Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVelasco Lagunas Modificado hace 9 años
1
AlACiMa Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Tema: Geo - planos Maestros: Maribel Concepción Awilda Nieves Capacitador: Melissa Rivera Ramos Escuela: Ramón Emeterio Betances Quebradillas, Puerto Rico
2
Geo - planos Materia: Matemáticas - Geometría
Nivel: cuarto – sexto Grado: quinto Estándar de Geometría - El estudiante es capaz de identificar formas geométricas, analizar sus estructuras, características, propiedades y relaciones para entender y descubrir el entorno físico. Expectativas: Identifica, describe y clasifica las propiedades y las relaciones entre las figuras bidimensionales y tridimensionales.
3
Objetivos: Al finalizar la actividad el estudiante podrá:
a) Construir y reconocer figuras bidimensionales y tridimensionales b) Calcular aristas, segmentos, vértices y lados de figuras geométricas c) Generar predicciones sobre figuras geométricas para las cuales no tienen modelos concretos.
4
Concepto(s) Polígonos Figuras bidimensionales Figuras tridimensionales
Vértices Lados Caras Aristas
5
Materiales plastilina palillos de diente envase con agua y jabón
Hoja de cotejo (pre y post evaluación) Hoja de trabajo #1
6
Proceso Educativo - Inicio
El estudiante participará de un juego utilizando el siguiente vocabulario: segmento, vértices, lados y polígonos. Para establecer el conocimiento previo los estudiantes tomaron una pre-prueba.
7
Proceso Educativo - Inicio
Figuras bidimensionales y tridimensionales Similitudes Diferencias
8
Proceso Educativo - Desarrollo
El estudiante utilizó palillos de diente y plastilina para construir modelos de figuras bidimensionales y tridimensionales.
9
Proceso Educativo - Desarrollo
Utilizó los modelos creados para contestar la Hoja de Trabajo #1:
10
Proceso Educativo - Desarrollo
Sumergió las figuras en un envase con agua y jabón.
11
Proceso Educativo - Desarrollo
12
Proceso Educativo - Desarrollo
Los estudiantes compararon las características de las figuras, en la hoja de trabajo 1, con las de los modelos construídos por ellos.
13
Cierre – Resultados Obtenidos
Los resultados obtenidos en la pre-prueba muestran que de un total de 25 estudiantes sólo el 8% dominaba la destreza. Por otro lado, en la post-prueba el 100% de los estudiantes dominó la destreza.
14
Los resultados obtenidos en la pre-prueba
muestran que de un total de 25 estudiantes sólo el 12% dominaba la destreza. Por otro lado, en la post-prueba el 96% de los estudiantes dominó la destreza.
15
Los resultados obtenidos en la pre-prueba
muestran que de un total de 25 estudiantes sólo el 4% dominaba la destreza. Por otro lado, en la post-prueba el 92% de los estudiantes dominó la destreza.
16
Proceso Educativo - Cierre
Los estudiantes completaron un diario reflexivo con el cual demostraron su sentir sobre la actividad.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.