La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Samuel Telemaque Adaptando Las Técnicas de Enseñanzas para Ayudar a Personas con Impedimentos Auditivos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Samuel Telemaque Adaptando Las Técnicas de Enseñanzas para Ayudar a Personas con Impedimentos Auditivos."— Transcripción de la presentación:

1 Samuel Telemaque Adaptando Las Técnicas de Enseñanzas para Ayudar a Personas con Impedimentos Auditivos

2 Samuel Telemaque  Use acercamientos multisensoriales para la enseñanza y el aprendizaje.  Cuide la fragilidad en la Estima propia.  Enfatice habilidades y no impedimentos.  Evite Actividades competitivas.  De más tiempo para completar una actividad.

3 Samuel Telemaque  Anime el uso de materiales en 3D, drama, música, arte, y películas en lugar de actividades escritas.  Aliente positivamente al esfuerzo.

4 Samuel Telemaque  Jamás pida que un estudiante lea de forma audible al menos que él lo pida.  Entusiasme a la lista de los miembros a leer audiblemente durante el tiempo de clase.  Provea oportunidades para el trabajo en equipos pequeños donde el impedido pueda contribuir al esfuerzo del equipos.

5 Samuel Telemaque  Simplifique las instrucciones.  Confirme la comprensión haciendo que el estudiante repita, en sus propias palabras, lo enseñado.  Siempre y cuando sea posible de ofrezca una instrucción a la vez.

6 Samuel Telemaque  Anime al estudiante a realizar preguntas.  Esquematice las multitareas en una hoja de papel.  Grabe las instrucciones para que el estudiante las repita cuantas veces necesite.

7 Samuel Telemaque  Use estrategias alternativas de enseñanza.  Siente al estudiante al lado de un compañerito que le ayude.  Siente al estudiante cerca del maestro y/o al frente de la clase.  Utilice claves visuales, tantas veces como pueda, para obtener su atención y ayudar en la memorización.

8 Samuel Telemaque  Al enseñar conceptos abstractos, comience con lo concreto y guíelo a lo abstracto.  Sintetice la actividad instruyendo al estudiante para que realice lo que está en círculo o cada otro ejercicio.  Divida la tarea en pequeños trozos. Relacione el nuevo aprendizaje con un conocimiento previo

9 Samuel Telemaque  Modifique las actividades que requieren lectura.  Simplifique el material de lectura escribiéndolo.  Asigne a un compañero para que realice la lectura oralmente con el estudiante impedido.

10 Samuel Telemaque  Permita que el estudiante lea suavemente para si en lugar de hacerlo silenciosamente.  Subraye conceptos clave, palabras, lugares, e instrúyalo a leer sólo las áreas resaltadas.

11 Samuel Telemaque  Resuma el material de lectura, enfatizando los aspectos claves en términos sencillos.  Anime a utilizar marcadores de libros como si fuese subrayado.

12 Samuel Telemaque  Modifique las actividades que requieren lectura.  Acepte cortas respuestas en lugar de oraciones completas.  Permita respuestas verbales en lugar de escritas.  Permita que el estudiante le grabe las respuestas.

13 Samuel Telemaque  Limite la cantidad de copias solicitadas.  Permita que el estudiante dicte respuestas verbales tanto al maestro como a otros estudiantes.

14 Samuel Telemaque  Provea un centro para actividades de aprendizaje las cuales utilice métodos visuales, auditivos, motores, kinestésicos en lugar de trabajos hechos con papel y lápiz.

15 Samuel Telemaque  Provea de un habiente altamente estructurado y organizado.  Dígale al estudiante qué es lo esperado de él.  Las direcciones que sea claras, cortas y permita que el estudiante se las repita.

16 Samuel Telemaque  Divida la tarea en varios segmentos, premie el éxito al concluir cada parte.  Limite las escogencias.  Mantenga un itinerario consistente de actividades.  Tenga sus expectativas claras y consistentes en la participación de las actividades y en su comportamiento.

17 Samuel Telemaque  Provea de un área libre de distracciones.  Mantenga el salón despejado.  Cuando no se están utilizando mantenga la mayoría de sus ayudas de estudio fuera del alcance visual

18 Samuel Telemaque  Repita y practique frecuentemente.  Parafrasee o memorice utilizando música.  Las personas con problemas de memorización se les hace extremadamente frustrante el tener que memorizar.

19 Samuel Telemaque  Antes de contar una historia dile a las personas con impedimentos lo que deben buscar en la historia.  Entréguele las preguntas de antes de la discusión.  Pídale al grupo que ubiquen ciertos eventos claves o la relación que tienen.

20 Samuel Telemaque Referencias http://www.lifeway.com/n/Ministries/Special-Needs


Descargar ppt "Samuel Telemaque Adaptando Las Técnicas de Enseñanzas para Ayudar a Personas con Impedimentos Auditivos."

Presentaciones similares


Anuncios Google