La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FISICA I. Corporal I. Naturista-Ecológica INTELECTUAL I. Lógica matemática I. Lingüística I. Espacial I. Artística I. Interpersonal ESPIRITUAL I. Intrapersonal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FISICA I. Corporal I. Naturista-Ecológica INTELECTUAL I. Lógica matemática I. Lingüística I. Espacial I. Artística I. Interpersonal ESPIRITUAL I. Intrapersonal."— Transcripción de la presentación:

1 FISICA I. Corporal I. Naturista-Ecológica INTELECTUAL I. Lógica matemática I. Lingüística I. Espacial I. Artística I. Interpersonal ESPIRITUAL I. Intrapersonal I. Emocional I. Existencial-Espiritual PROPUESTA DE MODELO FAFI DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

2 COMO APRENDEMOS CELULAS CEREBRALES ACTIVAS  Una mosca frutera tiene 100,000  Un ratón tiene 5,000,000  Un chango tiene 10,000,000,000  Tu tienes 100,000,000,000

3 POTENCIA CEREBRAL  Desde el nacimiento las células forman nuevas conexiones de aprendizaje o sinapsis.  La velocidad de conexiones es de 3,000,000,000 por segundo

4 FUNCIONES EXCLUSIVAS DE LOS HUMANOS  HABILIDAD DE CAMINAR ERGUIDOS  HABILIDAD DE OPONER INTENCIONALMENTE EL DEDO PULGAR CON EL INDICE  HABILIDAD DE HABLAR Y ESCRIBIR  HABILIDAD DE COMPRENDER EL LENGUAJE  HABILIDAD DE LEER  HABILIDAD DE CALCULAR  HABILIDAD DE AMAR.

5 ÁREAS DEL CEREBRO  Cerebro inferior-o tallo cerebral- Controla muchas de las actividades instintivas, como la respiración, los latidos del corazón… Reptiliano.  La parte central de su cerebro, controla las emociones, la sexualidad. Mamífero antiguo  Su cerebro superior le permite pensar, hablar, razonar y crear. Humano  Alojado en la parte posterior está el cerebro que desempeña un papel vital en el almacenamiento de la “memoria muscular. Cerebelo

6 VISION GENERAL DEL CEREBRO  1.-Usted tiene cuatro áreas en el cerebro que funcionan en unidad.  2.-Su cerebro tiene dos hemisferios. Estos están unidos por un sistema de respaldo eléctrico y químico que en sí mismo tiene 300,000,000 de células nerviosas en operación.  3.-Cada individuo tiene “muchos” centros de inteligencia diferentes en el cerebro.  4.-El cerebro trabaja en al menos 4 longitudes de onda eléctricas diferentes.  5.-Tiene un cerebro consciente activo y un cerebro subconsciente.

7 RELACION CON LAS DISTINTAS FUNCIONES  CORTEZA FRONTAL ANTERIOR: Pensamiento.  CORTEZA MOTRIZ: Actividad  LOBULO TEMPORAL: Lenguaje del cerebro.  LOBULO PARIETAL: Habilidad espacial.  LOBULO OCCIPITAL: Centro visual.  CEREBELO: Postura, equilibrio, “piloto automático”  GUARDIANES: (Transmisores de mensajes) Amígdala. Hipocampo. Núcleo caudado.

8 CENTROS DE INTELIGENCIA  1.-LINGÜÍSTICA: Leer, escribir, comunicarnos, a través de palabras.  2.-LOGICA-MATEMATICA: Habilidad de razonar y calcular.  3.-MUSICAL: Estética y armonía del sonido  4.-ESPACIAL-VISUAL: Estética y armonía del espacio.  5.-KINESTESICA-FISICA-CORPORAL: Estética y armonía psicomotriz.  6.-INTERPERSONAL: Armonía en la relación con los demás.  7.-INTRAPERSONAL: Armonía en el conocimiento de uno mismo.  8.-NATURALISTA: Estética y armonía en la ecología.  9.-EMOCIONAL.- Estética y armonía en los sentimientos.  10.-ESPIRITUAL-TRASCENDENTAL-Estética y armonía con Dios.

9 ENTRADAS PRINCIPALES AL CEREBRO  LO QUE VEMOS  LO QUE ESCUCHAMOS  LO QUE PROBAMOS  LO QUE TOCAMOS  LO QUE OLEMOS  LO QUE MANIPULAMOS-HACEMOS- FABRICAMOS.

10 CUANTO APRENDEMOS  10% DE LO QUE LEEMOS  20% DE LO QUE ESCUCHAMOS  30% DE LO QUE VEMOS  50% DE LO QUE VEMOS Y ESCUCHAMOS  70% DE LO QUE DECIMOS  90% DE LO QUE DECIMOS Y HACEMOS

11 ALMACENAMIENTO DE INFORMACION  Al utilizar una gran cantidad de asociaciones. Puede relacionar las cosas que se parecen entre si a partir de distintos bancos de memoria.  Aprende a almacenar información en patrones y con asociaciones fuertes.  Aprende a utilizar el subconsciente.  Absorbe información mucho mas rápida en estado de “vigilia relajada”

12 NUTRICION DEL CEREBRO  Para obtener energía el cerebro necesita mucha GLUCOSA, Las frutas y verduras frescas son esenciales.  La respiración profunda es altamente recomendada para obtener OXIGENO, enriquece su sangre y oxigena el cerebro.  PRACTICAS SALUDABLES: 1.-Desayuno con grandes cantidades de fruta fresca. 2.-Almuerzo con verduras frescas. 3.-Pescado, nueces, grasas vegetales, cereales, sean parte clave de su dieta. 4.-Haga respiraciones, ejercicio, gimnasia, para oxigenar la sangre. 5.-Purifique periódicamente su cuerpo de todas las toxinas.6.-Invádase de pensamientos positivos, el cerebro procesa, almacena y recupera información mas fácilmente (I. Emocional)

13 RETOS RETOS  CUERPO, MENTE Y ESPIRITU UNIDOS.  DESARROLLO INTEGRAL DE CALIDAD DE LA PERSONA  ENSEÑANZA-APRENDIZAJE; COMUNIDAD DE APRENDIZAJE; COMUNIDAD DE CONOCIMIENTO.

14 CONTACTOS contacto@fafiac.org filemon.garcia@gmail.com


Descargar ppt "FISICA I. Corporal I. Naturista-Ecológica INTELECTUAL I. Lógica matemática I. Lingüística I. Espacial I. Artística I. Interpersonal ESPIRITUAL I. Intrapersonal."

Presentaciones similares


Anuncios Google