La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gestalt. Percepcion visual

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gestalt. Percepcion visual"— Transcripción de la presentación:

1 Gestalt. Percepcion visual

2 Percepción visual. Gestalt
El principio de organización y coherencia de la percepción es estudiado por los psicólogos de la “Gestalt”. Gestalt: Vocablo alemán que significa forma, unión. Fué iniciado por Max Wertheimer en 1912. Formularon una serie de “leyes de agrupación”. Los humanos tendemos a agrupar figuras de acuerdo a sus propiedades y a la manera que están dispuestas.

3 Percepción visual. Gestalt
Las razones son: La conveniencia: en donde su semejanza se basa en la cercanía espacial (proximidad). La analogía: Donde interviene la similitud por alguna de sus características físicas o conceptuales. La simpatía: En donde las figuras se agrupan, se atraen sin necesidad de ser similares o próximas.

4 Percepción visual. Gestalt
LEYES DE AGRUPACIÓN: Ley de la similaridad: Las partes que componen el campo visual se atraen mutuamente por su grado de igualdad. Las figuras tienden a agruparse cuando hay cierta similitud entre ellas. Puede ser por tamaño, color, dirección o forma.

5 Percepción visual. Gestalt
LEYES DE AGRUPACIÓN: Ley de la proximidad: Se tienden a crear grupos visuales cuando figuras con caracteristicas similares están cerca. La proximidad es un factor unificador.

6 Percepción visual. Gestalt
LEYES DE AGRUPACIÓN: Ley de la totalidad: El todo es diferente y es más que la suma de sus partes. Una composición se percibe como un todo estructurado.

7 Percepción visual. Gestalt
LEYES DE AGRUPACIÓN: Ley del cierre: Se tiende a cerrar contornos debido a la inestabilidad que producen las figuras abiertas. Si el cierre visual se impide, se crea tensión.

8 Percepción visual. Gestalt
LEYES DE AGRUPACIÓN: Ley de la dialéctica: para identificar una figura, es Necesario separarla del fondo. Éste es el de menor fuerza. La figura se separa del fondo por medio del contorno, dando una sensación de cercanía.

9 Percepción visual. Gestalt
LEYES DE AGRUPACIÓN: Ley de la simplicidad: Pregnancia: Fuerza de la forma que ayuda a su recuerdo. Una figura simple tiene mayor pregnancia.

10 Percepción visual. Gestalt
LEYES DE AGRUPACIÓN: Ley de la memoria: Las formas o figuras tienen mayor fuerza cuando se presentan con mayor frecuencia. Se crean ritmos mediante la repetición de formas.

11 Percepción visual. Gestalt
LEYES DE AGRUPACIÓN: Ley de la concentración: Los elementos se organizan alrededor de un punto central, tiene un mayor peso visual.

12 Percepción visual. Gestalt
LEYES DE AGRUPACIÓN: Ley de la continuidad: Las figuras o grupo de figuras se ordenan de un modo que parecen llevar una dirección, una continuidad. Ayuda a unir formas.

13 Percepción visual. Gestalt
LEYES DE AGRUPACIÓN: Ley del contraste: Una figura resalta al contrastar con el fondo que la contiene o con otras figuras. El contraste puede ser por tamaño, color, forma, etc.

14 ¿Qué leyes de la Gestalt son aplicables?
Mi entrenador me dio un programa de entrenamiento para que pueda tener un cuerpo como este

15 ¿Qué leyes de la Gestalt son aplicables?
El nuevo Beetle. Simplemente inolvidable


Descargar ppt "Gestalt. Percepcion visual"

Presentaciones similares


Anuncios Google