La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER COMUNICACIÓN CON ADOLESCENTES PARA PROGRAMA DE EDUCACIÓN SEXUAL DE CODICEN NOVIEMBRE 2007 TALLER COMUNICACIÓN CON ADOLESCENTES PARA PROGRAMA DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER COMUNICACIÓN CON ADOLESCENTES PARA PROGRAMA DE EDUCACIÓN SEXUAL DE CODICEN NOVIEMBRE 2007 TALLER COMUNICACIÓN CON ADOLESCENTES PARA PROGRAMA DE."— Transcripción de la presentación:

1 TALLER COMUNICACIÓN CON ADOLESCENTES PARA PROGRAMA DE EDUCACIÓN SEXUAL DE CODICEN NOVIEMBRE 2007 TALLER COMUNICACIÓN CON ADOLESCENTES PARA PROGRAMA DE EDUCACIÓN SEXUAL DE CODICEN NOVIEMBRE 2007 Docentes: Lic. Prof. TERESA HERRERA Lic. MARTA LEITES

2 FACULTADES QUE PERMITEN LA COMUNICACIÓN PERCEPCIÓN Captación selectiva del entorno. Permite la supervivencia ASOCIACIÓN Reconocimiento De los significantes relacionándolos con el significado COORDINACIÓN Relacionamiento de los significantes

3 MENSAJEEMISORRECEPTOR ESQUEMA BÁSICO del proceso de comunicación ¿Es suficiente...?

4 ENTORNO SOCIO-HISTÓRICO-CULTURAL VIDA COTIDIANA EMISOR MENSAJE RECEPTOR

5 CODIGOS COMUNES ARBOL

6 EMPATÍA Para establecer códigos comunes, debo conocer al otro. Para que el ejercicio de conocer al otro, sea exitoso debo ejercer la EMPATÍA que es la capacidad de ponerme en el lugar del otro.

7 RESIGNIFICACIÓN El receptor decodifica el mensaje desde su realidad

8 TIPOS DE CÓDIGOS KINÉSICO ICÓNICO PROXÉMICO ESCRITO ORAL

9 Es imposible no trasmitir información actitud vestimenta Tono de voz poses miradas gestos ambiente

10 En todo proceso comunicacional existen dos aspectos: CONTENIDO 1 mensaje transmitido a través de un canal Determina la formaQué quiero decir

11 RELACIÓN 2 ¿Qué relación establezco con mi interlocutor? ¿Cómo afecta la recepción?

12 En la enseñanza: ¿relación entre quiénes? La relación del educar no es entre maestro y alumno, sino entre maestras, maestros y alumnas, alumnos. O sea: Entre mujeres y hombres, niñas y niños, en un contexto determinado.

13 RECEPTOREMISORMENSAJE FUENTE (1) CÓDIGOS SUB CÓDIGOS EMITIDO COMO SIGNIFICANTE PORTADOR DE UN CIERTO SIGNIFICADO MENSAJE (3) MENSAJE(2) CANAL RECIBIDO COMO SIGNIFICADO RECIBIDO COMO SIGNIFICANTE CÓDIGOS SUB CÓDIGOS EL PROCESO DE COMUNICACIÓN

14 TIPOS DE COMUNICACIÓN MASIVA MASIVA (Medios público) INTER-INSTITUCIONAL INTER-INSTITUCIONAL (Entre instituciones) INSTITUCIONAL INSTITUCIONAL (Dentro de instituciones, organizaciones, empresas, etc.) GRUPAL GRUPAL (Entre los integrantes de un grupo) INTER-PERSONAL INTER-PERSONAL (Entre dos personas) INTRAPERSONAL INTRAPERSONAL (Con uno mismo)

15 LA DECODIFICACIÓN FINAL DEL DISCURSO DEPENDE: DE LOS ROLES DE EMISORES Y RECEPTORES DE LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE ELLOS DEL CONTEXTO EN EL QUE SE DA LA RECEPCIÓN DEL MISMO DEL REPERTORIO ANTERIOR DE LOS INTERLOCUTORES

16 LA COMUNICACIÓN ES UN PROCESO DONDE INTERVIENEN MÚLTIPLES FACTORES. TODOS ELLOS CONFORMAN UN SISTEMA EL SIGNIFICADO ES LA RESULTANTE DE TODOS LOS ELEMENTOS DEL SISTEMA Al igual que en una orquesta...

17 TRABAJO DE GRUPOS o ¿Qué sentimientos y qué actitudes despierta entre los docentes el tratamiento de la sexualidad con los alumnos ? o ¿Qué relación existe entre los programas de TV que miran los adolescentes y la vivencia de su sexualidad?


Descargar ppt "TALLER COMUNICACIÓN CON ADOLESCENTES PARA PROGRAMA DE EDUCACIÓN SEXUAL DE CODICEN NOVIEMBRE 2007 TALLER COMUNICACIÓN CON ADOLESCENTES PARA PROGRAMA DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google