Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNieve Cartaya Modificado hace 10 años
1
Formación para la investigación e investigación de la formación Fernando Cajas CUNOC fcajas@usac.edu.gt
2
Aprendizajes estudiantiles
3
Aprendizajes estudiantiles Docentes
4
Aprendizajes estudiantiles Aprendizajes docentes
5
Aprendizajes estudiantiles Docentes
6
Modelo 1 Enseñar es " hablar" Aprender es repetir La formación docente va a modelar estas practicas.
7
Aprendizajes estudiantiles Aprendizajes docentes
8
Modelo 2 Enseñar es crear condiciones de aprendizaje Aprender es participar La formación docente va a modelar estas practicas. El docente seria el profesional del aprendizaje (no de la educación). Las referencias de investigación serian las nuevas ciencias del aprendizaje.
9
Investigación sobre aprendizajes estudiantiles ¿Cómo aprenden las personas? ¿Cómo aprenden matemática, física, química, biología, a leer y escribir, etc.? ¿Cómo aprenden mis estudiantes, en mi contexto?
10
Programas de Formación Docente Apoyan a los docentes a entender como aprenden los estudiantes (lo especifico). Apoyan al docente a diseñar ambientes relevantes de aprendizajes. Ponen atención a aprendizajes estudiantiles transformativos. Apoyan a los docentes en la creación y uso de herramientas de evaluación (no de represión).
11
Aprendizajes estudiantiles Aprendizajes Institucionales Aprendizajes docentes
12
Modelo 2 La función de la institución es crear condiciones para aprendizajes docentes relevantes. La función de la política educativa es crear condiciones para aprendizajes coherentes. La institución debe proveer condiciones de aprendizajes relevantes para el o la docente y para los y las estudiantes,
13
Aprendizajes estudiantiles Aprendizajes de institucionales Aprendizajes docentes
14
Aprendizajes docentesPrograma de formación docente Aprendizajes estudiantiles Conoce los fines de la Educación Toma en cuenta, ideas y practicas previas de los estudiantes Sabe construir contextos para aprendizajes relevantes. Utiliza múltiples formatos como evidencia de aprendizajes estudiantiles
15
Aprendizajes docentesPrograma de formación docente Aprendizajes estudiantiles Conoce los fines de la Educación Dar oportunidades de construcción de fines curriculares. Toma en cuenta, ideas y practicas previas de los estudiantes Sabe construir contextos para aprendizajes relevantes. Utiliza múltiples formatos como evidencia de aprendizajes estudiantiles
16
Aprendizajes docentesPrograma de formación docente Aprendizajes estudiantiles Conoce los fines de la Educación Dar oportunidades de construcción de fines curriculares. Toma en cuenta, ideas y practicas previas de los estudiantes Modela formas de considerar las ideas previas Sabe construir contextos para aprendizajes relevantes. Utiliza múltiples formatos como evidencia de aprendizajes estudiantiles
17
Aprendizajes docentesPrograma de formación docente Aprendizajes estudiantiles Conoce los fines de la Educación Dar oportunidades de construcción de fines curriculares. Toma en cuenta, ideas y practicas previas de los estudiantes Modela formas de considerar las ideas previas Sabe construir contextos para aprendizajes relevantes. Modela formas de construir contextos relevantes Utiliza múltiples formatos como evidencia de aprendizajes estudiantiles
18
Aprendizajes docentesPrograma de formación docente Aprendizajes estudiantiles Conoce los fines de la Educación Dar oportunidades de construcción de fines curriculares. Toma en cuenta, ideas y practicas previas de los estudiantes Modela formas de considerar las ideas previas Sabe construir contextos para aprendizajes relevantes. Modela formas de construir contextos relevantes Utiliza múltiples formatos como evidencia de aprendizajes estudiantiles Provee herramientas de evaluación
19
Preguntas ¿Hay quien en Guatemala sepa formar a profesores en prácticas docentes transformativas? ¿Se tiene evidencia si hay formadores de formadores que saben crear contextos de aprendizajes relevantes para las prácticas reales de los docentes? ¿Qué cuenta como evidencia para que un programa o un formador de formadores diga que hace bien su trabajo? ¿Quién le evalúa?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.