes o pequeñas. Hay empresas que lo hacen bien, y empresas que lo hacen mal. Permite posibilidades vedadas a los medios tradicionales (multimedia...). Actitud activa del usuario. Coste por impacto muy reducido. Medio libre y no intrusivo. Posibilidad de personalización (cookies, etc.)

16 La importancia de Internet para las pequeñas empresas Posibilidades para las Pyme (IV) Teletrabajo Internet es un medio idóneo para el soporte de trabajadores a distancia: –Correo Electrónico –FTP –Acceso a redes corporativas y a bases de datos Grandes posibilidades para fuerzas de ventas gracias a las nuevas tecnologías –HPc´s con Windows CE y navegador –Comunicaciones móviles

17 La importancia de Internet para las pequeñas empresas Posibilidades para las Pyme (V) Comercio electrónico (I) Algunos datos sobre el potencial de la red: –Según Forrester Research, pasaremos de unas ventas por valor de 518 Millones $ en a Millones $ en el año –Nielsen estima que en el año 2.005, el 20% del total de las compras se realizará vía Internet. –Las previsiones más conservadoras estiman incrementos anuales del 16%.

18 La importancia de Internet para las pequeñas empresas Posibilidades para las Pyme (V) Comercio electrónico (II) ¿Qué se vende en la red (II)? Fuente: Nielsen

19 La importancia de Internet para las pequeñas empresas Posibilidades para las Pyme (V) Comercio electrónico (III) ¿Cómo evolucionarán las ventas? Fuente: Forrester Research

20 La importancia de Internet para las pequeñas empresas Posibilidades para las Pyme (V) Comercio electrónico (IV) Consumidor Entidad Financiera Empresa A.- Proceso de Compra Selección de productos Selección de ofertas Proceso de compra ¿Cerrado? B.- Abono Transacción Seguridad de la transacción Certificación de entidades Gestión de cuentas comerciales C.- Cargo Transacción Seguridad de la transacción Privacidad de datos Certificación de participantes Contenidos Mantenimiento Transporte (Bits - Físico...) ProveedorSoluciones D.- Envío Mercancía

21 La importancia de Internet para las pequeñas empresas Ofrecer productos que el cliente desee comprar, con algún valor añadido en precio o información Mejorar las relaciones con clientes y proveedores Utilizar bien la información extra que tiene de sus clientes Vendedor Más exigente a la hora de seleccionar productos Tiene más información para decidir Necesita que le ofrezcan facilidad y entretenimiento Quiere pagar menos por lo que compra Cliente Asegurar que se realiza el pago y el cobro Asegurar la privacidad de todos los participantes EntidadFinanciera Proporcionar hardware, software y comunicaciones Adaptarlo a las necesidades de la empresa Asegurar que cada uno de los implicados es quien dice ser Hacer que las compras lleguen a su destino (logística) Que la empresa se preocupe de su negocio, y de nada más ProveedorSoluciones Posibilidades para las Pyme (V) Comercio electrónico: Los Jugadores (V)

22 La importancia de Internet para las pequeñas empresas ¿Cual es mi negocio y cómo le afecta este nuevo mercado? ¿Qué tengo que hacer bien? ¿Puedo ganar dinero? ¿Cómo consigo que alguien visite mis páginas? Vendedor ¿Qué me ofrece este nuevo medio? ¿Puedo fiarme de los que están al otro lado? ¿Es seguro pagar, y si pago, voy a recibir lo pagado? ¿Y las reclamaciones? Cliente ¿Qué va a pasar con mis mercados tradicionales? ¿Y los piratas, como los controlo? ¿Solo Visa, Mastercard... o alguien más? ¿Cómo debe evolucionar mi negocio? EntidadFinanciera ¿Vender solo tecnología o apoyar el negocio?... Y los distribuidores... ¿qué va a pasar con la logística? Conozco el coste hoy, pero, ¿y el mantenimiento? ¿alguien puede ofrecer soluciones integradas? ProveedorSoluciones Posibilidades para las Pyme (V) Comercio electrónico: Cuestiones clave (VI)

23 La importancia de Internet para las pequeñas empresas Publicidad Procesos Transacciones Interactividad Adaptado de David Kosiur Understanding Electronic Commerce, 1998 Funcionalidad Tiempo Posibilidades para las Pyme (V) Comercio electrónico: Siguiendo el camino (VII)

24 La importancia de Internet para las pequeñas empresas ¿Qué NO debemos hacer? Estar por estar. Sin objetivos ni estrategia sólo se llega al fracaso. No asignar suficientes recursos –No sólo para la creación, sino para mantenimiento. –Plan de comunicación on line y off line. Descuidar los diseños, tiempos de carga, la rapidez en dar respuesta a los usuarios... Ofrecer información estática y de poco valor añadido

25 La importancia de Internet para las pequeñas empresas Claves para el éxito en la red (I) Lo fundamental para el éxito en la red consiste en generar tráfico y fidelizar a los clientes. –Siendo rápido en adoptar las novedades en contenidos y tecnología. –Intentando ser una referencia para nuestros clientes Aceptar que el tiempo en Internet corre seis veces más rápido que en la vida normal. Aceptar con generosidad el nuevo paradigma del intercambio de información por información.

26 La importancia de Internet para las pequeñas empresas Claves para el éxito en la red (II) Entender la cultura Internet. Ofrecer un nuevo marketing personalizado y de servicio. Ayudar para vender. Ofrecer productos y servicios gratuitos. Trabajar las técnicas de relación uno a uno, tanto entre personas como entre negocios. Apoyar a la comunidad de usuarios.

27 La importancia de Internet para las pequeñas empresas Las seis mejores ventajas de Internet Disponibilidad: En cualquier lugar, a cualquier hora. Actualización: Información en tiempo real. Seguimiento: Información completa e inmediata de las preferencias de mis visitas. Información adicional: Permite usar medios adicionales como vídeo, fotos de mejor calidad... Accesibilidad: Información no sólo secuencial. Archivo: Mantener un histórico de la información.

28 La importancia de Internet para las pequeñas empresas Bendito sea el hombre que no teniendo nada que decir se abstiene de darnos evidencia verbal de ese hecho George Elliot


Descargar ppt "La importancia de Internet para las pequeñas empresas Está bien recordar, de vez en cuando, que nada que de verdad merezca la pena ser conocido, puede."

Presentaciones similares


Anuncios Google