La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tópicos Legales De Comercio Exterior

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tópicos Legales De Comercio Exterior"— Transcripción de la presentación:

1 Tópicos Legales De Comercio Exterior
Proyecto Final Integrantes: Carlos Portilla Joseph Dumani Jhoan Bajaña Mercedes Saud

2 Exportadora SanLucar Ecuador
Pasión por el sabor.

3 Reseña Histórica SanLucar fue fundada en 1993 por Stephan Rötzer. Entretanto, SanLucar se ha convertido en una empresa internacional con sede en Valencia y filiales en Alemania y Austria, así como otros emplazamientos en Italia, Francia, Portugal, Turquía, Egipto, Túnez, Sudáfrica, América Central y Sudamérica.

4 Exportadora SanLucar en Ecuador
Comenzaron a laborar desde la semana 1 del año 2013 su manager country es el Ing. Iban Wong, exportan 25 contenedores de banano semanales de 1098 cajas por contenedor con un peso de 41 libras (por caja) su lugar de destino es el puerto de Róterdam (Europoort) que es el puerto mas grande de Europa y el segundo mas grande del mundo. Los mercados de distribución o venta son Alemania y Austria con la cadena de supermercados mas grande de Alemania Edeka.

5 Zonas Aduaneras. (Art.106 COPCI)
A. Primaria: Constituida por el área interior de los puertos y aeropuertos, recintos aduaneros y locales habilitados en las fronteras terrestres; así́ como otros lugares que fijare la administración aduanera, en los cuales se efectúen operaciones de carga, descarga y movilización de mercaderías procedentes del exterior o con destino a él.

6 C.I.F (Costo, Seguro y Flete)
El comprador deberá asumir todos los costos desde que la mercancía ha sido entregada, incluyendo los costos relativos a la mercancía mientras está en tránsito hasta su llegada al puerto de destino, salvo que tales costos y gastos fueran por cuenta del vendedor según el contrato de transporte. SanLucar se maneja mediante este sistema de negocio ya que ellos son importadores y exportadores.

7 Exportación a Consumo - (Régimen 40)
Es el régimen por el cual las mercancías, nacionales o nacionalizadas, salen del territorio aduanero, para uso o consumo definitivo en el exterior. Las exportaciones no generan tributos o impuestos. Para que las mercancías salgan del país, se requiere la presentación de una Orden de Embarque (Código 15) y posteriormente se presenta la Declaración Aduanera de Exportación (40), teniendo como plazo para presentar la Declaración Aduanera Única (DAU) 15 días hábiles a partir del ingreso a Zona Primaria. (Art. 43 LOA).

8 Proceso de Exportación
Se inicia con la transmisión electrónica de una Declaración Aduanera de Exportación (DAE) en el nuevo sistema ECUAPASS, la misma que podrá ser acompañado ante una factura o proforma y documentación con la que se cuente previo al embarque, dicha declaración no es una simple intención de embarque sino una declaración que crea un vínculo legal y obligaciones a cumplir con el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador por parte del exportador o declarante.

9 Canal de Aforo Automático:
La autorización de salida, entiéndase con ello la autorización para que se embarque, será automático al momento del ingreso de la carga a los depósitos temporales o zonas primarias.

10 Proceso: Productor: *Se envía una guía de transporte donde se detalla la información sobre el conductor y transporte *Guía de remisión donde se detalla la información del productor, de donde proviene la fruta y el lugar de destino. Al llegar al puerto se entrega los documentos al agente de aduana contratado por la exportadora.

11 Garantías El exportador debe pagar una garantía bancaría en el MAGAP que consiste en el precio oficial que es de $6 multiplicado por la cantidad de cajas que exporta. En esta caso la Exportadora SanLucar paga $ por los 25 contenedores que equivale a cajas por contenedor.

12

13 Sanciones Por incumplimiento de pagó a los productores , la cual se va a usar la garantía bancaría que se deposito en el MAGAP para pagar a los productores


Descargar ppt "Tópicos Legales De Comercio Exterior"

Presentaciones similares


Anuncios Google