La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUNAT CURSO MODELAMIENTO DE NEGOCIO ADUANERO-BPM ANALISIS DE IMPORTACIONES Octubre-Noviembre 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUNAT CURSO MODELAMIENTO DE NEGOCIO ADUANERO-BPM ANALISIS DE IMPORTACIONES Octubre-Noviembre 2010."— Transcripción de la presentación:

1

2 SUNAT CURSO MODELAMIENTO DE NEGOCIO ADUANERO-BPM ANALISIS DE IMPORTACIONES Octubre-Noviembre 2010

3 PLANIFICA CION ESTRATEGICA INNOVACION ADUANERA INNOVACION ADUANERA PROCESOS DE ADUANAS PROCESOS DE APOYO RECURSOS HUMANOS, TECNOLOGICOS INFRAESTRUCTURA, FINANCIEROS / RECAUDACION METRICAS E IDEAS (AOM, Py. PLANES ESTRATEGICOS Y OPERATIVOS (PEI – POI) NUEVOS SERVICIOS Y PROCESOS (NPDA NSIGAD ) REQUERIMIENTOS - PAC AUTORIZACION DE LEVANTE Y EMBARQUE REGULARIZACIONES RECURSO A PROVEEDORES Y ESTADO INFORMACION A OPERADORES INFORMACION DE ENTORNO RECURSOS DE PROVEEDORES Y ESTADO DECLARACIONES Y MANIFIESTOS DOCUMENTOS Y MERCANCIAS MACROPROCESOS ADUANEROS NIVEL 0 DENUNCIAS – DELITOS ADUANEROS INFORMACION DE ENTORNO

4 GESTIÓN DEL IMPORTADOR GESTIÓN DE OPERADORES Y ENTIDADES GESTIÓN DE IMPORTACIÓN DESPACHO DE IMPORTACIÓN MANTENIMIEN TO ESTADO Información de OCE y entidades Entidades VUCE Autorización de Levante/ Notificación Incidencias Suspensión del despacho Métricas de resultadoResultados de Operadores y Entidades Métricas de los Importadores Información de otros procesos Información a otros procesos Propuestas de innovación a Proyectos aduaneros Benchmarking N1 MACRO 1 PROCESOS DE ADUANAS (CADENA DE VALOR) CLIENTE (IMPORTADOR) MACRO 1 PROCESOS DE ADUANAS (CADENA DE VALOR) REQUERIMIENTOS DE IMPORTADOR PARTICIPACION EN DESPACHO IMPORTADOR RECIBE SERVICIO Nº DUA L/C Importador Frecuente Quejas Reclamos Presenta Documentos Sustentatorios Participa Reconocimiento Físico Movilización mercancía (aforo) Nº DUA, Tipo de Control (R,N,V, No Intrusivo) Aceptación/ Rechazo Importador Frecuente Operador Económico Autorizado Información Nuevos Servicios Atención Queja/Reclamo Autorización de Levante Ejecución de suspensión del Despacho L/C infraccioneY /Sanciones DUA numerada Instrucción del tipo de Control (R,N,V, No intrusivo Importador Frecuente Alertas Requerimientos Inmovilización Programas de Acciones de Control Indicadores de Riesgo (DUA) Importador Frecuente Programas de Acciones de Control Fuentes Externas: Inf. Ilícitos, Origen, valor y clasificación Mercancía Propiedad Intelectual Transacciones y tendendias internacionales Fuentes Internas: Acreditaciones Nuevos OCE Infracciones OCE VUCE/ M/Carga Fuente Interna: Resultados de Acciones de Control Aceptación/ Rechazo Importador Frecuente Operador Económico Autorizado Resultado Atención Queja/Reclamo Resultados de Acciones de Control (Retroalimentación)

5 ANALISIS IMPORTACIONES Información a otros procesos N2 MACRO 1 GESTION DEL IMPORTADOR (ATENCION DE LA RELACION CON EL CLIENTE) CLIENTE (IMPORTADOR) REQUERIMIENTOS DE IMPORTADOR IMPORTADOR RECIBE SERVICIO Nº DUA L/C Rectificación DUA Nº DUA, Tipo de Control (R,N,V, No Intrusivo) Aceptación/ Rechazo Importador Frecuente Operador Económico Autorizado Información Nuevos Servicios Respuesta a Quejas y Reclamo Fuentes Externas: Inf. Ilícitos, Origen, valor y clasificación Mercancía Propiedad Intelectual Transacciones y tendendias internacionales Fuentes Internas: Acreditaciones Nuevos OCE Infracciones OCE VUCE/ M/Carga Fuente Interna: Resultados de Acciones de Control Aceptación/ Rechazo Importador Frecuente Operador Económico Autorizado Asignación de Control (R,N, V, No intrusivo) Retroalimentación Resultados de Acciones de Control Métricas de Importador ATENCION AL IMPORTADOR DECIDIR SATISFACCION REQUERIMIENTOS Proyectos Aduaneros Nuevos Servicios Macro 2 POI, TLC, LGA Políticas Riesgo Macro 3 MACRO 1 GESTION DEL IMPORTADOR (ATENCION DE LA RELACION CON EL CLIENTE) Quejas Reclamos Devoluciones Solicitud Importador Frecuente Denuncias A mantención de estado Inf. procesada Importador Frecuente Acciones de Control Nº DUA c/indicadores de riesgo. Tipo de Control (R,N,V, No Intrusivo) Plan de Servicio (Ventas) Denuncias Revaluación de Riesgo por rectificación DUA Retroalimentación: Quejas y Reclamos Apelados, Fundados, Infundados Procedentes Improcedentes De Gestión de Operadores y Entidades De Despacho De Importación Respuesta de Quejas y Reclamos Requerimientos a Decisión Decisión de Requerimientos Requerimientos de análisis

6 INTRODUCCION NUEVOS SERVICIOS Información a otros procesos N3 CLIENTE (IMPORTADOR) REQUERIMIENTOS DE IMPORTADOR IMPORTADOR RECIBE SERVICIO Nº DUA, L/C Selección Canal: Tipo de Control (R,N,V, No Intrusivo) Fuentes Externas: Inf. Ilícitos, Origen, valor y clasificación Mercancía, Propiedad Intelectual. Transacciones y tendencias internacionales Fuentes Internas: Acreditaciones Nuevos OCE Infracciones OCE VUCE/ M/Carga Fuente Interna: Resultados de Acciones de Control Información baja/alta Importador Frecuente Operador Económico Autorizado Asignación de Control (R,N, V, No intrusivo) Retroalimentación Resultados de Acciones de Control /Niveles de Incidencias Métricas de Importador Proyectos Aduaneros Nuevos Servicios Macro 2 POI, TLC, LGA Políticas Riesgo Plan Negocio Macro 3 A mantención de estado Inf. procesada Importador y Mercancía Segmentación de Importadores Perfiles/ Modelos para Acciones de Control De Gestión de Operadores y Entidades De Despacho De Importación Plan de Servicios Requerimientos de análisis MACRO 1 ANALISIS DE IMPORTACIONES (MARKETING Y ANALISIS DE MERCADO) MACRO 1 ANALISIS DE IMPORTACIONES (MARKETING Y ANALISIS DE MERCADO) ANALISIS COMPORTAMIENTO IMPORTACIONES ACCIONES DE CONTROL Y MARKETING SERVICIOS PLAN SERVICIOS DE IMPORTACION Información sobre Transacciones Comercio Exterior y tendencias internacionales Atención al Importador Informaci ón para Plan de Servicios De Despacho De Importación Programa Acciones de Control, Requerimiento Inmovilizaciones, Selección Canal Control (R, N, V, No Intrusivo), DUA c/indicadores de riesgo Programa Acciones de control y Marketing Identificación Nuevo Servicio c/ posibilidad Riesgo Relevamiento de características Nuevo Servicio Proyectos: Plan Marketing Plan Fiscalización Aduanera (control concurrente, auditorías) A Planificación Estratégica Macro 3 Plan Marketing Programa Acciones de Control Aprobados A Segmento de Operadores participan Importación (Mercado) Acciones de Marketing Información Nuevos Servicios MACRO 1 ANALISIS DE IMPORTACIONES (MARKETING Y ANALISIS DE MERCADO) MACRO 1 ANALISIS DE IMPORTACIONES (MARKETING Y ANALISIS DE MERCADO)

7 N4 MACRO 1 ANALISIS DE COMPORTAMIENTO DE IMPORTACIONES (ANALIZAR COMPORTAMIENTO DE VENTAS, CLIENTES, PROSPECTOS) MACRO 1 ANALISIS DE COMPORTAMIENTO DE IMPORTACIONES (ANALIZAR COMPORTAMIENTO DE VENTAS, CLIENTES, PROSPECTOS) CLIENTE (IMPORTADOR) REQUERIMIENTOS DE IMPORTADOR IMPORTADOR RECIBE SERVICIO Fuentes Externas: Inf. Ilícitos, Origen, valor y clasificación Mercancía, Propiedad Intelectual, Transacciones y tendencias internacionales Fuentes Internas: Acreditaciones Nuevos OCE Infracciones OCE VUCE/ M/Carga Fuente Interna: Resultados de Acciones de Control Hipótesis de infracción aduanera Retroalimentación Resultados de Acciones de Control /Niveles de Incidencias Métricas de Importador Macro 3 (POI, TLC, LGA, Políticas Riesgo Plan Negocio) Macro 2 (Proyectos Aduaneros Nuevos De mantención de estado Inf. procesada Importador y Mercancía, Segmentación de Importadores, Perfiles/ Modelos Estadísticos (minería de datos) y Filtros de control (multivariables/Planos) para selección despachos aduaneros y maximizar hallazgos) De Gestión de Operadores y Entidades De Despacho De Importación Requerimientos de análisis DESARROLLO MODELOS COMPORTAMIENTO IMPORTADORES MANTENIMIENTO Y MONITOREO DE MODELOS PREPARACION DATOS IMPORTADORES MACRO 1 ANALISIS DE COMPORTAMIENTO DE IMPORTACIONES (ANALIZAR COMPORTAMIENTO DE VENTAS, CLIENTES, PROSPECTOS) MACRO 1 ANALISIS DE COMPORTAMIENTO DE IMPORTACIONES (ANALIZAR COMPORTAMIENTO DE VENTAS, CLIENTES, PROSPECTOS) A Acciones de Control y Marketing Elaboración de diagnóstico de calidad de datos Segmentación de Importadores Calificación de importadores Definición de criterios para determinar indicadores de riesgo Modelos de Estadísticos Filtros de control Evaluación de criterios de asignación de canales Resultados de Monitoreo Informe reentrenamiento modelos Resultados de Monitoreo y Mantenimiento Modelos Selección Canal: Tipo de Control (R,N,V, No Intrusivo) Rectificación con revaluación riesgo) Nº DUA, L/C, Rectificación DUA Lógica de evaluación y recalibración

8 MANTENIMIENTO Y MONITOREO DE MODELOS (BPM) USUARIO SISTEMA DE RIESGO ¿Está normal Asignación Canales? ELABORA INFORME (CRITERIOS, EFICIENCIA DETECCION HALLAZGOS, RESULTADOS MONITOREO) SI NO Modifica modelo actual? SINO SI ¿Acepta nuevo modelo? REEMPLAZA MODELO ACTUAL NO ¿Acepta nuevo modelo? NO SI ACTUALIZA TABLAS CON NUEVOS PARAMETROS COEFICIENTES/ GESTION PERFILES EJECUCION DE REENTRENAMIENTO DE MODELOS DE MINERIA DE DATOS MONITOREO CONTROL DE MODELO Y HERRAMIENTAS DE ASIGNACION DE CANALES CONSULTA HERRAMIENTAS DE MONITOREO

9

10

11

12

13

14


Descargar ppt "SUNAT CURSO MODELAMIENTO DE NEGOCIO ADUANERO-BPM ANALISIS DE IMPORTACIONES Octubre-Noviembre 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google