La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MENSAJE Hno. Cristóbal Jiménez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MENSAJE Hno. Cristóbal Jiménez."— Transcripción de la presentación:

1 MENSAJE Hno. Cristóbal Jiménez

2 ES TIEMPO DE VOLVER A CASA
TÍTULO ES TIEMPO DE VOLVER A CASA

3 ¿En algún momento de su vida ha pasado momentos difíciles?
INTRODUCCIÓN ¿En algún momento de su vida ha pasado momentos difíciles? ¿Esos momentos le han llevado a pensar en abandonar cosas, lugares o personas? El Libro de Rut

4 IDEA CENTRAL El pasaje nos habla de que la decisión de Rut la moabita, marcó la ruta de la dicha para una mujer atribulada, como lo fue Noemí.

5 PROPOSICIÓN La madurez espiritual se caracteriza por el tipo de decisiones que tomemos en el transcurso de nuestro peregrinar por este mundo.

6 TRANSICIÓN ¿Qué podemos aprender de este relato que nos ayude a tomar las mejores decisiones?

7 El Motivo de su Decisión Las Consecuencias de su Decisión
I. LA DECISIÓN DE ORFA El Motivo de su Decisión El interés material El interés sentimental Las Consecuencias de su Decisión Perdió la oportunidad de conocer a Dios Perdió ser bendición a otros

8 TRANSICIÓN Una decisión que se centra en los intereses cotidianos de este mundo y desecha las delicias de Dios, desperdicia lo mejor de su vida, y tal es el caso de esta mujer, y de muchos cristianos hoy en día; que lejos de querer conocer más de Dios, su mente se centra en los deleites de la vida, que a la postre sólo trae pérdida.

9 El Motivo de su Decisión Las Consecuencias de su Decisión
II. LA DECISIÓN DE RUT El Motivo de su Decisión El amor a Noemí. v.16,17 La fe en el Dios vivo v.16c Las Consecuencias de su Decisión Dios le proveyó esposo Dios la usó como medio para la venida del Mesías.

10 TRANSICIÓN Una decisión como esta; basada en la fe y el amor a Dios y a los demás, siempre traerá bendiciones a nuestras vidas.

11 III. LA DECISIÓN DE NOEMÍ
El Motivo de su Decisión Reconocer la provisión de Dios. Reconocer el trato de Dios Las Consecuencias Enfrentar las posibles burlas Enfrentar con humildad su situación

12 CONCLUSIÓN La madurez espiritual se caracteriza por el tipo de decisiones que tomemos en el transcurso de nuestro peregrinar por este mundo.

13 CONCLUSIÓN Orfa puede ilustrarnos la vida de aquellas personas que hacen el intento de seguir a Dios, pero cuando consideran las demandas se echan para atrás.

14 CONCLUSIÓN Rut puede ilustrarnos a la persona que se convierte al Señor y está dispuesta a dejar todo por su fe.

15 CONCLUSIÓN Noemí puede ilustrarnos al cristiano que ha desfallecido en su fe, pero que en su angustia y desesperanza busca a Dios y está dispuesta a enfrentar cualquier circunstancia.

16 INVITACIÓN Nuestras vidas siempre están girando alrededor de cualquiera de estas decisiones; eso no lo podemos negar, tenemos que aceptarlo con valor. ¿Con cuál de ellas se identifica?

17 ORACIÓN FINAL


Descargar ppt "MENSAJE Hno. Cristóbal Jiménez."

Presentaciones similares


Anuncios Google