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DESTREZAS GENERALES Pasar y recibir la pelota correctamente para ambos lados. (Avanzar) Tacklear con eficacia con ambos hombros. (Defensa) Correr evadiendo.

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1 DESTREZAS GENERALES Pasar y recibir la pelota correctamente para ambos lados. (Avanzar) Tacklear con eficacia con ambos hombros. (Defensa) Correr evadiendo con la pelota en ambas manos. (Avanzar) Conservar el control de la pelota en el juego de contacto.(Continuidad y Presión) Apoyar inteligentemente al portador de la pelota. (Apoyo) Participar correctamente de la organización defensiva. (Defensa)

2 LOS PRINCIPIOS DEL JUEGO Obtención: Scrum, Line-out, Salidas Avanzar: Correr, Pasar o Patear Apoyo: Profundo y mirando al portador Continuidad: Juego de contacto Presión: Juego cerca de la defensa Defensa: Tackle y organización

3 DESTREZAS ESPECÍFICAS OBTENCIÓN: Line out: Entender opciones y códigos Posicionamiento veloz Técnica de levantar dinámica Acompañar en el descenso con o sin pelota Posición de empuje Ponerse en juego para la siguiente opción

4 LINE-OUT Pilar: Levantador Hooker: Lanzador 2da línea: Saltador- levantador Ala: Saltador- levantador Octavo: Saltador- levantador M.Scrum: Lanzador- saltador PUNTOS CLAVE Saltadores hábiles con ambas manos Saltadores y levantadores dinámicos para crear espacios y confundir Lanzador veloz y preciso Todos inteligencia para percibir los movimientos del rival

5 SCRUM Pilar: Transmisión de empuje, fuerza y ensamble. Hooker: Coordinar empuje del pack y/o hookear 2das líneas: Posición de empuje y coordinación Alas: Posición de empuje y coordinación Octavo: Empuje, hábil con la pelota desde la base. PUNTOS CLAVE Lado derecho más poderoso para frenar el giro natural del scrum Agarres fuertes para mantener la unión. Primero pienso en el scrum y luego en el juego siguiente. Juego de la base dinámico e inteligente, en función del equipo y de la estrategia

6 SALIDAS Pilares: Levantadores y apoyos de limpieza de la pelota. Hooker: Levantadores y receptores de pelotas cortas 2das líneas: Receptores en altura Alas: Receptores, apoyos de limpieza y corredores. Octavo: Receptor, corredor Apertura: Kick preciso PUNTOS CLAVE Utilizar los tríos del line out Comunicación Colocarse debajo dela pelota e ir hacia ella con decisión Tomar la pelota arriba de la línea de los ojos Corredores hábiles con ambas manos Avanzar una vez tomada la pelota

7 PILAR Fuerte en el scrum, técnicamente correcto Buena técnica para levantar en line outs y salidas Inteligente en las variables del line out Posición baja del cuerpo en el juego de contacto, scrum, rucks y mauls Ágil, explosivo para levantar la pelota y avanzar dentro dela defensa Buen tackleador y recuperador, inteligente para los roles dela defensa cercanos a la formación Muy fuerte en tren superior e inferior Mentalmente recio e intimidador

8 HOOKER Lanzador preciso del line out, a estático o móvil Fuerte y con autoridad en el scrum (hooking y/o empuje) Atención general en el line out y segunda fase, saber cuando entrar en juego o reposicionarse Tackleador fuerte y dinámico (marca desde el line) Estado físico excepcional Capaz de atrapar, correr y pasar correctamente la pelota Fuerte de tren inferior y superior Capaz de aplicar presión física y psicológica

9 SEGUNDA LÍNEA Muy buena técnica de salto y levantamiento Consistente en el aire, buenas manos y manejo del tiempo preciso Fuerte durable y con presencia física Correcta técnica de empuje y posición del cuerpo en el scrum, ruck y maul Capaz de concentrarse primero en obtener la pelota y luego desprenderse rápidamente y reposicionarse Fuerte en el tackle y capaz de ocupar roles cercanos a la formación en el ordenamiento defensivo. Implacable, nunca se rinde

10 ALAS Buena técnica de salto y levantamiento en line Alta tasa de trabajo en apoyo y cobertura Gran cambio de ritmo y potencia de piernas Gran capacidad de resistencia Buenas destrezas para correr, pasar y jugar en el contacto Tackle fuerte, capaz de llevar al portador hacia atrás, comprensión de todos los roles en el juego defensivo Gran recuperador, excelente técnica de pescador, muy atento en las pelotas en el suelo Comprender las reglas, especialmente el tackle, post tackle y ruck Implacable, intimidador y con buen autocontrol

11 OCTAVO Buena técnica de salto y levantamiento en line Excelente manejo del juego de la base del scrum Muy potente de piernas, gran penetrador y buscador de espacios Capaz de controlar y pasar la pelota en el contacto dentro de la defensa Tackle sofocante y recuperador Capaz de cumplir todos los roles en la organización defensiva, especialmente 1ra y 2da línea Inteligente, intimidador y con buen autocontrol

12 MEDIO SCRUM Y APERTURA Destrezas de pase y recepción precisas Visión del juego y personalidad para transmitirlo al equipo, en ataque y en defensa Capaz de patear con precisión con los dos pies y diferentes técnicas de kick Capaz de correr derecho y jugar cerca de la línea de tackle comprometiendo rivales y generando incertidumbre Velocidad para quebrar y definir Alta tasa de trabajo en el juego de apoyo Tackle seguro y recuperación veloz

13 CENTROS Tackleador implacable, líder de la 1er línea de defensa Comprender tácticamente el juego Atención, alerta constante y general Comunicación y organización, capaz de pedir jugadas Pasador y pateador preciso con ambas manos y pies Aceleración para realizar el quiebre inicial y control dela pelota para aprovechar ese quiebre Alta tasa de trabajo en apoyo ofensivo y defensivo Trabajo en equipo con el otro centro (apoyo, ruck,etc) Capaz de soportar la presión

14 WING Y FULL BACK Segura recepción de pelotas de altura Tackleador contundente especialmente de atrás y lateral Aceleración y velocidad final Excelente trabajo de equipo en la 3er línea defensiva Capaz de comunicar y organizar (Full back) Alto grado de trabajo en cubrir en defensa y contratacar inteligentemente Excelente utilización de los ángulos de carrera y manejo del tiempo de penetración (hombre extra) Proveer constante amenaza por el lado ciego


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