La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HISTORIA DEL ARTE UNIDAD IV Modernidad y lenguaje Impresionismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HISTORIA DEL ARTE UNIDAD IV Modernidad y lenguaje Impresionismo."— Transcripción de la presentación:

1 HISTORIA DEL ARTE UNIDAD IV Modernidad y lenguaje Impresionismo

2 Pintores dominicales en Puerto Piojo
«Para los pintores dominicales la belleza existe, es inalterable y ajena se exhibe a las variantes indistintas del capital. Cuarenta años atrás o el domingo pasado, la tela corta lo mismo: la estela fugitiva que la lancha de los pescadores dibuja al alejarse hacia las islas mientras el sol cae o la bienvenida ruidosa que las gaviotas dan en la mañana a los marinos o ásperas puestas las redes a secar sobre cajones de madera escrita. Al fondo del lienzo indefinida la mancha gris de las construcciones: los elevadores ingleses de chapa ayer, hoy los silos y el muelle de Cargill o la serie de tanques del proyecto Mega. Eso que no es, no será, no fue belleza, está atrás, lejos.»

3 «Sociéte Anonyme Coopérative d' Artistes-Peintres, -Sculpteurs, -Graveurs, etc.».
1873 Claude MONET. Impresión, sol naciente. 1872 «Impresión…no me cabe duda. Me decía a mí mismo que, como estaba impresionado, debía haber alguna impresión allí…y qué libertad, que fácil artesanía! El empapelado en su estado más embrionario tiene más terminación que este paisaje marino.» Louis Leroy Revista Le Charivari «El paisaje no es otra cosa que una impresión, una impresión instantánea, de ahí el título , una impresión que me dio. He reproducido una impresión en le Havre, desde mi ventana, sol en la niebla y unas pocas siluetas de botes destacándose en el fondo... me preguntaron por un título para el catálogo, no podía realmente ser una vista de Le Havre y dije "pongan impresión.« Museo Museo Marmottan-Monet, París Óleo sobre lienzo 48 x 63 cm .

4 Paul Durand- Ruel Marchand de los Impresionistas
Exposiciones abiertas al público en la galería Publicaciones para promocionar con respaldo crítico de la obra de los artistas representados Estabilidad económica de los artistas a cambio del derecho sobre su obra, con independencia del déficit en ventas. riesgo + inversión

5 “La calle Le Peletier tiene mala suerte
“La calle Le Peletier tiene mala suerte. Después del incendio de la Ópera ocurre un nuevo desastre en el barrio. Acaba de inaugurarse en Durand-Ruel una exposición que se dice es de pintura. El inofensivo paseante, atraído por banderas que decoran la fachada, entra, y ante sus ojos horrorizados se ofrece un espectáculo cruel: cinco a seis alienados, entre los cuales hay una mujer, un grupo de desgraciados atacados de locura de ambición, se han reunido para exponer sus obras. Hay gente que se echa a reír ante esas cosas. A mí me angustiaron. Esos supuestos artistas se llaman a sí mismos los intransigentes, los impresionistas: toman unas telas, color y brochas, lanzan al azar unos cuantos tonos y firman el conjunto. Albert Wolff. Le Figaro. París, 3 de abril de 1876

6 Claude MONET. Estación Saint-Lazare. Llegada de un tren. 1877
Óleo sobre lienzo 82 x 101 cm Harvard University Art Museum

7 1868 Guerra franco-prusiana 1871 Comuna de París
Claude Monet Rue Saint-Denis en la fiesta del 30 de junio de 1878 1878 Óleo sobre lienzo 76 x 52 cm Museo de Bellas Artes de Rouen

8 Investigaciones ópticas de
Chevreul (1839) Rood (1881) Sutton (1880) Helmholtz (1878) Monet La catedral de Rouen 1893 Óleo sobre lienzo 91 x 63 cm Museo de Orsay, París

9 Ninfeas, armonía en verde.
Óleo sobe lienzo 89 x 93 cm Museo de Orsay, París Claude Monet 1899

10 Claude Monet Los nenúnfares. 1920 Óleo sobe lienzo 200 x 427 cm
National Gallery, Londrees

11 Piérre-Auguste RENOIR (1841-1919)
Baile en el Moulin de la Galette 1876 Óleo sobre lienzo 131 x 175 cm Museo de Orsay - París «¡Traten de explicar al señor Renoir que el torso de una mujer no es un montón de carnes en descomposición con manchas verdes, violáceas, que denotan el total estado de putrefacción de un cadáver!» Albert Wolff.Le Figaro. París, 3 de abril de 1876.

12 Berthe MORISOT En el comedor 1875 Galería Nacional de Arte, Washington Edouard MANET Retrato de Berthe Morisot 1872 Museo de Orsay -París «También hay una mujer en el grupo, de la misma manera que en todas las bandas furiosas; se llama Berthe Morizot y vale la pena observarla. En ella la gracia femenina se mantiene en medio de los desbordes de un espíritu delirante.» Albert Wolff. Le Figaro. París, 3 de abril de 1876.

13 Consolidación del Imperio colonial francés
Edgard DEGAS Clase de baile 1875 Museo de Orsay - París Consolidación del Imperio colonial francés Japonismo Impresionismo Hokusai La gran ola de Kanawa Revista francesa de 1888 con portada de Hokusai sobre el Monte Fuji


Descargar ppt "HISTORIA DEL ARTE UNIDAD IV Modernidad y lenguaje Impresionismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google