La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Los problemas económicos básicos son… a)… qué producir?… qué producir? b)… cómo producir?… cómo producir? c)… para quién producir?… para quién producir?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Los problemas económicos básicos son… a)… qué producir?… qué producir? b)… cómo producir?… cómo producir? c)… para quién producir?… para quién producir?"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Los problemas económicos básicos son… a)… qué producir?… qué producir? b)… cómo producir?… cómo producir? c)… para quién producir?… para quién producir? d)… las tres son correctas… las tres son correctas

3 LO SENTIMOS, NO ES CORRECTA. PRUEBA OTRA VEZ…

4 ENHORABUENA, ¡HAS ACERTADO!

5 ¿Qué producir se refiere a la organización de la producción?

6 LO SENTIMOS, NO ES CORRECTA. PRUEBA OTRA VEZ…

7 ENHORABUENA, ¡HAS ACERTADO!

8 La tradición conlleva una serie de inconvenientes: -Se anteponen las costumbres. -No se persigue la eficiencia, ni se corrigen las deficiencias. -No se tiene en consideración lo que limita la posibilidad de crecimiento económico. VERDADERO FALSO

9 LO SENTIMOS, NO ES CORRECTA. PRUEBA OTRA VEZ…

10 ENHORABUENA, ¡HAS ACERTADO!

11 →El principio de beneficio, es cuando los recursos con los que cuenta una economía son escasos en relación con la necesidad que hay de ellos. VERDADERO FALSO

12 LO SENTIMOS, NO ES CORRECTA. PRUEBA OTRA VEZ…

13 ENHORABUENA, ¡HAS ACERTADO!

14 El objetivo de los compradores es minimizar su utilidad, es decir, conseguir la mínima satisfacción de los bienes y servicios que consumen, dentro del presupuesto del que disponen mientras que los productores pretenden conseguir el máximo beneficio.

15 LO SENTIMOS, NO ES CORRECTA. PRUEBA OTRA VEZ…

16 ENHORABUENA, ¡HAS ACERTADO!

17 Para que el productor consiga los máximos beneficios: -Debe atender al movimiento de los precios de los distintos bienes y servicios (deseos de los consumidores) -Competir con el resto de los productores. -Obtener el mayor número de compradores. -Utilización de procesos eficaces y eficientes. FALSO VERDADERO

18 LO SENTIMOS, NO ES CORRECTA. PRUEBA OTRA VEZ…

19 ENHORABUENA, ¡HAS ACERTADO!

20 En un sistema económico la combinación de los elementos interrelacionados son: a)Problemas económicos, modo de organización y el móvil dominante.Problemas económicos, modo de organización y el móvil dominante. b)Los precedentes históricos, los problemas económicos y el marco socio-jurídico y geográfico de la actividad económica.Los precedentes históricos, los problemas económicos y el marco socio-jurídico y geográfico de la actividad económica. c)Los problemas económicos, precedentes históricos, marco socio-jurídico y geográfico de la actividad económica, procedimientos técnicos empleados, modo de organización y móvil dominante.Los problemas económicos, precedentes históricos, marco socio-jurídico y geográfico de la actividad económica, procedimientos técnicos empleados, modo de organización y móvil dominante.

21 LO SENTIMOS, NO ES CORRECTA. PRUEBA OTRA VEZ…

22 ENHORABUENA, ¡HAS ACERTADO!

23 …los productores subirán los precios para racionalizar la oferta y se animarán a aumentar la producción. VERDADEROFALSO

24 LO SENTIMOS, NO ES CORRECTA. PRUEBA OTRA VEZ…

25 ENHORABUENA, ¡HAS ACERTADO!

26 En la planificación centralizada encontramos distribución desigual de la renta. VERDADERO FALSO

27 LO SENTIMOS, NO ES CORRECTA. PRUEBA OTRA VEZ…

28 ENHORABUENA, ¡HAS ACERTADO!

29 Señala el sistema económico correcto. - El estado puede intervenir para corregir los desajustes de empleo.

30 LO SENTIMOS, NO ES CORRECTA. PRUEBA OTRA VEZ…

31 ENHORABUENA, ¡HAS ACERTADO!

32 El fracaso de …¿Qué sistema?. -Equivocación en sus previsiones y no tenían en cuenta las necesidades de la sociedad. -Existencia de un aparato burocrático descontrolado. -Perdidas y endeudamiento progresivo del sistema, al no incentivar el trabajo de los agentes económicos encargados de la actividad productiva.

33 LO SENTIMOS, NO ES CORRECTA. PRUEBA OTRA VEZ…

34 ENHORABUENA, ¡HAS ACERTADO!

35 Los principios básicos de la Escuela Clásica se basan en: -La economía no tiende al equilibrio por sí sola (necesita de la intervención del estado). -Los agentes económicos privados no llegan a cubrir los intereses de la sociedad. -No respetan la idea “mercantilista” y la de “la escuela fisiócrata”. -No aportan importantes métodos de análisis para el estudio de la economía.

36 LO SENTIMOS, NO ES CORRECTA. PRUEBA OTRA VEZ…

37 ENHORABUENA, ¡HAS ACERTADO!

38 David Ricardo (1772-1823) defendía la división del trabajo, ya que aumenta la destreza de cada operario, se ahorra tiempo al no cambiar de un puesto a otro y permite la introducción de maquinaria para trabajos simples.

39 LO SENTIMOS, NO ES CORRECTA. PRUEBA OTRA VEZ…

40 ENHORABUENA, ¡HAS ACERTADO!

41 ¿Qué doctrina económica defendía… La teoría del valor-trabajo; dice que el valor de los productos está fijado por la cantidad de trabajo que se incorpora a la producción. Parte es estregada a los trabajadores y el restante al capitalista.

42 LO SENTIMOS, NO ES CORRECTA. PRUEBA OTRA VEZ…

43 ENHORABUENA, ¡HAS ACERTADO!

44 La Escuela Keynesiana reconoce fallos en el funcionamiento del mercado y la incapacidad del mismo para corregirlos. El estado debe intervenir en: - Regulando el tipo de interés a la baja de manera que crezcan las inversiones o redistribuir la renta con el objetivo de aumentar los gastos de consumo. - En lo menos posible; el mejor gobierno es el que menos interviene en los asuntos de carácter económico.

45 LO SENTIMOS, NO ES CORRECTA. PRUEBA OTRA VEZ…

46 ENHORABUENA, ¡HAS ACERTADO!

47 VUELVE A EMPEZAR


Descargar ppt "¿Los problemas económicos básicos son… a)… qué producir?… qué producir? b)… cómo producir?… cómo producir? c)… para quién producir?… para quién producir?"

Presentaciones similares


Anuncios Google