La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actualmente La Ventanilla Única primera versión fue liberada el día 03 de Octubre del 2011. La cual incluye la administración de usuarios externos. El.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actualmente La Ventanilla Única primera versión fue liberada el día 03 de Octubre del 2011. La cual incluye la administración de usuarios externos. El."— Transcripción de la presentación:

1 Actualmente La Ventanilla Única primera versión fue liberada el día 03 de Octubre del La cual incluye la administración de usuarios externos. El día 7 de Noviembre del 2011 de libero la segunda fase de Ventanilla Única la cual incluye la Administración de usuarios internos (Funcionarios públicos). Para ingresar a la Ventanilla Única es mediante: Todos los manuales de operación se encuentran dentro del portal en el siguiente link:

2 1 Ingreso al portal de internet. El ingreso a la Ventanilla Unica será únicamente con la firma electrónica avanzada

3 1 Ingreso al portal de internet. Las personas morales, previo a realizar cualquier trámite en la Ventanilla Unica, deberán de ingresar a un modulo de Administración de usuarios, con al finalidad de ingresar: Socios accionistas Capturitas (en caso de que así lo deseen) Personas para oír y recibir notificaciones. La Administración de estas figuras , es entera responsabilidad de la Persona Moral

4 1 Ingreso al portal de internet. El contribuyente ingresará a la Ventanilla Unica los datos y requisitos relacionados con el trámite a realizar.

5 2 La Ventanilla Unica a través de un herramienta BPM (Administración de Procesos de Negocio) indicará a los funcionarios que tienen tareas pendiente por realizar. Envío electrónico a oficinas de gobierno. La herramienta realizará un balanceo de cargas de trabajo, de acuerdo a los recursos asignados, y tendrá indicadores para poder medir su rendimiento en la atención de trámites.

6 2 Envío electrónico a oficinas de gobierno. La herramienta de trabajo de las oficinas de gobierno será la Ventanilla Unica. Los funcionarios de las oficinas de gobierno consultarán, tanto los requisitos como los datos para poder emitir un dictamen.

7 2 El dictamen de los trámites se hará en línea
Envío electrónico a oficinas de gobierno. El dictamen de los trámites se hará en línea Las notificaciones serán electrónicas Se elimina la generación y envío de oficios en papel. Todos los funcionarios una vez concluida su tarea, firmarán con su firma electrónica avanzada.

8 3 Se descuentan los impuestos desde el banco. El pago de los derechos y contribuciones se hará mediante la Ventanilla Unica ( Pago Electrónico). Sin embargo, en su primera fase la Ventanilla Unica aceptará digitalizado el pago derivado de que actualmente estamos en negociaciones con las instituciones bancarias.

9 4 Se verifica digitalmente y se libera. En el caso del Trámite de Importación y Exportación, la Aduana Mexicana será 100% sin papel en noviembre del siguiente año 4 La Ventanilla Unica generará un número único de Documento Electrónico, el cual el Agente Aduanal declarará en el pedimento

10 4 Se verifica digitalmente y se libera. El tiempo del reconocimiento se disminuye en 11.3%, como resultado de que el verificador dictamina el reconocimiento en el momento que lo termina. 2 3 3 1 2 3 4 1 3 4 Agente Aduanal declara en pedimento, el número de documento electrónico Ingreso al portal de internet. Transportista se presenta con pedimento simplificado La mercancía se revisa en equipos portátiles. Se descuentan los impuestos desde el banco. Se verifica digitalmente y se libera. Los verificadores dictaminan en equipos portátiles un proceso mas simplificado

11 UN SOLO PUNTO DE CONTACTO
ventanilla única Representa grandes beneficios para nuestro país 24 HORAS 1 3 4 5 6 Información digital en un solo punto de contacto. IMPORTACIONES Menor costo. Certidumbre jurídica. Mayor combate a la corrupción. Mejora logística. $301,481 2 Atención permanente desde cualquier parte del mundo. UN SOLO PUNTO DE CONTACTO La ventanilla única es un programa del gobierno federal que permite incorporar a México a la VANGUARDIA del comercio exterior. 7 Evita el uso del papel.

12 Avances. Se tienen digitalizados 47,219,896 de documentos a la fecha de un total de 150 millones. La digitalización de documentos tiene entregables mensuales que concluirán aproximadamente en octubre de 2012. Ya se encuentran diagramados y homologados los procedimientos de los trámites que estarán en la VUCEM. Actualmente se realiza la construcción de la aplicación de los Trámites de la SE y AGA, así como la implementación del comprobante de valor electrónico (COVE) y Digitalización de Documentos Anexos. Avance General de implementación 63% Actualmente se continua realizando los trabajos para la implementación de los trámites gubernamentales de la AGA y SE con un avance del 63%: AGA 74% (26 Subservicios) y SE 47% (89 modalidades) lo que representa la elaboración de más de 2300 documentos (Diseño de requerimientos de negocio: DRN, Especificación de Caso de USO: ECU y Especificación de Interacción de Usuario: EIU).

13 La Administración General de Aduanas considera lo siguiente:
La transmisión electrónica de un “Comprobante de Valor Electrónico” (COVE) previa al despacho aduanero declarando la información que actualmente se contempla en las facturas, tanto para la importación/exportación. Se espera homologar en un archivo electrónico (XML) a aquellos documentos de cruce (facturas proformas, listas de empaque, etc), así como los documentos que amparan el valor de las mercancías (facturas fiscales, facturas de importación, notas de remisión, declaraciones de valor, etc) y eliminar la presentación física de estos. Beneficios: Estos serán almacenados en Ventanilla Única, mediante un portal en Internet o servicio web, el cual no tendrá costo. Lo cual implica que el costo de la importación / exportación NO incrementa. Con este esquema se considera el 100% de las operaciones tanto importación como exportación, se eliminara dicho papel. Aduanas contará con la información en línea y se podrá realizar el Reconocimiento Aduanero sin ningún problema ya que se podrá consultar la información de manera inmediata. Se cuenta con la información de los previos de consolidado previa al despacho.

14 COVE e-document/ Error Pedimento
El importador/exportador/Agente Aduanal transmite de manera electrónica a Ventanilla Única (VU), el Comprobante de Valor Electrónico, los cuales son firmados con Firma Electrónica Avanzada. En caso de estar correcto VU regresa la e-document al Agente Aduanal/Exportador/Importador correspondiente o error en caso contrario. Acuse de validación / Error Pedimento El exportador/importador proporciona la e_document al Agente Aduanal y éste la declara en el pedimento. En caso de estar correcto VOCE regresa acuse de validación en caso contrario error El agente aduanal envía a validar el pedimento al SAAI. Y este ya no declarara en el pedimento la información de Factura que actualmente captura. Registro de Factura y Proveedor. 505 y 520

15 En caso de rojo Se activa el Mecanismo de Selección Automatizada El transportista deberá presentarse ante la aduana sólo con el código de barras impreso en el pedimento simplificado. El transportista se presenta ante la plataforma de aduanas y el verificador tendrá una computadora portátil para consultar la información del Comprobante de Valor Electrónico previamente transmitido. En caso de verde La mercancía es desaduanada.

16


Descargar ppt "Actualmente La Ventanilla Única primera versión fue liberada el día 03 de Octubre del 2011. La cual incluye la administración de usuarios externos. El."

Presentaciones similares


Anuncios Google