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CULTURA ORGANIZACIONAL Puedes soñar, crea , diseñar y construir el lugar mas maravilloso del mundo….pero se requiere de personas comprometidas para.

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Presentación del tema: "CULTURA ORGANIZACIONAL Puedes soñar, crea , diseñar y construir el lugar mas maravilloso del mundo….pero se requiere de personas comprometidas para."— Transcripción de la presentación:

1 CULTURA ORGANIZACIONAL Puedes soñar, crea , diseñar y construir el lugar mas maravilloso del mundo….pero se requiere de personas comprometidas para poder hacer el sueño realidad.

2 ¿QUE ES? Es la unión de normas, hábitos y valores que de una forma u otra, son compartidos por las personas y/o grupos que dan forma a una organización y que a su vez son capaces de controlar la forma en la que interactúan con el propio entorno y entre ellos. ¿Qué son estas normas? Son las que permiten que los individuos respeten determinadas conductas y procedimientos ante las situaciones que se generen.

3 ¿Qué es un hábito? Es el concepto que viene después de normas, son simplemente pequeñas recomendaciones que en la mayoría de los casos se toman como normas. Ej. Dejar de fumar en la organización. Esta se llama característica de la cultura organizacional de la empresa. ¿Qué es un valor? Este tiene que ver con el individuo que hace parte de la organización y entra una cantidad de cualidades como energía, simpatía, honradez o puntualidad. También los hay con valores negativos que como son la informalidad, este ya es un antivalor.

4 ¿Dónde ENCONTRAMOS ESTAS NORMA?
En los manuales de gestión y organización, por lo que su cumplimiento y respeto es obligatorio para todos.

5 ¿Por qué es importante la cultura organizacional?
Es tremendamente útil porque con ella podemos detectamos los problemas de la organización y poder dar solución lo mas pronto posible, con esta se pueden formar grupos de trabajo con aptitudes similares y así poder ofrecer un rendimiento mucho más productivo a la empresa. Así mismo nos permite integrar y pulir al personal para que vaya adquiriendo los objetivos que persigue la organización.

6 ¿COMO SE LOGRA LA CULTURA ORGANIZACIONAL?
Haciendo que sus miembros se sientan parte de ella y compartiendo la misma cultura.

7 ¿COMO SE TRANSMITE LA CULTURA ORGANIZACIONAL?
Se transmite en el tiempo y se va adaptando de acuerdo a las influencias externas y a las presiones internas producto de la dinámica organizacional.

8 ¿funciones de la cultura organizacional?
.Define limites .Transmite una sensación de identidad de los integrantes .Fomenta el compromiso con la organización lo que supera los intereses personales .Aumenta la estabilidad del sistema social, da los criterios sobre los que los empleados deben hacer y decir .Crea sentido y permite el control que orienta y da forma a las actitudes y comportamientos de los empleados.

9 CLASIFICACIÓN DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL.
CARACTERÍSTICAS C.O. DEBIL C.O. FUERTE AUTONOMIA Supervisión estrecha. Los trabajadores tienen poca libertad en su puesto. Supervisión general. Todos tienen libertad para resolver los problemas de su puesto. ESTRUCTURA Puesto de trabajo estandarizado . Reglas y procedimientos formalizados. Puestos de trabajo fexibles. Reglas y procedimientos no formalizados. APOYO La dirección se centra en la producción y muestra escaso interés por la plantilla. La dirección muestra gran interes y apoyo a la plantilla. PREMIO Se aprecia y premia la fidelidad, el esfuerzo, la cooperación. Se desconcen los niveles productivos del personal. Las compensaciones y ascensos que se otorgan al personal estan basados en su nivel de productividad. CONFLICTOS La gerencia mantiene un nivelminimo de conflicto constructivo, debido a la presencia de conflictos disfuncionales o destructivos. La gerencia intencionalmentte aumenta la intensidad del conflicto funcional o constructivo lo suficiente para que siga siendo viable y autocrítico. RIESGOS No se estimula al trabajador a ser innovador y creativo. Se alienta y utiliza el talento creativo e innovador del trabajador.

10 VIDEO ORGANIZACIONAL

11 IMPORTANCIA DE CONOCER LA CULTURA ORGANIZACIONAL
Detectar problemas dentro de la organización Integrar al personal bajo los objetivos que persigue la organización Poder formar equipos de trabajo dentro de la organización Buscar las necesidades del personal para satisfacerlas de la mejor manera posible


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