La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO DE AHORRO DE ENERGIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO DE AHORRO DE ENERGIA"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO DE AHORRO DE ENERGIA
ENERGIA EN EL LABORATORIO SALA “A” 26 MAQUINAS SALA “B” 31 MAQUINAS EN SALA DE CONTROL 2 MAQUINAS Y UNA IMPRESORA 6 QUE CASI NO SE UTILIZAN ESTAS MAQUINAS SE ENSIENDEN A LAS 7:00 HRS Y SE APAGAN A LAS 14:00 HRS Y A PARTIR DE LAS 16:00 HRS HASTA LAS 21 HRS SE APAGAN LUCES DE LA CARRERA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES LAS LAMPARAS SE ENCIENDEN A LAS 18:00 HRS Y SE APAGAN A LAS 6:00 HRS.

2 LA ELECTRICIDAD NOS FACILITA LA VIDA DIARIA.
Debido a la facilidad con que podemos usarla, hay ocasiones en que olvidamos el inmenso valor que tiene. Pensemos también en el gran esfuerzo que representa para México invertir en plantas para producir energía eléctrica. Afortunadamente cuidar la energía eléctrica es muy sencillo, basta con seguir estos prácticos consejos.

3 LAMPARAS FLUORESCENTES COMPACTAS.
Sustituya sus focos incandescentes por lámparas fluorescentes compactas; éstos proporcionan el mismo nivel de iluminación, duran 10 veces más y consumen 4 veces menos energía eléctrica. Apague los focos cuando su iluminación no sea necesaria.

4 APARATOS DE ENTRETENIMIENTO.
Evite que las computadoras estén prendidos cuando nadie los atienda. También apague o desconecte los reguladores de voltaje. Donde se vea la televisión es recomendable tener bajos niveles de iluminación, así evitará el reflejo en la pantalla y ahorrará energía.

5 ¡Apágalo!   Los aparatos eléctricos en posición de espera consumen el seis por ciento de la energía de México. Cuando la luz roja se queda encendida, tú sigues gastando electricidad. Así que ¡acuérdate de desenchufar los equipos de lectores de CD y los ordenadores!

6 INSTALACIÓN ELÉCTRICA.
Compruebe que su instalación eléctrica no tenga fugas. Para ello desconecte todos los aparatos eléctricos incluyendo relojes y timbre, apague todas las luces, y verifique que el disco de su medidor no gire; si el disco está girando, haga revisar su instalación. Nunca utilice monedas, alambres o papeles de estaño en sustitución de los fusibles.

7 ILUMINACIÓN ORNAMENTAL Y CANDILES.
Si por razones ornamentales no puede sustituir los focos incandescentes por fluorescentes compactos, instale atenuadores que reducirán el nivel de iluminación a su gusto y le permitirá ahorrar energía eléctrica.

8 PINTURA EN INTERIORES. Procure utilizar colores claros en los acabados de sus paredes y techos, esto le permitirá tener mejor iluminación.

9 VEGETACIÓN. Utilice la vegetación a su favor; plantar árboles en puntos estratégicos ayuda a desviar las corrientes de aire frío en invierno y a generar sombras en el verano. Evite la entrada de calor de las banquetas, dejando una franja de tierra con plantas, entre éstas y los muros externos.

10 SOMBRAS. Mediante toldos de lona o aleros inclinados, se evita que el sol penetre directamente al interior; otras formas son las instalaciones de persianas de aluminio, vidrio polarizado, recubrimientos, mallas y películas plásticas. Con estas adecuaciones puede obtener ahorros en su consumo de energía eléctrica por el uso del aire acondicionado.


Descargar ppt "PROYECTO DE AHORRO DE ENERGIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google