Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBenito Arce Modificado hace 9 años
1
Samuel Telemaque Adaptando Las Técnicas de Enseñanzas para Ayudar a Personas con Impedimentos Auditivos
2
Samuel Telemaque Use acercamientos multisensoriales para la enseñanza y el aprendizaje. Cuide la fragilidad en la Estima propia. Enfatice habilidades y no impedimentos. Evite Actividades competitivas. De más tiempo para completar una actividad.
3
Samuel Telemaque Anime el uso de materiales en 3D, drama, música, arte, y películas en lugar de actividades escritas. Aliente positivamente al esfuerzo.
4
Samuel Telemaque Jamás pida que un estudiante lea de forma audible al menos que él lo pida. Entusiasme a la lista de los miembros a leer audiblemente durante el tiempo de clase. Provea oportunidades para el trabajo en equipos pequeños donde el impedido pueda contribuir al esfuerzo del equipos.
5
Samuel Telemaque Simplifique las instrucciones. Confirme la comprensión haciendo que el estudiante repita, en sus propias palabras, lo enseñado. Siempre y cuando sea posible de ofrezca una instrucción a la vez.
6
Samuel Telemaque Anime al estudiante a realizar preguntas. Esquematice las multitareas en una hoja de papel. Grabe las instrucciones para que el estudiante las repita cuantas veces necesite.
7
Samuel Telemaque Use estrategias alternativas de enseñanza. Siente al estudiante al lado de un compañerito que le ayude. Siente al estudiante cerca del maestro y/o al frente de la clase. Utilice claves visuales, tantas veces como pueda, para obtener su atención y ayudar en la memorización.
8
Samuel Telemaque Al enseñar conceptos abstractos, comience con lo concreto y guíelo a lo abstracto. Sintetice la actividad instruyendo al estudiante para que realice lo que está en círculo o cada otro ejercicio. Divida la tarea en pequeños trozos. Relacione el nuevo aprendizaje con un conocimiento previo
9
Samuel Telemaque Modifique las actividades que requieren lectura. Simplifique el material de lectura escribiéndolo. Asigne a un compañero para que realice la lectura oralmente con el estudiante impedido.
10
Samuel Telemaque Permita que el estudiante lea suavemente para si en lugar de hacerlo silenciosamente. Subraye conceptos clave, palabras, lugares, e instrúyalo a leer sólo las áreas resaltadas.
11
Samuel Telemaque Resuma el material de lectura, enfatizando los aspectos claves en términos sencillos. Anime a utilizar marcadores de libros como si fuese subrayado.
12
Samuel Telemaque Modifique las actividades que requieren lectura. Acepte cortas respuestas en lugar de oraciones completas. Permita respuestas verbales en lugar de escritas. Permita que el estudiante le grabe las respuestas.
13
Samuel Telemaque Limite la cantidad de copias solicitadas. Permita que el estudiante dicte respuestas verbales tanto al maestro como a otros estudiantes.
14
Samuel Telemaque Provea un centro para actividades de aprendizaje las cuales utilice métodos visuales, auditivos, motores, kinestésicos en lugar de trabajos hechos con papel y lápiz.
15
Samuel Telemaque Provea de un habiente altamente estructurado y organizado. Dígale al estudiante qué es lo esperado de él. Las direcciones que sea claras, cortas y permita que el estudiante se las repita.
16
Samuel Telemaque Divida la tarea en varios segmentos, premie el éxito al concluir cada parte. Limite las escogencias. Mantenga un itinerario consistente de actividades. Tenga sus expectativas claras y consistentes en la participación de las actividades y en su comportamiento.
17
Samuel Telemaque Provea de un área libre de distracciones. Mantenga el salón despejado. Cuando no se están utilizando mantenga la mayoría de sus ayudas de estudio fuera del alcance visual
18
Samuel Telemaque Repita y practique frecuentemente. Parafrasee o memorice utilizando música. Las personas con problemas de memorización se les hace extremadamente frustrante el tener que memorizar.
19
Samuel Telemaque Antes de contar una historia dile a las personas con impedimentos lo que deben buscar en la historia. Entréguele las preguntas de antes de la discusión. Pídale al grupo que ubiquen ciertos eventos claves o la relación que tienen.
20
Samuel Telemaque Referencias http://www.lifeway.com/n/Ministries/Special-Needs
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.