La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fortalecer el conocimiento y vivencia del Carisma Salesiano entre todos los miembros de la CEP.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fortalecer el conocimiento y vivencia del Carisma Salesiano entre todos los miembros de la CEP."— Transcripción de la presentación:

1 Fortalecer el conocimiento y vivencia del Carisma Salesiano entre todos los miembros de la CEP.

2 Proyectan la vida Experimentan la confianza Hacen experiencia de grupo 1. Pedagogía del ambiente: el ambiente educativo en el carisma salesiano se coloca como mediación entre Valores inspirados en el Evangelio Ambiente Contexto sociocultural Es un espacio donde los jóvenes

3 Un lugar donde la educación personalizada va a la par con la del ambiente y donde la alegría, fruto de la valoración positiva de la existencia constituye la atmósfera de fondo de la familiaridad entre jóvenes y adultos. En el estilo salesiano, la educación es sobre todo obra de una pedagogía de ambiente, camino privilegiado para la formación en la responsabilidad social.

4 El ambiente salesiano se distingue por una espiritualidad que penetra en la vida de jóvenes y adultos y se caracteriza por: Desemboca en una fe comprometida en la construcción de la civilización del amor Se traduce en un día a día vivido con optimismo y alegría Confiando que Dios actúa continuamente en la historia y nos llama día a día, como comunidad, a ser signo de su presencia Cree en la fuerza transformadora de los Sacramentos Columnas sobre la que se fundamenta el edificio espiritual de la persona cristiana madura. La fe en Dios, pone en el centro el misterio pascual de JesucristoLa presencia activa de María

5 Las Comunidades Educativas (CEP) extraen del Sistema Preventivo los criterios que definen salesianamente cada ambiente y cada experiencia. Cada ambiente se ha de caracterizar por: * la calidad de su propuesta, *la capacidad de leer las demandas educativas de los jóvenes. Esto requiere un compromiso de trabajar en red en atenta escucha a las nuevas pobrezas juveniles.

6 Dentro de las Líneas Orientadoras de la Misión Educativa de las Hijas de María Auxiliadora, encontramos:

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18


Descargar ppt "Fortalecer el conocimiento y vivencia del Carisma Salesiano entre todos los miembros de la CEP."

Presentaciones similares


Anuncios Google