La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pesan 29 kg., igual que un perro grande.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pesan 29 kg., igual que un perro grande."— Transcripción de la presentación:

1 Pesan 29 kg., igual que un perro grande.
ANIMALES PELIGRO EXTINCIÓN Las nutrias o Perro de agua son mamíferos carnívoros que comprende 13 especies dentro de 7 géneros, encontrándose nutrias por prácticamente todo el mundo. Sin embargo, algunas de ellas están amenazadas como es el caso de la nutria gigante. El color de su piel varía entre el marrón claro y el color café muy oscuro, Pesan 29 kg., igual que un perro grande. Son animales muy activos durante el día, sociables y juguetonas.

2 HÁBITAT Y ÁREA GEOGRÁFICA
NOMBRES Dependiendo del país al que nos dirijamos; estos son algunos de ellos: Argentina: Lobo Gargantilla, Ariraí; Brasil: Ariranha, Lontra Gigante; Bolivia: Londra; Colombia: Lobo de Río, Ariraña, Colón (Amazonía); Perro de Agua (Orinoquía); Ecuador y Perú: Lobo del Río, Arirai; Guyana: Giant Brazilian Otter, Giant Otter; Guayana Francesa: Loutre Géante; Paraguay: Lobope; Surinam: Grote Waterhond, Watradagoe; Uruguay: Lobo de Río Grande; Venezuela: Perro de agua. HÁBITAT Y ÁREA GEOGRÁFICA Los países donde se encuentra son por tanto: Bolivia; Brasil; Colombia; Ecuador; Guayana Francesa; Guyana; Paraguay; Perú; Surinam; Venezuela; y tienen presencia incierta en Argentina y Uruguay. En relación a la altitud, solo habitan en tierras bajas que no superan los 1000 msnm, dentro de las cuencas de los ríos Amazonas, Orinoco y Paraná

3 AMENAZAS Esta especie está en peligro debido a la disminución de la población en el futuro por culpa del declive de su hábitat por la pérdida y explotación del mismo. Mientras en el pasado, la caza indiscriminada y sin ningún miramiento por su piel estaba al orden del día y afectó fuertemente a estas grandes nutrias, actualmente han aparecido otras amenazas antropogénicas como el aumento de la colonización de las zonas de selva tropical. Los habitantes de las zonas también las cazan para alimentarse de su carne y utilizar su piel para abrigarse, esta sería una caza de subsistencia. También mueren muchas por culpa de la tala y la minería, ya que indirectamente los trabajadores agotan recursos pesqueros y las nutrias después no tienen con qué alimentarse.

4 MEDIDAS DE CONSERVACIÓN
Algunas de las medidas que se realizan en toda Sudamérica son las siguientes: 1- continuar la evaluación de las relaciones predador-presa, incluidos los conflictos con los pescadores. 2-evaluar los efectos positivos y negativos del turismo en diferentes hábitats y aplicar directrices de gestión con el fin de maximizar los beneficios. 3-fomentar el desarrollo de una investigación a largo plazo y el proyecto de conservación en los Llanos de Venezuela de Colombia

5

6

7

8

9 Los pingüinos son un grupo de aves no voladoras.
Se le ha visto nadar saltando como lo hacen los delfines. En la tierra pueden caminar y hasta correr. La mayoría de los pingüinos se alimentan de pescado , calamares y otras criaturas marinas que capturan en sus nados submarinos. Los pingüinos habitan en el hemisferio sur. Hasta ahora existen de 16 a 18 especies de pingüinos. Los derrames de petróleo, los cambios climáticos y la contaminación crónica, son las causas principales de la muerte de estas aves marítimas.

10 al extinguirse una especie se ve alterado todo un ecosistema completo, y esto trae como consecuencia la falta de balance en la proliferación de otras especies aún existentes, ya sea plantas, animales o ambos, al verse afectado el ecosistema, también se ve afectado el ser humano y el planeta como tal, no solo seres vivos, un ejemplo de ello es la tala excesiva, produce cambios dramáticos en el clima y en la secuencia de las lluvias y temperaturas en distintos lugares de la tierra, una de las soluciones y la más obvia es el manejo y uso moderado de los recursos vegetales, animales y minerales también.

11 ANIMALES PELIGRO EXTINCIÓN
Las nutrias o Perro de agua son mamíferos carnívoros que comprende 13 especies. El color de su piel varía entre el marrón claro y el color café muy oscuro, Pesan 29 kg., igual que un perro grande. Son animales muy activos durante el día, sociables y juguetonas. HÁBITAT Y ÁREA GEOGRÁFICA Los países donde se encuentra son por tanto: Bolivia; Brasil; Colombia; Ecuador; Guayana Francesa; Guyana; Paraguay; Perú; Surinam; Venezuela; y tienen presencia incierta en Argentina y Uruguay.

12 Esta especie está en peligro debido a la disminución de la población en el futuro por culpa del declive de su hábitat por la pérdida y explotación del mismo. Los habitantes de las zonas también las cazan para alimentarse de su carne y utilizar su piel para abrigarse, esta sería una caza de subsistencia. MEDIDAS DE CONSERVACIÓN 1- continuar la evaluación de las relaciones predador-presa, incluidos los conflictos con los pescadores. 3-fomentar el desarrollo de una investigación a largo plazo y el proyecto de conservación en los Llanos de Venezuela de Colombia.


Descargar ppt "Pesan 29 kg., igual que un perro grande."

Presentaciones similares


Anuncios Google