La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GESTIÓN NEGOCIOS ELECTRÓNICOS E - BUSINESS MÉTODOS DE GESTION AVANZADA Profesor: Federico Carozzi Alumnos: Sergio Alcayaga V. Gabriel Moyano G.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GESTIÓN NEGOCIOS ELECTRÓNICOS E - BUSINESS MÉTODOS DE GESTION AVANZADA Profesor: Federico Carozzi Alumnos: Sergio Alcayaga V. Gabriel Moyano G."— Transcripción de la presentación:

1 GESTIÓN NEGOCIOS ELECTRÓNICOS E - BUSINESS MÉTODOS DE GESTION AVANZADA Profesor: Federico Carozzi Alumnos: Sergio Alcayaga V. Gabriel Moyano G.

2 En los últimos años el crecimiento de la tecnología ha generado grandes progresos en todos los ámbitos. Las comunicaciones fueron las de mayor desarrollo, especialmente el desarrollo de Internet influyendo en nuestras vidas y costumbres, la forma de buscar información, de entretenernos, de comunicarnos y por supuesto han aparecido nuevas formas de comprar y vender bienes.

3 Comercio es "el proceso y los mecanismos utilizados, necesarios para colocar las mercancías, que son elaboradas en las unidades de producción, en los centros de consumo en donde se abastecen los consumidores, último eslabón de la cadena de comercialización. Es comunicación y trato."

4 1920 en Los Estados Unidos apareció la venta por catálogo, impulsado por las grandes tiendas. 1980 con la ayuda de la televisión, surgió una nueva forma de venta por catálogo, también llamada venta directa 1970 aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos.

5 1989 aparece un nuevo servicio, la WWW (World Wide Web, Telaraña Global) El desarrollo de esta tecnología y las telecomunicaciones han hecho que los intercambios de datos crezcan a niveles extraordinarios, simplificándose cada vez más y creando nuevas formas de comercio y en este marco se desarrolla el comercio electrónico

6 DEFINICION COMERCIO ELECTRONICO Conjunto de aquellas transacciones comerciales y financieras realizadas a través del procesamiento y la transmisión de información, incluyendo texto, sonido e imagen. Cualquier forma de transacción comercial en las que las partes interactúan electrónicamente en lugar de medio físico o contacto directo. Efectuar todas las operaciones inherentes al comercio convencional como comprar, vender, solicitar productos o servicios, etc., a través de un medio electrónico

7 "Un nuevo concepto que se utiliza para denominar la ejecución o ampliación de los procesos de negocio de las organizaciones, combinando el amplio alcance de Internet con la Tecnología de la Información".

8 CARACTERIZACION NEGOCIOS ELECTRONICOS NEGOCIOS Desaparecen fronteras físicas y horarios. Se tiene efectos drásticos en los indicadores de desempeño de los procesos de negocio. La recuperación de la inversión puede realizarse en períodos más cortos Su aplicación hoy en día esta al alcance de micros, pequeñas y medianas empresas. Su implantación requiere cambios en la cultura organizacional, ya que el abandono de viejos paradigmas en las formas de hacer negocios y la innovación en la búsqueda de oportunidades es asunto de todos los días.

9 TECNOLOGIA Pueden utilizar la infraestructura informática existente. Son aplicaciones que se mueven dentro y fuera de la organización, mediante la integración horizontal. Existe una amplia gama de herramientas y proveedores disponibles para su desarrollo e implantación. Requiere de una alta y constante innovación por parte del personal técnico. La aparición de nuevas y mejores tecnologías está siendo muy rápida. Son candidatos naturales al outsourcing.

10 CLASIFICACION DE LOS NEGOCIOS ELECTRONICOS Business to Business Business to Customer E – Goverment Customer to Business Customer to Customer Depende de las partes que interactúan en la transacción

11 SU POTENCIAL El mercado donde está y su situación respecto a la competencia. Los canales de venta o compra que ha desarrollado. La capacidad de innovación que la empresa pueda tener y en general la cultura organizacional de la misma para asimilar y movilizarse hacia cambios rápidos y profundos La inversión que requiere la implantación de la estrategia.

12 La estabilidad y madurez de los sistemas transaccionales. Que no puede siquiera pensarse en E - Business si los sistemas para operar el negocio (inventarios, cuentas por cobrar, logística y distribución, etc) no están funcionando correctamente. Y quizás la más importante, el mercado de B2B representa un potencial 8 veces mayor que B2C. SU POTENCIAL

13 DIFICULTADES Seguridad Pagos on- line Velocidad/Saturación Regulación HACKERS PRODUCTO Y EMPRESA CAPACIDAD DE ACCESO LEGISLATIVA-TRIBUTARIA

14 COMERCIO ELECTRONICO EN CHILE Y EN AMERICA LATINA Fuente: IDC Latin America, International Data Corporation Chile- Marzo 2001

15

16 AMAZON.COM CASO: AMAZON.COM AÑOVENTA (US$)PERDIDAS 19950.5 MILLONES 199616 MILLONES6 MILLONES 1997150 MILLONES28 MILLONES

17 EL POR QUE DE SU EXITO DEFINICION DEL PRODUCTO: LIBROS TASA DE CRECIMIENTO DE INTERNET: 2000% TAMAÑO DE MERCADO OBJETIVO: 100 MILLONES DE HOGARES. MARGENES TRADICIONALES DE UTILIDAD. PATRONES DE DISTRIBUIDORES Y COMPETIDORES.

18 ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA 1996: 1.1 MILLONES 1997: 2.5 MILLONES TITULOS DISPONIBLE EN LA WEB CADENA DE DISTRIBUCION EDITORIALESDISTRIBUIDORESAMAZON.COM (1 -2 semanas) (1 - 5 días) ALIANZA ESTRATEGICA INGRAM Y BAKER AND TAYLOR VENTAJAS AUMENTAR ROTACION DE INVENTARIO (+50 VECES) DISMINUCION DE CAPITAL DE TRABAJO

19 OPERACIONES DE LAS TIENDAS SELECCIÓN DE SEATTLE: CERCA DE LA BODEGA DE INGRAM GRAN FUENTE DE TALENTOS EN TECNOLOGIA DOTACION DE PERSONAL 250 EMPLEADOS: 150 EMPAQUE Y SERVICIOS AL CLIENTE 100 PROGRAMADORES, MARKETING, ADM. REVISTA TIME : “ UNO DE LOS 100 MEJORES SITIOS ” (1996)

20 MARKETING VISITAS: 1995: 2.000 1997: 100.000 2001: 1.000.000 DESCUENTOS: DESDE 10% hasta 40% OTROS SERVICIOS: INFORMACION SOBRE LIBROS ENTREVISTA CON AUTORES OPINIONES Y RECOMENDACIONES

21

22 GESTIÓN NEGOCIOS ELECTRÓNICOS E - BUSINESS INTEGRANTES: Gabriel Moyano G. Sergio Alcayaga V. Fin Presentación


Descargar ppt "GESTIÓN NEGOCIOS ELECTRÓNICOS E - BUSINESS MÉTODOS DE GESTION AVANZADA Profesor: Federico Carozzi Alumnos: Sergio Alcayaga V. Gabriel Moyano G."

Presentaciones similares


Anuncios Google