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Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas Tesis de grado Para optar al grado académico de Psicóloga industrial Autora: Jenny Pazmiño Vinueza.

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1 Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas Tesis de grado Para optar al grado académico de Psicóloga industrial Autora: Jenny Pazmiño Vinueza Guayaquil - ecuador 2012 - 2013

2 CARACTERIZACIÓN DE LOS VALORES ORGANIZACIONALES QUE CONFORMAN LA CULTURA DE LOS FUNCIONARIOS DE LA SUBGERENCIA REGIONAL DE SUPERVISIÓN DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA NACIONAL DE LA SUCURSAL MAYOR GUAYAQUIL. TITULO:

3 Concepción de Valores Comportamiento Humano Cultura Organizacional Entidades Financieras Públicas

4 Los valores actúan como reglas o normas instituidas y en ese sentido modelan, refuerzan y auxilian la integridad y perfeccionamiento de la entidad. Las organizaciones en general deben promover la calidad de vida a través de las prácticas éticas. La CFN como entidad social busca determinar valores que puedan describir su comportamiento organizacional.

5 Razón Social CORPORACIÓN FINANCIERA NACIONAL Productos y Servicios Canaliza Recursos Financieros y no Financieros Para servir al Sector Productivo del País Banca de desarrollo del Ecuador

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7 ¿CUÁLES SON LOS VALORES ORGANIZACIONALES QUE CONFORMAN LA CULTURA DE LOS FUNCIONARIOS DE LA SUBGERENCIA REGIONAL DE SUPERVISIÓN DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA NACIONAL, SUCURSAL MAYOR GUAYAQUIL? Los valores alinean a las personas. (Visión. Misión) CFN, se encuentra en un proceso de cambios. Redefinir y caracterizar los valores organizacionales que conforman la cultura que la distingue e identifica.

8 Caracterizar los valores organizacionales que conforman la Cultura de los funcionarios de la Subgerencia Regional de Supervisión de la CFN, Sucursal Mayor Guayaquil.

9 1.- Describir los valores organizacional es. 2.- Identificar el valor más relevante. 3.- Identificar la percepción de los miembros. 4.- Jerarquizar los valores. 5.- Planificar un conjunto de actividades.

10 Teoría General de los Sistemas Entradas o insumosProcesamientoSalida, o productoretroalimentación

11 Valores del Fundador - Directivos El grupo los Experimenta Proceso de Transformación Ambiente causa comportamiento y viceversa Interacción reciproca y continua entre determinantes personales y ambientales Teoría del Aprendizaje ALBERT BANDURA.

12 Atención Retención Reproducción Motora Motivaciones

13 P.1 Diagnóstico de los Valores P.2 Caracterización de Valores P.3 Declaración de conductas P.4 Evaluación PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA DE LA ORGANIZACION ESTRATEGIACOMUNICAIÓNESTRATEGIACOMUNICAIÓN Para que los valores constituyan un instrumento de dirección es necesario integrarlos en un proceso de aprendizaje y comunicación continuos.

14 Diseño Tipo Descriptivo Empírico Teórico Técnicas Entrevista Test Observación Cuestionario

15 Diseño Tipo Descriptivo Empírico Teórico Técnicas Entrevista Test Observación Cuestionario

16 Cantidad de funcionarios que integran la muestra14 Edad promedio25 años Nivel de escolaridad Nivel Superior 4 Técnico Medio 10 Sexo Mujeres 9 Hombres 5

17 * Lealtad a la organización - segunda casa. * Trabajo duro y sistemático - trabajan constantemente. * Amabilidad - personas satisfechas. * Honradez - ser mejor cada día y dar lo mejor. * Respeto por el individuo - existe un trato respetuoso

18 Trabajo en equipo – Meta común. Comunicación - fácil y fluida entre todos los niveles. Reconocimiento de la dignidad - trabajo sea reconocido dignamente

19 No existen documentos en los que se expliciten claramente los valores. El procedimiento metodológico propuesto, se sustenta en procesos de aprendizaje y comunicación. La manifestación de los valores en conductas cotidianas se produce si se logra un proceso de interiorización de su importancia social. El ejemplo personal de los directivos constituye un factor clave para la asimilación positiva y creación de valores sostenibles. Las creencias y representaciones que poseen los funcionarios sobre los valores organizacionales son limitantes. Los funcionarios presentan a nivel deseado una serie de valores.

20 Declarar y socializar el sistema de Valores. Aplicar el procedimiento propuesto.Diseñar y evaluar las acciones de formación en valores. Analizar periódicamente el efecto de la Estrategia de comunicación. Continuar profundizando sus conocimientos sobre los Valores. Realizar un diagnóstico de Valores Organizacionales.

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