La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: David Brea -4º B Análisis: La técnica fue:Óleo. El soporte fue:sobre lienzo. La perspectiva era a base de tenebrismo. El movimiento artístico era.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: David Brea -4º B Análisis: La técnica fue:Óleo. El soporte fue:sobre lienzo. La perspectiva era a base de tenebrismo. El movimiento artístico era."— Transcripción de la presentación:

1

2 Por: David Brea -4º B Análisis: La técnica fue:Óleo. El soporte fue:sobre lienzo. La perspectiva era a base de tenebrismo. El movimiento artístico era el clasicismo. La luz procede del fuego del barco y al fondo de la luz del cielo y la dirección es hacia el frente.

3 Los colores utilizados son oscuros,tenues y apagados.Gracias a estos tonos,parecen en el cuadro,la tristeza,la muerte,el terror,etc. El dibujo es perfilado,de los personajes y los barcos.También hay solo color en gran parte de retrato debido al humo y al fuego que aparecen. El tipo de pintura es descriptiva de lo que le paso a la Armada Invencible.

4 Las cosas que aparecen en el cuadro son: Tres barcas,con mucha gente subida a ellas;seis barcos,uno de ellos incendiado y mucho humo debido al incendio del barco,del que escapan la mayoría de la gente.

5 Donde esta el cuadro El cuadro esta situado en el English Maritime Museum,en Londres.

6 Beligerantes Inglaterra. Las Provincias Unidas. El Imperio Español. Portugal.

7 Comandantes Por el bando inglés: Charles Howard. Francis Drake. Walter Raleigh. John Hawkins. Martin Frobisher. Lord Henry Seymour. William Winter.

8 Por el bando español: Alonso Pérez de Guzmán el Bueno y Zúñiga (VII duque de Medina-Sidonia). Alejandro de Farnesio(duque de Parma). Juan Martínez Recalde. Miguel de Oquendo. Martín de Bertendona.

9 Autor Nació en 1740 y murió en Era alemán. Nació en Fulda y murió en Chiswick. Su lugar de trabajo fue Inglaterra. Su nombre era Philippe- Jacques Loutherbourg.

10 Otra obra del autor Otra obra del autor(cuadro de la derecha),es Coalbrookdale en la Noche.

11 Análisis histórico El cuadro trata de la Grande y Felicísima Armada, conocida comúnmente como Armada Invencible o Armada Española, fue el nombre que dio Felipe II a la gran flota que armó en 1588 para apoyar la invasión de Inglaterra durante la Guerra anglo-española de El envío por parte de Felipe II de esta flota, con la intención de aprovisionar a los Tercios de Flandes los cuales serían los encargados de invadir la isla y controlar así la política exterior inglesa.

12 Éste fue el mayor enfrentamiento naval de la Grande y Felicísima Armada contra la marina inglesa, resultando un barco hundido y otros seriamente averiados, 300 víctimas por parte española frente a unos 200 muertos por el lado inglés. Resulta reseñable que los españoles no consideraron la puesta en fuga de la flota inglesa como una victoria naval, pues además de haber sufrido más víctimas, su objetivo durante el combate no era ya la destrucción de la flota inglesa, sino la captura de Francis Drake.

13 A estos hechos siguieron las grandes dificultades de la Gran Armada para recalar en los puertos flamencos y un empeoramiento repentino de las condiciones meteorológicas en la zona, lo que llevó a la flota inglesa a recalar en sus puertos esperando un milagro, y a la dispersión de la flota española hacia el Mar del Norte y el Mar de Irlanda con los subsiguientes desastres y hundimientos en las abruptas y tormentosas costas británicas, que causaron un gran número de bajas entre los españoles.

14 Así pues, el desastre de la Grande y Felicísima Armada ha de ser considerado, desde un punto de vista objetivo, un gran fracaso español y no una gran victoria militar inglesa, como tantos historiadores y cronistas anglosajones han pretendido durante siglos.

15


Descargar ppt "Por: David Brea -4º B Análisis: La técnica fue:Óleo. El soporte fue:sobre lienzo. La perspectiva era a base de tenebrismo. El movimiento artístico era."

Presentaciones similares


Anuncios Google