La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El sistema ElectroMarketing es la forma de hacer marketing directo a través del envío de e-mails. Permite diseñar un mensaje, ya sea un newsletter u otro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El sistema ElectroMarketing es la forma de hacer marketing directo a través del envío de e-mails. Permite diseñar un mensaje, ya sea un newsletter u otro."— Transcripción de la presentación:

1

2 El sistema ElectroMarketing es la forma de hacer marketing directo a través del envío de e-mails. Permite diseñar un mensaje, ya sea un newsletter u otro contenido html, y enviarlo en forma masiva, e incluso personalizada a todos sus contactos si así se deseara. ElectroMarketing le permite tener una comunicación directa con clientes, seguidores, suscriptores, afiliados o público en general, en un medio habitual para ellos, su correo electrónico. Además, puede se una buena manera de mantener actualizada la base de datos de sus contactos, permite crear fácilmente mensajes y distribuirlos con un solo clic. Una campaña de mailing es un proceso continuo; no un evento de una o dos ocasiones. Existen cuatro partes principales en la creación de una campaña de correo o mailing. 1.La pieza de correo 2.El mensaje 3.La lista o base de datos 4.El envío electrónico

3 Cabe mencionar que las políticas de envío y recepción de mailing a nivel mundial, se encuentran siempre y de manera continua en procesos de cambio y evolución muy profundos. Estos procesos afectan continuamente nuestros sistemas tecnológicos de envío por lo que de manera permanente nos encontramos adecuando la forma en la que las diversas programaciones interactúan con la diversidad de servidores y lenguajes a nivel mundial. Por lo anterior, es de vital importancia mantenernos siempre vigentes a los cambios en cuanto a políticas y procedimientos específicos de los servidores como yahoo, google, hotmail - outlook, prodigy, izzi, etc.

4 BONDADES DEL ELECTROMARKETING 1. Grandes ahorros en costos La utilización del ElectroMarketing permitirá al Partido Encuentro Social reducir costos en todos y cada uno de los pasos de realización de su campaña. Con una herramienta adecuada podrá ganar en eficiencia y en competitividad rápidamente. 2. Reducción de tiempos La utilización de un sistema profesional de gestión del correo electrónico permitirá eficiencias de gestión no alcanzadas hasta el momento. 3. Flexibilidad de formatos El ElectroMarketing ofrece la posibilidad de configurar todas las formas que se manifiestan en la comunicación y gestión. Pero además de ello, la flexibilidad del tratamiento de los contenidos no es menos importante. La diversidad de votantes y maneras de comunicar nos obligarán a incluir diferentes formatos de archivo o elementos adicionales. 4. Una personalización rentable La personalización correctamente trazada asegura el éxito de cualquier acción y reduce decisivamente el costo, puesto que elimina el costo de los envíos no efectivos. 5. Un medio totalmente directo La recepción es hecha únicamente por la persona objeto de la comunicación. Otros medios no evitan una recepción de la información directamente sino que pasa invariablemente por filtros que no permiten o retrasan la recepción del destinatario correcto. 6. Sin límites en el volumen de información El tratamiento digital permite que el volumen de información que envía a sus receptores deje de ser un inconveniente y además hace que esta información sea estructurada de tal forma que su lectura sea intuitiva y muy manejable. Conceptos Básicos del ElectroMarketing

5 7. Inversión mínima No se requiere de grandes inversiones para poner en marcha una campaña de ElectroMarketing puesto que este método: Elimina los costos fijos de realización. Reduce hasta los niveles más bajos el costo por impacto. Permite conocer y manejar los gastos previamente de manera ajustada, con lo que el control de la inversión es total. Conceptos Básicos del ElectroMarketing 8. Universalidad El ElectroMarketing da la posibilidad de contacto inmediato con cualquier parte del país pudiendo manejar cualquier peculiaridad sin tener en cuenta las distintas condicionantes de cada demarcación, estado o país (complejidad de gestión de la comunicación por las múltiples tarifas, medios a utilizar, modos de transmisión y sobre todo la gestión de tiempos de recepción de las comunicaciones). Es un atributo esencial del correo electrónico, que se pone al servicio de los propósitos del marketing directo. No hay ningún otro medio que posibilite la universalidad a un costo tan extraordinariamente bajo. 9. Mensaje proactivo A diferencias de fórmulas como el banner o simplemente la Web, que son reactivas puesto que exigen una acción del receptor, el ElectroMarketing gestionado con herramientas profesionales otorga la proactividad sobre el receptor ya que empuja el mensaje hacia el receptor y no al contrario. Es decir, ElectroMarketing actúa sobre el receptor, sin esperar su reacción. 10. Medio no intrusivo Recibir una comunicación deseada hace que ésta no sea intrusiva, siempre que se siga una de las reglas de oro de la nueva comunicación online: los envíos únicamente se realizan a aquellos receptores que así lo desean y sobre el contenido que desean. Si esto es así, el éxito de sus campañas está asegurado. Pero además elimina el costo de envíos inútiles y aumenta espectacularmente el retorno de inversión de sus acciones de marketing.

6 11. Abre vías de diálogo con los receptores de las campañas Realizar una consulta, elevar una queja, responder a un formulario, solicitar información del partido, solicitar la baja de envíos, son tareas diarias, que por el hecho de no utilizar sistemas de e-mail marketing, las retrasa en el tiempo al hacerlas más complejas. La realidad es que los procesos tradicionales elevan las posibilidades de error, debido a distracciones o incluso negligencia por la no sistematización del trabajo. 12. Segmentación de mercados Es un proceso que consiste en dividir el mercado votante en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. La esencia de la segmentación es conocer realmente a los votantes. Uno de los elementos decisivos del éxito de una campaña de la capacidad de segmentar adecuadamente el mercado. El segmento de votantes es un grupo relativamente grande y homogéneo de personas que se pueden identificar dentro de un mercado, que tienen deseos, ubicación geográfica, actitudes de voto, hábitos similares y que reaccionarán de modo parecido ante una mezcla de marketing. 13. Diferenciación de mensaje El quid de la cuestión reside en conocer lo que el partido tiene que otros no tienen o, al menos, saber cómo ofrecerlo de manera diferente. Ese mensaje de diferenciación es lo hace al partido único. Además, nos brinda considerables oportunidades para ganar credibilidad y visibilidad en su campo. Conceptos Básicos del ElectroMarketing 14. Personalización del mensaje Podemos enviar e-mails masivos que lleguen a cada persona a su nombre, puede adicionarse imágenes, elegir color y tamaño de las letras, programar el envío de correos en la fecha y hora que escoja, segmentar sus mercados en diferentes listas y muchas otras herramientas muy útiles que harán de su campaña online un éxito imperativo.

7 Conceptos Básicos del ElectroMarketing 15. Cambios rápidos: “Stop & Go” Tenemos la capacidad de realizar cambios o correcciones en nuestros mensajes de manera muy rápida. 16. Rápida Implementación Las campañas de ElectroMarketing, pueden ser implementadas en cuestión de horas. 17. Facilidad de redireccionamiento Tenemos la ventaja de poder redireccionar la comunicación con el receptor hacia el sitio o información que solicite.

8 La importancia de contar con una base de datos actualizada y fidedigna La elaboración y planificación de una buena estrategia de ElectroMarketing debe estar basada en una completa base de datos. Las bases de datos pueden ser creadas y enriquecidas por la propia entidad que las necesita. En este caso el proceso es menos costoso pero exige mayor inversión de tiempo y recursos humanos. De cualquier modo, una vez disponibles los datos debemos comenzar a analizar el perfil de nuestro mercado de votantes objetivo y averiguar cuáles son sus necesidades, gustos y preferencias. Llegaremos a conocerlo incluso mejor de lo que se conoce él mismo. La labor se centrará en el análisis y el resumen de los datos más relevantes en los que se basará nuestra campaña de ElectroMarketing. La base de datos es imprescindible puesto que nos servirá de apoyo y nos guiará en cualquier momento. A través de datos objetivos cuantitativos donde podremos garantizarle el éxito de la campaña en cuestión. El diseño y desarrollo de la campaña de ElectroMarketing es una tarea que exige muchísima dedicación y capacidad analítica, así como creatividad. Las variables que intervienen, y de las que depende el éxito, son muchísimas y hay que saber reducir la información. En definitiva, contar con una buena base de datos es mucho más importante de lo que considera la gente, pues los beneficios obtenidos se verán incrementados si se gestionan de modo acertado. Bases de Datos

9 Organización de Base de Datos Nuestras bases de Datos se encuentran organizadas de dos formas, mediante Ubicación Geográfica, Perfil Profesional, Sexo y Generales. Una vez depuradas estas bases obtuvimos un total efectivo de 7’500,000.00 aproximadamente.

10 Base de Datos Diagrama de flujo Base de Datos Consolidada Separador de dominios Cortador de archivos “A” 20 mil correos Corrector Verificador Knock – Knock y de Bajas Reorganización de Base de Datos Cortador de archivos “B” 20 mil correos ENVÍOS

11 Nuestra infraestructura cuenta con un servidor físico de 16 procesadores, con la capacidad de contener varias maquinas virtuales así como sitios web, así como la capacidad de dar servicios extraordinarios en la web como el de los sistemas expertos desarrollados por nosotros. Nuestro sistema es de arquitectura cerrada, lo que quiere decir que nadie tiene accesos al código, y mucho menos a nuestras bases de datos, contamos con un firewall, sistemas de encriptación de 64 bits para cualquier transacción que se efectúe entre el cliente y el servidor. Tecnología Las capacidades de almacenamiento son mucho mas que suficientes para la contención de datos tanto de registros como de imágenes, documentos, archivos PDF y/o datos analógicos. Los procedimientos para el registro de correos electrónicos, pasan por diferentes filtros, evitando la posibilidad de error en el envió en un 95% al 99%. esto con la finalidad de: Nuestro servicio no debe de ser spam. Llegar a quien verdaderamente elegimos. Estar fuera de la lista negra de servidores spam. Evitar que alguien se cuelgue de nuestro servicio para infectar o infiltrar datos no autorizados.

12 Envíos Estructuración de nuestro sistema de envíos

13 Envíos Selección del grupo o target

14 Envíos Definición de días y horarios de envío

15 Envíos

16 Recolección de Base de Datos por estado ó candidato de Encuentro Social No obstante que poseemos diversas bases de datos de cada uno de los Estados estas no cubren el 100% de la población con acceso a internet. Por esta razón, es importante armar una base de datos de todos sus afiliados y grupos objetivos del cual tengan información y correo electrónico para poder enviar mensajes a dichos grupos. Para lo anterior les requerimos proporcionarnos la lista de estos grupos y que posean la siguiente información: Nombre Estado y Ciudad Correo Electrónico Así mismo, parte fundamental de la estrategia de mailing es que cada uno de ustedes, nos proporcione información específica de los temas específicos que les interesará comentar con dichos grupos. Estos temas, pueden ser acerca de la problemática de la demarcación o simplemente su propuesta de campaña.

17

18

19

20

21

22

23 Para solicitar campaña, escribir a: miguelburle@yahoo.com Ejemplo de Solicitud de Campaña

24


Descargar ppt "El sistema ElectroMarketing es la forma de hacer marketing directo a través del envío de e-mails. Permite diseñar un mensaje, ya sea un newsletter u otro."

Presentaciones similares


Anuncios Google