La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUIDADOS DEL PACIENTE POSTRADO EN DOMICILIO. ES ESCENCIAL COMPRENDER QUE LA FAMILIA ES UN ESLABON IMPORTANTE EN EL CUIDADO DEL PACIENTE POSTRADO EN SU.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUIDADOS DEL PACIENTE POSTRADO EN DOMICILIO. ES ESCENCIAL COMPRENDER QUE LA FAMILIA ES UN ESLABON IMPORTANTE EN EL CUIDADO DEL PACIENTE POSTRADO EN SU."— Transcripción de la presentación:

1 CUIDADOS DEL PACIENTE POSTRADO EN DOMICILIO

2 ES ESCENCIAL COMPRENDER QUE LA FAMILIA ES UN ESLABON IMPORTANTE EN EL CUIDADO DEL PACIENTE POSTRADO EN SU DOMICILIO

3 EXISTEN MUCHOS CUIDADOS, QUE CON EL ENTRENAMIENTO ADECUADO, PUEDEN SER REALIZADOS POR LA FAMILIA DEL PACIENTE

4 HIGIENE: Previene lesiones dérmicas. Evita infecciones. Aumenta el confort del enfermo. Mantiene la piel hidratada. Ayuda en la prevención de escaras.

5 ALIMENTACIÓN ADECUADA FAVORECE: Cicatrización. Estado de la piel. Regeneración de los tejidos. Mejora el estado inmunitario.

6 CUIDADOS EN LA ALIMENTACION Comprobar la dieta indicada. Verificar la capacidad para tragar. Mantener los alimentos a temperatura adecuada. Cortar los alimentos en trozos pequeños. Ante la imposibilidad de masticar administrar los alimentos licuados. Sentar o semi sentar al paciente antes de comer.

7 CUIDADOS DE LA PIEL Mantener siempre limpia y seca. Rotar al paciente cada 3 horas. Evitar arrugas en la ropa de cama. Observar la protección de las zonas de apoyo. Uso de pañales. Masajear las zonas enrojecidas. Usar productos de protección.

8 SIGNOS DE ALARMA Dificultad para respirar. Diarrea abundante. Vómitos. Fiebre. Distensión abdominal.

9 ASPECTOS EMOCIONALES Contención familiar. Tacto. Transmitir la sensación de calidez. Hablarle para mantenerlo conectado con el medio.


Descargar ppt "CUIDADOS DEL PACIENTE POSTRADO EN DOMICILIO. ES ESCENCIAL COMPRENDER QUE LA FAMILIA ES UN ESLABON IMPORTANTE EN EL CUIDADO DEL PACIENTE POSTRADO EN SU."

Presentaciones similares


Anuncios Google