La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA EXTINCION DE LOS ANIMALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA EXTINCION DE LOS ANIMALES"— Transcripción de la presentación:

1 LA EXTINCION DE LOS ANIMALES
Extinción de ballenas Las ballena, perseguidas y capturadas durante siglos como fuente de comida, aceite y muchos otros productos, disminuyeron en número desde mediados del siglo XIX, y hoy muchas especies se encuentran amenazadas. La mayoría de los países han suspendido sus actividades balleneras.

2 EXTINCION DE LOS ANIMALES

3 LA EXTINCION DE LOS ANIMALES
La extinción es uno de los problemas mas difíciles en nuestro país por lo cual hay muy poca fauna sin embargo hay animales que son muy difíciles de hallar o ya quedan muy pocos.

4 Extinción de los animales
Fósil de amonites Los extintos amonites fueron moluscos cefalópodos con una concha que, por lo general, tenía una forma espiral. La extinción de los amonites coincide con la extinción de los dinosaurios. Habitaban en los mares de todo el mundo y sus fósiles aparecen en rocas marinas. Debido a su rápida evolución y a su amplia distribución, los amonites constituyen una herramienta muy útil como indicadores y datadores de estratos rocosos.

5 Extinción de los animales
Armadillo gigante o tatú carreta Este mamífero de placas acorazadas es el mayor de los armadillos, pudiendo llegar a medir hasta 1 m de longitud. La caza y la destrucción del hábitat han puesto en peligro la supervivencia de esta especie que vive exclusivamente en Sudamérica.

6 EXTINCION DE LOS ANIMALES
Nutria marina La nutria marina, Enhydra lutris, es la única especie de mamífero marino que carece de una capa de grasa debajo de la piel para evitar la pérdida de calor del cuerpo. La cual es una de las especies que mas se a extinguido durante los últimos años ya que en la actualidad quedan el 12% ya que ocupaban el 98% en la actualidad es una de las especies menos vistas.

7 EXTINCION DE LOS ANIMALES
Gigotea elegante Es un animal dosmetico, pero es un animal que se a extinguido durante los últimos años por su mal cuidado ya que necesita muchos cuidados.

8 EXTINCIÓN Extinción, en biología, desaparición de poblaciones de organismos, como consecuencia de la pérdida de hábitat, depredación e incapacidad para adaptarse a entornos cambiantes. Este término también se aplica a la desaparición de grupos taxonómicos superiores, como familias y órdenes. La extinción ha sido el proceso de evolución más importante que ha tenido lugar a lo largo de los 600 millones de años del archivo fósil. La paloma migratoria es un ejemplo de extinción.

9 ANIMALES El dodo: una especie extinguida
El dodo, un ave grande no voladora que vivía sólo en la isla Mauricio, fue descrito en En menos de 100 años se había extinguido por el impacto de los colonos europeos y sus animales domésticos

10 ESC. SEC. ALFONSO REYES DNA. 166
NOMBRE: BEATRIZ OLMOS ROJAS. PROFESORA: VERONICA GOMEZ CARREON. MATERIA: GEOGRAFIA. GRUPO Y GRADO: 2°C. SICLO: 2005 – 2006. TRABAJO: DIAPOSITIVAS DE “LA EXTINCION DE LOS ANIMALES”


Descargar ppt "LA EXTINCION DE LOS ANIMALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google