La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conservación de la Pelota. Conceptos básicos de la conservación de la pelota La pelota debe ser llevada firmemente en las dos manos. Mantenerse de pie.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conservación de la Pelota. Conceptos básicos de la conservación de la pelota La pelota debe ser llevada firmemente en las dos manos. Mantenerse de pie."— Transcripción de la presentación:

1 Conservación de la Pelota

2 Conceptos básicos de la conservación de la pelota La pelota debe ser llevada firmemente en las dos manos. Mantenerse de pie el mayor tiempo posible en el punto de encuentro (No derretirse). Trasladar el punto de encuentro lo mas lejos que se pueda. (Seguir repiqueteando). Ubicarse en forma perpendicular al ingoal al momento de ser derribado. Buscar poder conectar con el apoyo. De no estar cerca dejarla disponible la pelota. La conservación esta ampliamente relacionada con la continuidad del juego. La continuidad y la conservación depende directamente de los apoyos.

3 Roles y Funciones En el Ruck 1-Rol Funcional-Retenedor de pelota Aguantar o recibir el tackle de pié Avanzar lo más posible Caer en ángulo recto al touch dando la espalda a los contrarios Colocar la pelota para los compañeros y alejarse En el Moul 1-Rol Funcional-Retenedor de pelota Aguantar o recibir el tackle de pié Hombro de afuera adelantado Agazapado con pies separados el ancho de hombros Controlar el tackleador Presentar la pelota Amarrarse al apoyo

4 En el Ruck 2- Rol Funcional-Jugador de Enlace U n pié de cada lado del tackleado (montarse sobre el tackle) S i hay tiempo levantar la pelota, si no formar una primera línea, sobre la pelota, con compañeros. Si se levanta la pelota se convierte en maul En el Moul 2- Rol Funcional-Jugador de Enlace Avanzar y unirse al portador de pelota Entrar con el hombro opuesto al del portador para proteger la pelota Impulsarse para formar un ruck o resistir de pié y girar para formar un maul Alejar la pelota de la línea de contacto Roles y Funciones

5 En el Ruck-Moul 3- Rol Funcional-Bloqueos Unirse a cada lado del jugador de enlace para proteger la pelota y proveer de una plataforma estable para un avance con los fowards. Impulsarse a través y pasar más allá de la línea de la pelota. Mantener el avance hasta que la pelota haya sido liberada Los bloqueos realizan el mismo rol en rucks y mauls. Ellos sellan herméticamente la posesión entrando uno a la derecha y otro a la izquierda de la pelota. Deben amarrarse e impulsarse más allá de la línea de la pelota para protegerla.

6 Roles y Funciones En el Ruck-Moul 4- Rol Funcional-Amarradores o Armadores e Impulsores Llegar agazapado Amarrarse a compañeros al llegar Impulsarse hacia delante contactando justo debajo de la nalga del anterior Mantener el empuje hasta que la pelota sea liberada Los fowards restantes se ligan y empujan en postura baja para formar un ruck o maul. La formación que intentan copiar es la del scrum.

7 Roles y Funciones En el Ruck-Moul 5- Rol Funcional- Forward Resolutivo ( Tomador de decisiones ) Mantener el empuje. Organizar la transferencia de pelota y las opciones de ataque. Entregar a pedido.

8 Roles y Funciones En el Ruck-Moul 6- Rol Funcional- Back Resolutivo (Tomador de decisiones) Determinar el momento de la entrega. Organizar la formación. Controlar la situación. Medio-scrum y especialmente él apertura están mejor ubicados que los forwards para decidir cuándo la pelota debe ser entregada. Los forwards deben estar atentos a sus instrucciones. Otra opción es liberar la pelota y usar forwards sueltos para continuar el ataque. La formación en estos casos se conoce como mini ruck o maul.


Descargar ppt "Conservación de la Pelota. Conceptos básicos de la conservación de la pelota La pelota debe ser llevada firmemente en las dos manos. Mantenerse de pie."

Presentaciones similares


Anuncios Google