La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuestro cerebro, la computadora mas potente que existe, con tantas secciones, tantas terminales, tantos niveles, cada uno con su respectiva función,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuestro cerebro, la computadora mas potente que existe, con tantas secciones, tantas terminales, tantos niveles, cada uno con su respectiva función,"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Nuestro cerebro, la computadora mas potente que existe, con tantas secciones, tantas terminales, tantos niveles, cada uno con su respectiva función, que colaboran entre si para recolectar información con el fin de resolver problemas y generar ideas. El consciente y subconsciente, la inteligencia emocional y todas las otras inteligencias forman parte de nuestra vida diaria, nuestro cuerpo y mente tienen que estar en armonía completa para un óptimo funcionamiento.

4  Desde los primeros días, las neuronas forman nuevas conexiones de aprendizaje, a una velocidad de 3,000 millones por segundo. Eso es la clave de la potencia cerebral.  Tenemos 100 mil millones de neuronas activas, cada una tiene hasta 20,000 ramas (conexiones).  Solo utilizamos el 10% de esa capacidad.

5  Cuatro cerebros en uno, distribuidos en tres niveles: -Tallo cerebral – Actividades instintivas; respirar y latidos del corazón. (N. 1 parte baja, reptiliano). -Parte central – Controla las emociones. (N. 2 Mamífero antiguo). - Cerebro superior – pensar, hablar, razonar, crear. (N. 3 Cortex). - Cerebelo – Memoria muscular. (N. 4)  El cerebro tiene dos hemisferios: Cada uno procesa la información de forma diferente.  Trabaja con 4 longitudes de ondas eléctricas diferentes.  Cerebro consciente y subconsciente: Gran parte del conocimiento se adquiere de forma subconsciente. Funciones únicas de los humanos: 1.- La habilidad de caminar erguidos. 2.- La habilidad de oponer el dedo pulgar con el índice. 3.- La habilidad de hablar y escribir. 4.- La habilidad de comprender el lenguaje. 5.- La habilidad de leer.

6 Existen 8 tipos de inteligencia diferentes:  Física / corporal.  Lingüística.  Lógica / Matemática  Visual / Espacial.  Musical.  Naturalista.  Inter-Personal.  Intra-Personal.

7  Corteza Frontal Anterior: Se relaciona con el pensamiento.  Corteza Motriz: Controla la actividad.  Lóbulo Temporal: Es el centro del lenguaje del cerebro.  Lóbulo Parietal: Maneja su habilidad espacial.  Lóbulo Occipital: Es su centro visual.  Cerebelo (Cerebro pequeño): Importante clave en el ajuste de la postura y del equilibro. También funciona como “Piloto Automático” en funciones aprendidas.  El “Guardián de la puerta”: Hay 3 guardianes: La amígdala, el hipocampo y el núcleo caudados; cada uno transmite mensajes importantes a diferentes partes del cerebro.

8  El lado izquierdo Enfatiza: - Palabras. - Lógica. - Números. - Matemáticas. - Secuencia. El lado derecho Enfatiza: - Rima. - Ritmo. - Música. - Imágenes. - Imaginación. El cuerpo calloso los une a ambos

9  Lo que VEMOS.  Lo que ESCUCHAMOS.  Lo que PROBAMOS.  Lo que TOCAMOS.  Lo que OLEMOS.  Lo que HACEMOS.

10 Táctil: Moverse, tocar, hacer. Visual: Aprender a partir de imágenes. Auditivo: Sonido, música.

11  El cerebro aprende relacionando objetos con ideas:  Captura información, la información la utiliza para resolver problemas y para crear nuevas ideas.  Almacenar la información en patrones y con asociaciones fuertes es el primer paso hacia el desarrollo de la habilidad no explotada del cerebro.  Si estamos en un estado de “vigilia relajada” descansados y con nutrientes suficientes (con una buena alimentación) y una óptima cantidad de oxigeno, esa es la clave para que nuestro cerebro aprenda y comprenda mucho mejor y a mayor velocidad. - El coeficiente intelectual contribuye alrededor de un 20% del éxito en la vida y un 80% en otras fuerzas como la Inteligencia Emocional. - Las moléculas de la emoción hacen funcionar todos los sistemas del cuerpo. - El cuerpo y la mente son uno, hay un equilibrio completo, el desempeño de ambos se recarga completamente el uno del otro.

12 En conclusión:  El saber como aprendemos, como relacionamos y como funciona nuestro cerebro y nuestras inteligencias es un tema que descuidamos bastante, pero con esto comprendemos el por qué hacemos ciertas cosas y otras no.  Démosle importancia a la inteligencia emocional con relación a las otras inteligencias, para controlar cada inteligencia, hemisferio y parte de nuestro cerebro.  Algo muy importante es tener una buena alimentación para un conocimiento mas amplio y eficaz.

13 18/07/2015


Descargar ppt "Nuestro cerebro, la computadora mas potente que existe, con tantas secciones, tantas terminales, tantos niveles, cada uno con su respectiva función,"

Presentaciones similares


Anuncios Google