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GRAFICA DE FACTIBILIDAD GENERAL AREA DE RIESGO 100 % 50 40 60 AREA DE NO FACTIBILIDAD AREA DE FACTIBILIDAD ¿SALE? SI ¿QUE LE ATRAE? C. COM. 72% CINES 15%

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Presentación del tema: "GRAFICA DE FACTIBILIDAD GENERAL AREA DE RIESGO 100 % 50 40 60 AREA DE NO FACTIBILIDAD AREA DE FACTIBILIDAD ¿SALE? SI ¿QUE LE ATRAE? C. COM. 72% CINES 15%"— Transcripción de la presentación:

1 GRAFICA DE FACTIBILIDAD GENERAL AREA DE RIESGO 100 % 50 40 60 AREA DE NO FACTIBILIDAD AREA DE FACTIBILIDAD ¿SALE? SI ¿QUE LE ATRAE? C. COM. 72% CINES 15% ¿QUE COMPRA? VIVERES 38 % ROPA 31% ¿COMPRARIA? SI VARIABLES CLAVE 95 % 69 % 100 % 87 % FACTIBILIDAD

2 AREA DE RIESGO GRAFICA DE FACTIBILIDAD PARA ROPA 100 % 50 40 60 AREA DE NO FACTIBILIDAD CALIDAD DE ROPA MB 9% B 56% RAZON DE COMPRA PRECIO 49% VARIEDAD 35% ATENCION RR 59% RL 36% ¿COMPRARIA? SI 65 % 84 % 95 % AREA DE FACTIBILIDAD VARIABLES CLAVE FACTIBILIDAD 98 %

3 GASTO MENSUAL DE ACUERDO A RESULTADOS DE LA ENCUESTA. NOTA: PARA HACER LA PROYECCIÓN, SE TOMO COMO BASE, LA POBLACION OCUPADA DE CADA LOCALIDAD ( 50 % DE LA MISMA ). LOS DATOS FUERON TOMADOS DEL INEGI. LOCALIDAD INDICADOR DE INDICADOR DE COMPRA- TOTAL DE GASTO MENSUAL DORES MENSUALES GASTO MOROLEON 1 500 796 1 194 000 URIANGATO 1 237 598 739 726 VALLE DE SANTIAGO 1 226 196 240 296 SALVATIERRA 1 215 256 311 040 YURIRIA 1 690 112 189 280 TOTAL: 2 674 34 LOCALIDAD INDICADOR DE 50% DE LA POBLA- TOTAL DE GASTO MENSUAL CIÓN OCUPADA(1998). GASTO MOROLEON 1 500 6 051 9 076 500 URIANGATO 1 237 3 542 4 381 454 VALLE DE SANTIAGO 1 226 3 186 3 906 036 SALVATIERRA 1 215 2 989 3 631 635 YURIRIA 1 690 1 755 2 965 950 TOTAL: 23 961 575 PROYECTADO DE ACUERDO A LOS INDICADORES DEL INEGI, TENEMOS:

4 ASI MISMO, DADAS LAS RESPUESTAS EN EL SONDEO EFECTUADO A LAS PERSONAS QUE ACTUALMENTE COMPRAN ROPA, SE ESTIMÓ LO SIGUIENTE: DE ACUERDO A LA RESPUESTA DADA SOBRE EL LUGAR DE COMPRA, TENEMOS: EL 51 % DE LA COMPRAS REALIZADAS POR LOS VISITANTES A LA REGION LAS HACEN EN TIENDAS DE URIANGATO; EL 34 % EN LAS TIENDAS DE MOROLEON; EL 8 % EN LAS FABRICAS DE URIANGATO Y EL 7% EN LAS FABRICAS DE MOROLEON. LUGAR MONTO DE VENTAS (PESOS) TIENDAS URIANGATO 421 186 TIENDAS MOROLEON 280 790 FABRICAS URIANGATO 66 068 FABRICAS MOROLEON 57 810 TOTAL 825 854 DE ACUERDO A ÉSTA ESTIMACIÓN, BASTARÍA CON CONOCER EL NÚMERO DE VISITANTES A LA PLAZA PARA DETERMINAR APROXIMADAMENTE EL VOLUMEN DE VENTAS QUE SE TENDRÍAN. INDICADOR DE COMPRA NÚMERO DE COM- TOTAL DE COM- MENSUAL. (PESOS). PRADORES AL MES. PRAS (PESOS) 8 018 103 825 854

5 POR TODO LO ANTES EXPUESTO,NO SE OBSERVÓ NINGÚN RIESGO QUE PUDIERA INCIDIR EN EL PROYECTO, POR LO QUE CONCLUIMOS QUE DE ACUERDO A LAS VARIABLES INVOLUCRADAS EN EL MODELO, EL PROYECTO ES VIABLE, SÓLO RECOMENDAMOS EN SU IMPLEMENTACIÓN OBSERVAR LAS SIGUIENTES SUGERENCIAS:  REALIZAR CAMPAÑA DE PUBLICIDAD UN MES ANTES DE LA INAUGURACIÓN DE LA PLAZA EN LOS MEDIOS DETECTADOS EN EL ESTUDIO.  REALIZAR CAMPAÑAS PROMOCIONALES ATRACTIVAS EN PRECIO PARA TENDER A MODIFICAR LA CONDUCTA DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES.  ALGUNAS DE LAS PERSONAS ENCUESTADAS SE QUEJARON DE LA INSEGURIDAD DE LA ZONA. SUGERIMOS LA UBICACIÓN DE UNA CASETA DE POLICIA EN LA PLAZA CON VIGILANCIA PERMANENTE.  UBICAR EL CENTRO COMERCIAL, LOS CINES, LIBRERÍA... AL FONDO DE LA PLAZA, LOS LOCALES DE ROPA AL INICIO. CONCLUSIÓN:

6  INSTALAR UN AREA DE BAÑOS PÚBLICOS Y CON MANTENIMIENTO CONTINUO.  LA CARRETERA DE ACCESO DE VALLE A LA ZONA DEL PROYECTO ES ANGOSTA Y SINUOSA, ESTO DEBERÁ CORREGUIRSE EN EL MEDIANO PLAZO.  LAS PERSONAS QUE VIENEN EN AUTOBUSES SON COORDINADAS POR UN GUÍA, QUIEN DECIDE A QUE SITIO LLEVARLAS, POR LO QUE EN EL INICIO SE DEBERÁ PREVER ESO.  NO VENDER SALDOS DE ROPA (ALGUNAS PERSONAS COMENTARON QUE EN EL CENTRO DE EXPOSICIONES, ESO ERA LO QUE VENDÍAN AL FINAL).  NO INCREMENTAR PRECIOS POR EL SÓLO HECHO DE ESTAR EN LA PLAZA.  A LA APERTURA DE LA PLAZA LOS ACCESOS A LA MISMA DEBEN ESTAR TOTALMENTE CONCLUIDOS Y CON SEÑALAMIENTOS.


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