La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CPT HUGO ANDRES SANCHEZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CPT HUGO ANDRES SANCHEZ"— Transcripción de la presentación:

1 CPT HUGO ANDRES SANCHEZ
SERVICIO AL CLIENTE CPT HUGO ANDRES SANCHEZ

2 CONCEPTO Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. El servicio al cliente es una potente herramienta de marketing

3 Que servicios se ofrecerán
Para determinar cuáles son los que el cliente demanda se deben realizar encuestas periódicas que permitan identificar los posibles servicios a ofrecer, además se tiene que establecer la importancia que le da el consumidor a cada uno. Debemos tratar de compararnos con nuestros competidores más cercanos, así detectaremos verdaderas oportunidades para adelantarnos y ser los mejores.

4 QUÉ NIVEL DE SERVICIO SE DEBE OFRECER
Ya se conoce qué servicios requieren los clientes, ahora se tiene que detectar la cantidad y calidad que ellos desean, para hacerlo, se puede recurrir a varios elementos, entre ellos; compras por comparación, encuestas periódicas a consumidores, buzones de sugerencias, número 800 y sistemas de quejas y reclamos.

5 CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE OFRECER LOS SERVICIOS
Se debe decidir sobre el precio y el suministro del servicio

6 EJEMPLO cualquier fabricante de PC's tiene tres opciones de precio para el servicio de reparación y mantenimiento de sus equipos, puede ofrecer un servicio gratuito durante un año o determinado período de tiempo, podría vender aparte del equipo como un servicio adicional el mantenimiento o podría no ofrecer ningún servicio de este tipo; respeto al suministro podría tener su propio personal técnico para mantenimiento y reparaciones y ubicarlo en cada uno de sus puntos de distribución autorizados, podría acordar con sus distribuidores para que estos prestaran el servicio o dejar que firmas externas lo suministren.

7 Elementos Del Servicio Al Cliente
•Contacto cara a cara •Relación con el cliente •Correspondencia •Reclamos y cumplidos •Instalaciones

8 Importancia del servicio al cliente
Un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para las ventas tan poderosas como los descuentos, la publicidad o la venta personal. Atraer un nuevo cliente es aproximadamente seis veces más caro que mantener uno. Por lo que las compañías han optado por poner por escrito la actuación de la empresa. Se han observado que los clientes son sensibles al servicio que reciben de sus suministradores, ya que significa que el cliente obtendrá a las finales menores costos de inventario.

9 Contingencias del servicio
el vendedor debe estar preparado para evitar que las huelgas y desastres naturales perjudiquen al cliente

10 Ejemplos para un notable servicio al cliente
Aquí comentamos cosas que aprendimos sobre cómo dar un servicio al cliente notable. Estoy usando la palabra notable literalmente, la meta es proveer un servicio al cliente tan bueno que la gente lo note.

11 ARREGLAR TODO DE DOS FORMAS
La mayor parte de los problemas técnicos tienen dos soluciones. La superficial y la solución inmediata consiste simplemente en resolver el problema del cliente. Pero si piensas un poco más puedes encontrar una solución mas profunda: Cómo evitar que este problema vuelva a suceder.

12 . SUGERIR QUE LIMPIEN EL POLVO
cuenta la historia de un cliente que se queja de que el teclado no está funcionando. Por supuesto, está desenchufado. ¡Si le intentas preguntar si lo ha enchufado, “conseguirán insultarlo y que te conteste de forma indignada, `!por supuesto que lo está! Parezco un idiota?' sin realmente comprobarlo.” “En lugar de eso,” sugiere, “decir 'De acuerdo, algunas veces el conector del teclado tiene un poco de polvo y la conexión falla. ¿Puede quitar el conector, soplar para quitar el polvo, y volverlo a conectar?. “Entonces se arrastrarán debajo del escritorio, verán que se olvidaron de enchufarlo (o lo pusieron en el puerto incorrecto), limpiarán el polvo, lo enchufarán, y contestarán: `Um, esta arreglado, gracias. '”

13 Mostrar un trato amable y cordial
Debemos siempre mostrar un trato amable y cordial con todos nuestros clientes, hacerles notar que estamos para servirlo, que estamos interesados en su satisfacción, pero mostrando un interés genuino que no sea forzado ni artificial, pues el cliente suele darse cuenta de ello y puede molestarlo o incomodarlo. Dar un buen servicio o atención a todos los clientes Debemos procurar brindar un buen servicio a todos y cada uno de nuestros clientes, no debemos tener prejuicios con algún cliente, pues no existen los clientes pequeños, a todos se les debe tratar por igual. Asimismo, no sólo debemos preocuparnos por buscar nuevos clientes, sino también, por mantener a los antiguos, pues estos al ser consolidados, son lo que hacen crecer el negocio. Brindar un trato personalizado

14 MEJORAR LA CALIDAD EN LA ATENCION DE SERVICIO AL CLIENTE
Los siguientes puntos es para soportar y apoyar en aquellos aspectos relacionados con servicio al cliente desde el punto de vista tanto logístico, como de calidad y de gestión del cliente. Se desarrollan los principales aspectos relacionados con el servicio al cliente , sus elementos, importancia y las “buenas practicas” actuales como:

15 Conocer la importancia de la Atención y el Servicio al CLIENTE, y las herramientas básicas para el desarrollo de un excelente Servicio. 2. Identificar todos los tipos de clientes y definir la calidad del Servicio. 3. Dar a conocer a los interesados en la prestación del servicio , elementos teóricos que guíen y ayuden a mejorar la calidad en el desarrollo de sus funciones. 4. prestar este servicio hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas de todos nuestros clientes ya que son la razón de ser de nuestra entidad. 5. Brindar un excelente servicio a nuestros clientes como ejes principales generando confianza y apoyo relacionados con la satisfacción de sus necesidades. 6. Tener una información constante sobre las necesidades y expectativas de nuestros clientes. 7. Reunir información, buscar soluciones, sugerir alternativas y asumir las diferentes situaciones con propiedad son pautas fundamentales para Fidelizar nuevos clientes.

16


Descargar ppt "CPT HUGO ANDRES SANCHEZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google