La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Responsabilidad Social Corporativa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Responsabilidad Social Corporativa"— Transcripción de la presentación:

1 Responsabilidad Social Corporativa
Introduction The notes included within this template are intended to serve as a guide to creating successful slide presentations. Not all the slides in this template (e.g., section dividers, quotation slides, image slides and end slide) are included in the Slide Layout Options when you choose to ‘insert’ a new slide into your presentation. These additional slide styles can easily be copied into your presentation by selecting “lnserting Special slide” from the “Hydro” menu in powerpoint. When printing to ‘black and white’, all colour elements will be converted to grayscale. You can preview how your presentation will print to ‘black and white’ printers by choosing this preview option under the ‘View’ menu in PowerPoint. General principles All elements, such as text and graphics, are positioned within the margins of the slide. These can be seen by viewing the drawing guides in the typographic grid (Ctrl G). Text should not be reduced in size or condensed to accommodate more text (edit the text or use a second slide). Slides should be used only as a prompt for the presenter. Master slide elements should not be modified or altered in any way and colours should only be used from the template’s built in colour palette. Title slide [Autolayout option: Title Slide] The title slide is preset in style by the ‘title master’. Graphic elements are fixed in position on the typographic grid. Text, which is also fixed in size and position, is editable but should not be resized or recoloured. Title slides should never be adapted to create additional slide types or styles. The presentation template includes 20 different ‘title masters’, giving a variety of combinations for layout, colour and image use. You can select one of these 20 different title slides for the start of your presentation, but the choice you make will not affect the styles available for other slides in the presentation. Choosing the title slide style When you open this template you will see only one title slide. To change title slide select “Modify Hydro Master Information” from the “Hydro” menu and push the “Change frontpage” button. Push the button with desired frontpage layout to change your frontpage. Nuestra Visión

2 Acerca de Hydro Hydro es proveedor mundial de aluminio y productos de
aluminio, con ingresos anuales por usd 15,716 M. Con sede en Noruega, la compania emplea mas de 20,000 personas en 40 países y con actividades en todos los continentes

3 Hydro es el tercer mayor proveedor integrado de aluminio en el mundo. Aluminio Nuestro instinto comercial nos lleva a garantizar la creación de valor a través de soluciones innovadoras y eficientes basadas en aluminio. Los clientes de Hydro incluyen industrias automotrices, de envases y constructoras. Juntos, creamos productos que hacen los autos más livianos y seguros y edificios de viviendas y de trabajo más eficientes.

4 Locaciones Australia Finlandia Polonia Eslovaquia Portugal España
Canadá Finlandia India Luxemburgo Polonia Eslovaquia Taiwán Argentina China Francia Irlanda Malasia Portugal España Reino Unido Austria Republica Checa Alemania Italia México Qatar Suecia Estados Unidos Bélgica Dinamarca Grecia Jamaica Países Bajos Rusia Suiza Venezuela Brasil Estonia Hungría Japón Noruega Singapur

5 Hydro Aluminium Argentina
Hydro esta presente en el país con sistemas de Extrusión de aluminio y actividades de sistemas de Construcción. Situado en el Parque Industrial de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, emplea aproximadamente 100 personas y tiene ingresos superiores a $100M.

6 En la cima de los índices de sustentabilidad del Dow Jones.
Hydro, mejor calificado entre las empresas de aluminio de este año en el Dow Jones Sustainability Indexes (DJSI) ranking por cuarto año consecutivo. Hydro es la única compañía de aluminio incluida en el Índice mundial de DJSI que incluye el 10 por ciento de mejor desempeño en cada industria.

7 El Sistema de gestión de negocios Hydro
Negocios de Hydro Pilares de Hydro HSE CSR Best Practices Hydro Values

8 La historia de la CSR en Hydro
Para Hydro, ser una compañía socialmente responsable forma parte de su propia esencia. Cuando Hydro fue establecida en Telemark, Noruega, en 1905, se requería energía eléctrica para la producción de amoniaco. Se necesitaron 10 años para llegar a tener un fundamento industrial saludable e invertimos en carreteras, casas, agua, renovación y cuidado de la salud. Cuando Hydro creció para convertirse en una empresa internacional, nos enfrentamos a nuevos retos. La bauxita en Utkal y el proyecto de alumina en Orissa, India, demostraron ser un punto de inflexión y provocaron el planteamiento sistemático de la RSC donde cuestiones complejas que afectan a pueblos indígenas, derechos a la tierra, la explotación de los recursos naturales, así como diferentes culturas empresariales son parte de la agenda. Los dilemas éticos están aquí para quedarse; cómo lidiar con ellos es lo que cuenta Eivind Reiten (Hydro, ex CEO)

9 La historia de la CSR en Hydro
En 1999, se estableció el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa. En abril de 1999, Hydro organizó un seminario internacional. El resultado de este seminario se puede encontrar en nuestra primera publicación de la CSR: INVITACION AL DIALOGO. En 2002, Hydro firmo un acuerdo de cooperación único con Amnesty International Norway sobre la enseñanza de los derechos humanos y el diálogo. Una nueva Directiva de Responsabilidad Social se desarrollo en 2003, y su aplicación en la organización se realizo durante 2004/2005. Para ayudarnos en el proceso de implementación, desarrollamos una segunda publicación: INVITACION A LA ACCION. Desde Septiembre de 2004, todo el personal de Hydro CSR está organizado como una unidad a nivel corporativo. La corrupción está en de la raíz de la pobreza, la miseria, y ladesesperanza en el mundo Dr. Peter Eigen (Transparency International)

10 Que es RSC? El concepto de Responsabilidad Social Corporativa (CSR) significa considerar los intereses de la sociedad, asumiendo responsabilidad por el impacto que nuestras actividades tienen sobre, por ejemplo, empleados, comunidades locales, accionistas, etc. La Responsabilidad Social Corporativa va más allá de las obligaciones formales embebidas en las leyes y reglamentos. Hydro esta comprometida a la creación de valor en forma sostenible para nuestros accionistas, la cadena de valor y las comunidades en que operamos. Nuestro éxito a largo plazo como empresa depende de la gestión de riesgos y oportunidades teniendo en cuenta el impacto social de nuestras operaciones comerciales.

11 Principios básicos de la CSR y temas claves
Derechos Humanos Nos aseguraremos de que nuestras operaciones se realicen de conformidad con las normas de derechos humanos básicas. Sustentabilidad A través del desarrollo de negocios rentables y una activa interacción con las comunidades locales, nuestro objetivo es asegurar que nuestras prácticas comerciales contribuyen al desarrollo económico y social a largo plazo. Diversidad Reconocemos el valor intrínseco de las diferentes culturas en las que operamos, y mostraremos respeto por esas culturas, en todas nuestras prácticas de negocios. Dialogo Para asegurar que nuestras actividades estén correctamente adaptados a las condiciones locales y generar efectos positivos tanto para la empresa y la comunidad, estamos dispuestos a entablar un diálogo abierto con las partes interesadas. Integridad y corrupción No vamos a permitir o tolerar la participación en sobornos u otras formas de corrupción.

12 Derechos Humanos Porque Derechos Humanos Temas Clave
Nos aseguraremos de que nuestras operaciones se realicen de conformidad con las normas de derechos humanos básicos. Porque Derechos Humanos La Declaración Universal de Derechos Humanos contiene nuestro fundamento ético común. Representa los pre requisitos para un desarrollo social sólido y un buen clima de negocios. Es importante reconocer la interrelación entre el buen desempeño empresarial y los derechos humanos. Temas Clave La libertad de expresión y de asociación Las normas del trabajo decente El trabajo infantil Los pueblos originarios Cooperación con Amnistía Amnesty International Norway e Hydro tienen un acuerdo de cooperación para la provisión de educación en derechos humanos y de información. Esta asociación refleja la estrategia de RSE de Hydro para construir alianzas con organizaciones de la sociedad civil a fin de intercambiar conocimientos y la competencia en beneficio mutuo. El acuerdo no limita el derecho de Amnistía de criticar libremente a Hydro.

13 Trabajo Decente Hydro se ha comprometido a respetar los ocho convenios fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo. Las cuestiones clave son la libertad de asociación, el derecho a la negociación colectiva, y la prohibición del trabajo forzoso. Los convenios también se ocupan de algunos de los requisitos básicos para los salarios, horas de trabajo, prestaciones sociales y el medio ambiente de trabajo. Estos deben considerarse en el contexto de los requisitos legales y las mejores prácticas en el país en cuestión.

14 Trabajo infantil Hydro no acepta el trabajo infantil y no emplea a niños menores de 16 años. Es derecho del niño: La educación, el juego, el descanso y la vida familiar. La prohibición del trabajo infantil representa una inversión social largo plazo. Dar a los jóvenes la oportunidad de asistir a la escuela no sólo mejora las perspectivas de futuro de las personas afectadas. Mas informacion acerca de los derechos de Niño: United Nations Convention on the Rights of the Child United Nations Children's Fund Save the Children

15 Principios básicos de la CSR y temas claves
Derechos Humanos Nos aseguraremos de que nuestras operaciones se realicen de conformidad con las normas de derechos humanos básicas. Sustentabilidad A través del desarrollo de negocios rentables y una activa interacción con las comunidades locales, nuestro objetivo es asegurar que nuestras prácticas comerciales contribuyen al desarrollo económico y social a largo plazo. Diversidad Reconocemos el valor intrínseco de las diferentes culturas en las que operamos, y mostraremos respeto por esas culturas, en todas nuestras prácticas de negocios. Dialogo Para asegurar que nuestras actividades estén correctamente adaptados a las condiciones locales y generar efectos positivos tanto para la empresa y la comunidad, estamos dispuestos a entablar un diálogo abierto con las partes interesadas. Integridad y corrupción No vamos a permitir o tolerar la participación en sobornos u otras formas de corrupción.

16 Integridad y corrupción.
Emisión de los lineamientos de SRC para la cadena de aprovisionamiento La ambición de Hydro es que todos los bienes adquiridos deben ser producidos de una manera ética. Una revisión de la política de la compañía ha dado lugar a nuevos procedimientos corporativos con requisitos claros para los proveedores y subcontratistas para cumplir con nuestros principios de responsabilidad social corporativa.

17 Cooperación externa Asociaciones Compromisos voluntarios:
Utilizando nuestro recursos juntos, naturalmente lograremos más. Organizaciones no gubernamentales (ONG) tienen una gran cantidad de conocimientos que ofrecer. La asociación de una manera eficiente nos permite alcanzar los objetivos estratégicos para Hydro. Nuestros socios: Transparency International Amnesty International Norway Compromisos voluntarios: Además de las legislaciones y las directivas internas, Hydro se ha comprometido a las siguientes iniciativas : Global Compact´s 10 principles Transparency International´s Business Principles for Countering Bribery World Economic Forum – Partnership against Corruption Initiative

18 Nuestro patrocinio Una relación de décadas
Estamos orgullosos de colaborar con las siguientes instituciones, que creemos que contribuyen en gran medida hacia una sociedad más viable. Una relación de décadas A través de este proceso, Hydro se unió a la Alianza Save the Children, una de las las organizaciones más motivadas y de más alto logro de las que patrocinamos. Save the Children es la principal organización dedicada a mejorar sustancialmente las vidas de niños alrededor del mundo. Se compone de 27 organizaciones nacionales que trabajan para mejorar las vidas de los niños en más de 100 países de todo el mundo. Hydro ha colaborado con Save the Children desde Iniciado por los empleados de Hydro en Noruega a través de un programa de donación de los empleados, la asociación es el orgullo de la organización.

19 Un Espíritu que Contagia
Mediante la introducción de sus políticas y prácticas de RSC, Hydro está contribuyendo a crear un reflejo positivo en los entornos locales de negocios.

20 www.hydro.com Presentation end slide
This is the final slide in the presentation and contains only the URL ‘ – always set in 35pt Verdana and centred, as shown, inside the width of the circle. The end slide is always coloured green, as this example. All elements of the end slide should remain as specified and not resized, moved or recoloured in any way. End slides should never be adapted to create additional slide types or styles. Note: This slide does not exist as a ‘slide master’. It is, therefore, recommended that you copy and paste this slide into your presentation.


Descargar ppt "Responsabilidad Social Corporativa"

Presentaciones similares


Anuncios Google