La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMPRESIONISMO En la pintura. Orígenes del Impresionismo En 1874, en una exposición en Paris, en el salón de la fotografía, se presentan ante el público.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMPRESIONISMO En la pintura. Orígenes del Impresionismo En 1874, en una exposición en Paris, en el salón de la fotografía, se presentan ante el público."— Transcripción de la presentación:

1 IMPRESIONISMO En la pintura

2 Orígenes del Impresionismo En 1874, en una exposición en Paris, en el salón de la fotografía, se presentan ante el público los pintores impresionistas denominados así por el crítico Leroy por causar Impresión al espectador. En la presentación de este movimiento francés estuvieron artistas como Monet, Cezanne y Rénoir. Claude Monet

3 Características Figuración con eliminación del detalle y de todo carácter descriptivo. Indiferencia por el tema, la única preocupación es la luz y el color vivo. Búsqueda de la belleza de la sensación directa: las formas se plasman de modo no acabado, impreciso y vaporoso, llegando incluso a desmaterializarse. Utilización de una reducida gama de colores, principalmente los colores puros del prisma. Rénoir

4 Características Preocupación por fijar las impresiones momentáneas de la naturaleza: el pintor sale al campo con su caballete en busca de la luz fugaz y el rápido cambio de los colores. Representación plástica de la vibración óptica de la luz. Búsqueda de la claridad y la luminosidad. Edgar Degas

5 Características Rechazo de los colores oscuros, el negro queda suprimido. Aplicación directa de los colores puros en la tela, sin mezclarlos previamente en la paleta, con la finalidad de obtener coloraciones luminosas, "limpias" y transparentes. Interés por plasmar los efectos cambiantes de la luz Enriquecimiento de la pintura con nuevos temas: bulevares, calles trepidantes, jardines, carreras de caballos, etc. Claude Monet

6 Galeria Monet Pissarro

7 Paul Cézanne Cézanne fue un pintor ignorado que trabajó en medio de un gran aislamiento. Desconfiaba de los críticos, tenía pocos amigos y estaba distanciado incluso de su familia, que tachaba su comportamiento de extraño y no apreciaba el carácter revolucionario de su arte.

8 Auguste Rénoir Renoir siempre se le ha considerado el representante del impresionismo más sensual. El desnudo femenino es un tema que le obsesionó.

9 Claude Monet Monet es un pintor francés. Siempre se le ha considerado como el máximo representante del Impresionismo. Su retina capta hábilmente el reflejo de la luz en cualquier lugar. Fue un gran amante de la cultura y arte japonés.

10 Bibliografía Autores Rénoir Monet Cézanne Movimiento Pictórico Wikipedia Artelista Arteuniversal Spanisharts

11 Autor Carlos Miguel Arranz Lara 2ºDB


Descargar ppt "IMPRESIONISMO En la pintura. Orígenes del Impresionismo En 1874, en una exposición en Paris, en el salón de la fotografía, se presentan ante el público."

Presentaciones similares


Anuncios Google