La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pez espada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pez espada."— Transcripción de la presentación:

1 Pez espada

2 Sus principales características
Entre sus características físicas, destaco que el pez espada tiene una aleta dorsal de gran tamaño y no tiene aletas pélvicas. Otra característica es la fusión y prolongación de los huesos que forman su mandíbula superior. Esto forma un pico rígido que le da apariencia de espada. Los peces espada adultos no tienen dientes. La carne del pez espada es comestible y muy nutritiva. Su pesca es un deporte muy popular y conocido. Para ello, se utilizan redes, arpones, sedales, y equipamiento de pesca deportiva

3 Su hábitat Los peces espada están distribuidos alrededor del mundo en aguas tropicales, subtropicales y templadas, entre los 45º norte y los 45º sur aproximadamente. Tienden a concentrarse donde se encuentran corrientes marinas importantes. Habitan en aguas superficiales donde la temperatura supera los 15°C, pero también pueden nadar y cazar en aguas de alrededor de 5°C por cortos períodos debido a órganos especiales que calientan sus ojos y cerebro. Las áreas de aparentemente mayor abundancia son el norte de Hawái, a lo largo de la zona de transición del  Pacífico norte; las costas orientales de Estados unidos y Méjico; y el oeste del Pacífico, principalmente el este de Japón. No se sabe demasiado sobre la migración de esta especie, pero estudios de captura y liberación indican un movimiento general hacia el este, desde el norte de Hawái y el Pacífico central hacia la costa oeste de Estados Unidos

4 Su alimentación Son peces carnívoros, que a veces se alimentan de calamares, pero lo general su alimentación es a base de peces como el atún, el pez volador, la barracuda, especies pelágicas y cefalópodos  . 

5 Reproducción Este pez alcanza la madurez sexual entre los 2 y los 4 años, durante el periodo de reproducción los machos nadan alrededor de las hembras y fecundan los millones de huevos de 1.6 a 1.8 mm, que las hembras ponen en varias puestas sucesivas, los progenitores seguirán cerca de ellos para ahuyentar a otros peces que intentarán comérselos, realiza la reproducción en las aguas más cálidas y tiene lugar de junio a septiembre.

6 Su Comportamiento El pez espada es una especie pelágica que vive en alta mar.  Esta especie es solitaria pero, a veces, forma pequeños grupos. El pez espada realiza grandes migraciones de las aguas cálidas a las aguas frías, donde se alimenta.  Este pez tiene un comportamiento muy agresivo y ha protagonizado ataques a embarcaciones. Y se han hallado restos de espadas clavadas en navíos. Sin embargo, normalmente únicamente emplea su espada para procurarse comida o para luchar con otros machos. El pez espada puede alcanzar velocidades de hasta 100 km/h gracias a sus formas hidrodinámicas.

7 Datos curiosos El pez espada está sufriendo una apreciable disminución de sus poblaciones. Tanto que si no cesa, acabará por extinguirse. El pez espada es pescado en alta mar con la técnica del palangre. Este pez, como la sardina, el salmón, el arenque o la caballa, son pescados azules muy buenos para prevenir las enfermedades del corazón, mejorar el estado anímico de las personas que lo consumen, mejorar el estado inmunitario y proteger ciertos tipos de cáncer. El cuerpo del pez espada es azul o negro a excepción de la parte del vientre que es plateada. La mejor época de pesca comprende los meses de Abril a Noviembre.

8 Hecho por: Martín Belmes


Descargar ppt "Pez espada."

Presentaciones similares


Anuncios Google