La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INCIDENCIA DEL ECUAPASS EN EL COMERCIO EXTERIOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INCIDENCIA DEL ECUAPASS EN EL COMERCIO EXTERIOR"— Transcripción de la presentación:

1 INCIDENCIA DEL ECUAPASS EN EL COMERCIO EXTERIOR
ÁVILA / ROMÁN / MASSACHE

2 ECUAPASS Sistema integrado para los procesos de exportaciones e importaciones en el Ecuador. Es el nuevo sistema informático aduanero ecuatoriano que permitirá a los operadores de comercio exterior (OCE) facilitar todas sus operaciones, reduciendo tiempos asociados al cumplimiento de formalidades aduaneras.

3 ANTECEDENTES Necesidad de cambio. Análisis de la situación actual.
Análisis técnica (octubre 2009) Análisis de la situación actual. Contrato de Kcincle Cupia. Primer acercamiento con la Aduana de Corea en marzo/2007. Firmado el 15 de diciembre/10. Iniciado el 22 de diciembre/10 Con un plazo de 27 meses (marzo/13) Nombre del sistema: ECUAPASS. Inversión de 21 millones.

4 CARACTERÍSTICAS Amigable Dinámico Integrado

5 ESTRUCTURA DEL ECUAPASS
Portal de Comercio Exterior y Ventanilla Única Despacho y carga Control posterior Gestión de Litigios Aduaneros Data Warehouse Devolución condicionada de Tributos Sistema de alerta temprana Gestión de riesgo Gestión del conocimiento Sistema de manejo de pistas de auditoría

6 MAYOR INFORMACION… Aumentar eficiencia en procesos
OBJETIVOS COMPOSICIÓN Aumentar eficiencia en procesos Reducción de tiempos Seguridad de información Actualización de estado de trámites Disminuir inconsistencia de información El ECUAPASS es un sistema que fue desarrollado por la Fundación Coreana KCSingle. A nivel operativo esté sistema está compuesto por los siguientes módulos: Carga Despacho Sistema Nacional de Juicios Control Posterior Gestión de Riesgo Devolución Condicionada Módulo Común

7 VENTANILLA UNICA ECUATORIANA
Punto de acceso de información virtual donde se pueden realizar los trámites para las autorizaciones de exportación e importación.

8 VENTANILLA UNICA ECUATORIANA
MAGAP INEN SCIAN CONSEP CCFFA MIPRO

9 FIRMA ELECTRÓNICA

10 BENEFICIOS Integrar todas las operaciones de comercio.
Firma electrónica. Seguridad en sus transacciones. Consulta de información. Buzón de transmisiones. Gestionar los trámites en cualquier momento y desde cualquier lugar. Despacho garantizado. Potencializaremos el aforo automático. Automatización a las facilidades de pagos de tributos al Comercio Exterior. Devolución automática de tributos. El importador podrá realizar sus propias declaraciones.

11 USUARIOS

12 MEJORA DE TIEMPOS Desde el 22 de abril del 2013 el SENAE implementó el condicionamiento para la conservación del aforo automático dependiendo de los tiempos de desaduanización.

13 MEJORA DE TIEMPOS Tiempo Etapa 2 - Desde Ingreso Almacen hasta la transmisión de la declaración (días) Disposición SENAE.   DAI <= 2 Conserva Canal de Aforo Automático  2 < DAI <= 4  Se asignará aleatoriamente Canal de Aforo Automático o Documental  DAI >4 Pierde Canal de Aforo Automático

14 VIDEO PROMOCIONAL Y PASO A PASO
VIDEO PROMOCIONAL DEL ECUAPASS PASOS A SEGUIR EN EL SISTEMA ECUAPASS

15 CONCLUSIÓN El uso de nuevas tecnologías como Firmas Electrónicas, Cifrado, Certificados Digitales, que se ha implementado en ECUAPASS, ha provocado la innovación y tecnificación de todos los Operadores de Comercio Exterior del país. (e-comex-plus, 2013) Así es como podemos ver un ejemplo de mejora en la estructura de organización y procesos que benefician a un grupo específico, pero no tan solo eso, también aligera la carga laboral de las entidades reguladoras, ya que al realizar procesos sistematizados se reducen ciertos inconvenientes como la corrupción entre negociantes o terceras partes.


Descargar ppt "INCIDENCIA DEL ECUAPASS EN EL COMERCIO EXTERIOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google