La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PERCEPCIÓN NORIDA MONTENEGRO CAMILO PERDOMO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PERCEPCIÓN NORIDA MONTENEGRO CAMILO PERDOMO."— Transcripción de la presentación:

1 PERCEPCIÓN NORIDA MONTENEGRO CAMILO PERDOMO

2 PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION POR PARTE DEL CONSUMIDOR
BUSQUEDAD DE INFORMACION ADICIONAL EL DESPERTAR DE LA NECESIDAD EXPOSICION AL ESTIMULO SELECTIVA PERCEPCION DE ESTIMULOS MARCA,PRECIO, EMPAQUE. MEMORIA TENER UN COMPORTAMIENTO ESPECIFICO,PUEDE SER LA PREFERENCIA,ELECCION Y COMPRA

3 PERCEPCIÓN Proceso por el cual un individuo selecciona,
organiza, e interpreta los estímulos para integrar una visión significativa y coherente del mundo.

4 PROCESOS PERCEPTIVOS LA PERSONA ESCOGE , SELECCIONA Y POR LO TANTO ORGANIZA E INTERPRETA LO QUE DESEA O LE ES PERMITIDO VER.

5 DINAMICA DE PERCEPCION
Apariencia física: La gente tiende a atribuir ciertas cualidades, que ellos asocian con determinadas personas, a otras que físicamente pueden parecerse a ellas, sin ser conscientes realmente de que pueda existir esa similaridad. La valoración de las fuentes: Se trata de dar una mayor o menor importancia a los estímulos, en función de la credibilidad, respeto o confianza que le merece la fuente que emite cada estímulo. Los aspectos irrelevantes. Las primeras impresiones: Estas condicionan en muchas ocasiones la percepción final. La formación prematura de conclusiones.:Las personas tienen establecer conclusiones con una información muy reducida, sin analizar los aspectos más importantes.

6 Ley de Weber Establece que mientras más fuerte sea el
estímulo inicial, mayor será la intensidad adicional que se necesita para que se perciba el segundo estímulo como algo diferente

7 PROCESOS DE ESTIMULOS SELECCIÓN: NATURALEZA DEL ESTIMULO
CONTRASTE, FRECUENCIA, INTENSIDAD, NOVEDAD. ORDEN, TIEMPO DE APARICION Y UN COLOR. ASPECTOS INTERNOS DEL INDIVIDUO EXPECTATIVAS Y MOTIVOS

8 Sensaciones SENSACIONES SON RESPUESTAS DIRECTAS E INMEDIATAS A UN ESTIMULO SIMPLE DE LOS ORGANOS SENSORIALES.

9 SISTEMAS SENSORIALES El tamaño, la forma, el volumen, el brillo y el color DISEÑO ,DE TIENDAS Y EMPAQUES VISTA ELEMENTO SENSORIAL (COLOR) CONCIENCIA DE MARCA MUSICA AMBIENTAL CONCIENCIA DE MARCA MUSICA AMBIENTAL OLFATO FRAGANCIAS ELEMENTO SENSORIAL (OLOR) CONCIENCIA DE MARCA MUSICA AMBIENTAL OIDO ELEMENTO SENSORIAL (SONIDO)

10 TEXTURAS DE TELAS Y OTROS PRODUCTOS CON CUALIDADES FUNDAMENTALES DEL PRODUCTO. CALIENTE Y FRIO TACTO CREACION DE NUEVOS SABORES PARA AGRADAR LOS PALADARES SIMULADORES DE. GUSTO

11 SIMULADORES DE VUELO. MONTAÑAS RUSAS VIRTUALES EQULIBRIO SENTIDO SINESTESICO CONCIENCIA DEL CUERPO

12 La teoría de los umbrales.
Umbral absoluto: nivel más bajo a partir del cual una persona puede experimentar una sensación del 50% de las veces. Los sentidos tienden a volverse cada vez menos sensibles

13 UMBRAL DIFERENCIAL Umbral diferencial: diferencia menor que puede
(d.a.p.): diferencia apenas perceptible. La d.a.p : entre dos estímulos no es una magnitud constante, sino relativa a la intensidad del primer estímulo.

14 PERCEPCIÓN SUBLIMINAL
Se trata de estimular a las personas por debajo de su umbral de percepción (nivel de conciencia). Pese a ello, parte del estímulo es percibido por una o más células receptoras. La siembra: estímulo disfrazado, no fácilmente reconocido por los lectores, plantado en un anuncio para persuadir al consumidor que compre sus productos.

15 Selección perceptiva. Capacidad que posee el individuo para seleccionar un reducido número de estímulos entre la gran cantidad de ellos a los que está normalmente expuesto. La atención representa una concentración de la mente sobre alguna cosa, por lo que prepara y orienta al individuo hacia la percepción de un hecho determinado. Normalmente hablamos de atención voluntaria y de atención involuntaria.

16 Interpretación perceptiva.
La gente selecciona y agrupa a los estímulos en base a un conjunto de criterios psicológicos. La interpretación de los estímulos percibidos se realiza sobre una base personal. La identificación entre la percepción y la realidad depende en general de la claridad de los estímulos, de las experiencias de la persona, de sus motivos, deseos e intereses, en el momento de la percepción.

17 FACTORES QUE AFECTAN LA PERCEPCION
UMBRAL ABSOLUTO Estimulo mínimo que puede detectar un canal sensorial. UMBRAL DIFERENCIAL Es la capacidad de un sistema sensorial para detectar los cambios o diferencias entre estímulos. J.N.D EN MARKETING Cambio mínimo detectable en un estimulo (PRECIO)

18 PERCEPCION IMAGEN DE UN MARCA
ESTIMULOS (ATRIBUTOS) INTRISENCOS: CARACTERISTICAS FISICAS DEL PRODUCTO TALES COMO LA FORMA EL TAMAÑO,COLOR, EL SABOR CONSISTENCIA, TEMPERATURA,INTENSIDAD, GRADO DE ACIDEZ. ESTIMULOS (ATRIBUTOS)EXTRINSECOS: IMAGEN OBTENIDA MEDIANTE LA PUBLICIDAD,INFORMACION DEL VENDEDOR,LUGAR DONDE SE ADQUIERE EL PRODUCTO,MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

19 Imágenes del consumidor.
El posicionamiento es a veces más importante que las características reales del producto. Estrategia de posicionamiento. El resultado de una estrategia exitosa de posicionamiento es lograr una imagen distintiva de marca en que los consumidores descansan cuando hacen selecciones de producto.

20 EXPOSICION SELECTIVA LOS CONSUMIDORES BUSCAN MENSAJES PLANCENTEROS,NO LOS QUE LES PRODUCE POCO PLACER..

21 ORGANIZACIÓN (GESTAL)
EL CONSUMIDOR ORGANIZA LOS ESTIMULOS PARA SER INTERPRETADO COMO UNO SOLO. TODO ES LA SUMA DE SUS PARTES. RELACION FIGURA FONDO AGRUPAMIENTO O PROXIMIDAD. LEY DE CIERRE LEY DE SEMEJANZA

22 RELACION FIGURA FONDO PARA QUE UN ESTIMULO SE NOTE DEBE CONSTRATAR CON EL AMBIENTE.

23 AGRUPAMIENTO LOS ESTIMULOS PERCEPTUALES SE APOYAN EN LA CERCANIA DE SUS PARTES, CON EL FIN DE LOGRAR UNA IMPRESIÓN UNIFICADA.

24 LEY DEL CIERRE EN AREAS ABIERTAS DE PERCEPCION , LA PERSONA TIENDE A HACER UN CIERRE DE LA PERCEPCION. LO QUE LLAMARA LA ATENCION AL SUJETO PERCEPTOR.

25 LEY DE SEMEJANZA LOS ESTIMULOS SEMEJANTES TIENDEN A FORMAR GRUPO PERCEPTUALES .

26 MEMORIA Proceso para adquirir información y almacenarla por un tiempo, de modo que este disponible cuando se requiera. CODIFICACION La información se coloca en la memoria INFORMACION EXTERNA ALMACENAMIENTO La información se retiene en la memoria RECUPERACION La información almacenada en la memoria se encuentra cuando se le necesita

27 TIPOS DE MEMORIA MEMORIA SENSORIAL
Almacenamiento temporal de la información sensorial Capacidad: elevada Duración: menos de un segundo (visión) o algunos segundos (oído) ATENCION Información que atraviesa el puente de atención que se transfiere a la memoria de corto plazo. MEMORIA DE CORTO PLAZO Almacenamiento breve de la información utilizada en el momento. Capacidad: Limitada Duración: menos de 20 segundos RECUERDO ELABORADO La información sujeta a la elaboración del recuerdo o al procesamiento profundo se transfiere a la memoria de largo plazo. MEMORIA DE LARGO PLAZO Almacenamiento relativamente permanente de la información. Capacidad: ilimitada Duración: Larga o permanente.


Descargar ppt "PERCEPCIÓN NORIDA MONTENEGRO CAMILO PERDOMO."

Presentaciones similares


Anuncios Google