La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NATURALEZA E IMPORTANCIA DE LA VENTA AL DETALLE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NATURALEZA E IMPORTANCIA DE LA VENTA AL DETALLE"— Transcripción de la presentación:

1 NATURALEZA E IMPORTANCIA DE LA VENTA AL DETALLE

2 VENTA AL MENUDEO Y DETALLISTAS
La venta al detalle: (Comercio al menudeo)designa la venta y todas las actividades relacionadas directamente con ella, de bienes y servicios al consumidor final para su uso personal. Si bien casi toda clase de transacciones tiene lugar en las tiendas, también puede llevarlas a cabo cualquier institución. La venta al menudeo la realizan Avon que vende cosméticos de puerta en puerta y Tupperware que vende contenedores de plástico en reuniones celebradas en una fabrica a la hora de comer. Lo mismo que un agricultor que vende verduras en un pequeño puesto en la orilla de la carretera. Esta venta es para uso personal y no empresarial.

3 VENTA AL MENUDEO Y DETALLISTAS
Cualquier empresa (fabricante, mayorista o detallista) que vende algo a los consumidores finales para uso, y no para negocios estará realizando una venta al menudeo. Se realiza este tipo de transición sin importar como se vende el producto (en forma personal, por teléfono, o mediante una maquina automática)ni donde se efectué la venta (en una tienda o en casa del cliente) A la empresa que se dedica fundamentalmente a este tipo de comercio se llama detallista

4 Instalaciones físicas
Instalaciones físicas: Representan el elemento de distribución de la mezcla de marketing. Ubicación: Frecuentemente se dice que las claves del éxito de la venta al detalle son tres: ubicación, ubicación, ubicación. Aunque parezca una exageración, esto expresa la importancia que los comerciantes dan a la ubicación. Por tanto, el sitio de la tienda ha de ser la primera decisión que se tome respecto a las instalaciones. Consideraciones como la población del área, el transito y el costo determinado donde debe construirse una tienda Diseño: Este factor se refiere al aspecto, tanto exterior como interior, de la tienda. Distribución: Designa el espacio asignado a varias líneas de productos, ubicaciones especificas de productos y la distribución en el piso de exhibidores, racks y mesas.

5 Instalaciones físicas
Los centros comerciales se han convertido en el tipo predominante de la ubicación del comercio al detalle en casi todas las zonas suburbanas. Un centro comercial esta compuesto por un grupo planeado de establecimientos al detalle que alquilan espacio dentro de una estructura que suele ser propiedad de una sola organización y que puede albergar muchos inquilinos los centros se clasifican por tamaños y por el mercado que atienden: Centro de Conveniencia ( de tiendas y establecimientos de servicios comerciales consta de 5 a 10 tiendas, una tintorería, un banco tienda de comestibles y alquiler de video

6 Instalaciones físicas
Centro de Conveniencia Centro de Vecindario tiene de 11 a 25 inquilinos entre ellos un supermercado y posiblemente una farmacia Centro de Vecindario

7 Instalaciones físicas
Centro Comunitario Incluye de 25 a 50 establecimientos y una tienda de descuento y/o una gran tienda de especialidades como (Circuit City o Marshalll’s) También puede incluir un supermercado o una tienda mayorista (Sam’s o Price Club). Por la variedad de sus tiendas, el centro comunitario atrae a personas desde una área mas grande que el centro de vecindario. Centro Comunitario

8 Instalaciones físicas
Centro Regional Esta apoyado por una o varias tiendas de departamentos y complementado hasta por 200 establecimientos mas pequeños generalmente es una galería cerrada y con control de clima Centro Regional


Descargar ppt "NATURALEZA E IMPORTANCIA DE LA VENTA AL DETALLE"

Presentaciones similares


Anuncios Google