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ASAMBLEA GENERAL 20.06.12.

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Presentación del tema: "ASAMBLEA GENERAL 20.06.12."— Transcripción de la presentación:

1 ASAMBLEA GENERAL

2 ASAMBLEA GENERAL 20 de junio de 2012

3 TERCERO.- Informe de tesorero y aprobación de lo que proceda
ORDEN DEL DIA PRIMERO.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea General Ordinaria anterior de 3 de junio de 2011. SEGUNDO.- Informe anual de presidencia (presidente y vicepresidentes) y aprobación de lo que proceda TERCERO.- Informe de tesorero y aprobación de lo que proceda Presentación y aprobación de cuentas de Presentación y aprobación del presupuesto de 2.012 Informe de altas y bajas de socios CUARTO.- Régimen de gobierno de la asociación y aprobación de lo que proceda QUINTO.- Deliberación, votación y, en su caso, aprobación de los nuevos Estatutos de la Asociación, cuyo Texto integro se publicará en la página web de la Asociación. A fin de facilitar la deliberación y, en su caso, aprobación de los nuevos Estatutos, se ruega que cualquier sugerencia o petición que los señores/as asociados quieran realizar relativa a los nuevos Estatutos, la dirijan con antelación suficiente a la celebración de la Asamblea a la dirección de correo de la Asociación: y/o Habilitación expresa a favor del señor secretario Dº Manuel Acosta Malía, para que realice cuantos tramites, gestiones y suscriba cuantos documentos sean precisos a fin de proceder a inscribir en el registro de Asociaciones los nuevos Estatutos una vez aprobados, así como para que subsane, de ser preciso, cuantas cuestiones de todo orden puedan ser requeridas a fin de proceder a dicha inscripción; e incluso complemente o modifique en las cuestiones que puedan ser requeridas por la Administración pública por imperativo legal, la redacción del nuevo Texto estatutario. SEXTO.- Informe de las actividades de las agrupaciones y aprobación de lo que proceda.  SÉPTIMO.- Nombramiento interventores del acta y cuentas anuales  OCTAVO.- Ratificación de acuerdos. NOVENO.- Ruegos y Preguntas.

4 Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior celebrada en Madrid el 03.06.11
Acta a disposición de todos los socios y firmada por los censores

5 TERCERO.- Informe de tesorero y aprobación de lo que proceda
ORDEN DEL DIA PRIMERO.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea General Ordinaria anterior de 3 de junio de 2011. SEGUNDO.- Informe anual de presidencia (presidente y vicepresidentes) y aprobación de lo que proceda TERCERO.- Informe de tesorero y aprobación de lo que proceda Presentación y aprobación de cuentas de Presentación y aprobación del presupuesto de 2.012 Informe de altas y bajas de socios CUARTO.- Régimen de gobierno de la asociación y aprobación de lo que proceda QUINTO.- Deliberación, votación y, en su caso, aprobación de los nuevos Estatutos de la Asociación, cuyo Texto integro se publicará en la página web de la Asociación. A fin de facilitar la deliberación y, en su caso, aprobación de los nuevos Estatutos, se ruega que cualquier sugerencia o petición que los señores/as asociados quieran realizar relativa a los nuevos Estatutos, la dirijan con antelación suficiente a la celebración de la Asamblea a la dirección de correo de la Asociación: y/o Habilitación expresa a favor del señor secretario Dº Manuel Acosta Malía, para que realice cuantos tramites, gestiones y suscriba cuantos documentos sean precisos a fin de proceder a inscribir en el registro de Asociaciones los nuevos Estatutos una vez aprobados, así como para que subsane, de ser preciso, cuantas cuestiones de todo orden puedan ser requeridas a fin de proceder a dicha inscripción; e incluso complemente o modifique en las cuestiones que puedan ser requeridas por la Administración pública por imperativo legal, la redacción del nuevo Texto estatutario. SEXTO.- Informe de las actividades de las agrupaciones y aprobación de lo que proceda.  SÉPTIMO.- Nombramiento interventores del acta y cuentas anuales  OCTAVO.- Ratificación de acuerdos. NOVENO.- Ruegos y Preguntas.

6 AGRUPACIONES Y ASOCIACIONES
AREA 1. AGRUPACIONES Y ASOCIACIONES

7 CALENDARIO DE VISITAS A LAS AGRUPACIONES y TEMAS
AREA 1.- AGRUPACIONES/ ASOCIACIONES Responsables: Jaime Sordo; Juan José Quixano; Javier Moreno Colaboradores: Manuel de Cal Programación de visitas: Se ha procurado visitar a todas las agrupaciones con el fin de acercar los proyectos y actividades de la Asociación a las agrupaciones y convivir con la problemática y el día a día de cada una de ellas. En algunos casos se han realizado varias visitas. Los temas en los que hemos trabajado y seguimos trabajando son: - Situación y problemática de cada Agrupación y situación de cada junta directiva. Actividades realizadas y proyectos en curso Seguimiento de presupuesto - Estado de la profesionalización Estado de los poderes Relación con el sector Relación con las Direcciones Generales y Agencias de la Energía

8 AREA 1.- AGRUPACIONES El pasado día tuvo lugar la reunión de presidentes con el siguiente ORDEN DEL DÍA: Análisis de la Situación Actual Ministerio de Industria, Energía y Turismo IDAE. Relación Actividades 2012 Ministerio de Fomento Acuerdos firmados por las Agrupaciones Propuesta de Actividades 2012 Reforma oficinas C/Agastia, 112 Propuesta de modificación de Estatutos Plan Estratégico ATECYR Celebración del VII Encuentro Anual y Asamblea General. Lugar y Fecha Seguimiento de presupuesto y de actividades previstas en Agrupaciones Calendario de visitas a Agrupaciones Ruegos y Preguntas

9 AFEC AFEC tiene un nuevo presidente: Luis Mena, Director General de Daikin Los temas que centran la actividad y la colaboración son, entre otros, impulsar el Plan de Calidad a través de la norma de AENOR UNE Instalaciones térmicas de la edificación. Criterios para la calificación de la calidad de las instalaciones térmicas (que consta de seis partes, de las que una ya esta publicada y se puede comprar en la página de AENOR). Las colaboraciones se han centrado en: • Divulgación de la guía de “Guía de ahorro y recuperación de energía en instalaciones de Climatización”. • Análisis y debate del RITE en los aspectos que ambas asociaciones comporten. • Participación en la creación y desarrollo del grupo de GT 13 de geotermia. • ATECYR se ha puesto a disposición de AFEC, de forma incondicional, .para colaborar en el desarrollo de un documento sobre Bombas de Calor

10 FEGECA FEGECA, Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de
Calor por Agua Caliente. Las colaboraciones se han centrado en los siguientes temas: • Análisis y debate del RITE en los aspectos que ambas asociaciones comporten. • Revisión de documentos redactados por ATECYR. Análisis conjunto de la normativa europea

11 CAPÍTULO ESPAÑOL DE ASHRAE
ATECYR y el Capítulo español de ASHRAE firmaron en el año 2010 un Acuerdo de Colaboración. En dicho acuerdo, convienen la organización conjunta de las jornadas que el Capítulo español de ASHRAE desarrolle anualmente, según la modalidad que ésta tiene establecida y ha contado para el cumplimiento de este fin, de los medios necesarios que ATECYR pondrá a su disposición. El Capítulo español de ASHRAE ha desarrollado las siguientes jornadas : - Mantenimiento de edificios. Presente y Futuro. Influencia en la Eficiencia Energética y Ciclo de Vida de los Edificios y sus Instalaciones, el pasado día 18 de marzo. - Eficiencia energética y Control de Humedad en Edificios, el pasado día 10 de junio. - Refrigeración: “Aplicaciones en alza en un mercado a la baja”, el pasado día 28 de octubre. La sostenibilidad en los edificios según ASHRAE.  Standard for the Design of High-Performance Green Buildings, el pasado 17 de mayo de 2012. En la actualidad el Capítulo funciona como Asociación lo que ha supuesto un cambio en las circunstancias que propiciaron el convenio. Por ello, hemos decidido mantener las colaboraciones que entendamos convenientes pero no bajo un acuerdo de colaboración que deja de tener razón de ser.

12 SEDIGAS Se ha seguido manteniendo contactos que persiguen una comunicación fluida que nos permita mayor cercanía. Los temas de interés de las dos asociaciones para desarrollar y organizar jornadas conjuntas (Microcogeneración, Absorción, Bombas de Calor a gas, Calderas de condensación y buena ejecución de la instalación asociada). SEDIGAS durante 2011 ha revisado alguno de los documentos redactados por ATECYR. Nos ha contratado la elaboración de un Documento Técnico sobre Bombas de Calor a Gas.

13 AEDICI El pasado día , en la sede de ATECYR de la calle Navaleno, tuvo lugar la firma de un Acuerdo de Colaboración entre la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR) y la Asociación Española de Ingenieros e Ingenierías Consultoras de Instalaciones (AEDICI), que fija algunos principios o bases en virtud de las cuales poder desarrollar actividades conjuntas de índole técnico que redunden en la mejor consecución de sus fines. Tales fines como la revisión de aquellos documentos técnicos que edita ATECYR y que sean de su interés.

14 ENERGYLAB El pasado día , en la sede de ATECYR de la calle Navaleno, tuvo lugar la firma de un Acuerdo Marco de Colaboración entre la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR) y El Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética (EnergyLab) que pretende alcanzar una mejora en el uso eficiente de la energía y para ello adquieren los compromisos que desarrollaran en acuerdos específicos y que podrán contemplar: El trabajo de ambas instituciones en asesoramiento mutuo, posibles colaboraciones en formación, análisis del sector, identificación de estudios y necesidades en el ámbito energético dirigido a los profesionales de la climatización que les ayuden a ampliar sus conocimientos a nivel tecnológico y científico en esta área.

15 AREA 2. ORGANIZACIÓN

16 Organigrama Estatutos y reglamentos Poderes Asociaciones internacionales

17 MARKETING Y COMUNICACIÓN
1. ORGANIGRAMA GERENTE MARKETING Y COMUNICACIÓN WEBMASTER EXTERNO ADMINISTRACIÓN AGRUPACIONES COORDINACIÓN SECRETARIO TÉCNICO BECARIO CONTABILIDAD

18 AGRUPACIONES Centro. Servicios Centrales.
Castilla la Mancha. Servicios Administrativos del Colegio de Ingenieros Industriales* Aragón. José María Anoro* Comunidad Valenciana. Alejandro Milara.* Galicia. Antonio Taboada* Murcia. Esther Marín* Navarra-La Rioja. Ana Delgado* * Pasan factura o nota de cargo por sus servicios profesionales

19 Revisión de los estatutos actuales
Reuniones mantenidas con Rafael Budi (profesional externo) La ultima el Adaptación nueva realidad de ATECYR Órganos de Gobierno Régimen económico agrupaciones Profesionalización (Gestión) Poderes PUNTO 3 DEL ORDEN DEL DÍA 19

20 PODERES 20

21 PODERES (continuación)

22 PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO
DPTO. ADMINISTRACIÓN Facturación cuotas socios, Facturación clientes, Gestión remesa recibos, gestión de pedidos, gestión de envíos, atención telefónica, control de stocks DPTO. COMUNICACIÓN Y MARKETING Boletín de noticias, Anuario de Climatización y Refrigeración, Encuentro ATECYR, Gestión de la página web, Comunicación agrupaciones, Comunicación Socios Protectores, Ferias y Congresos, Imagen corporativa, Gestión de jornadas y cursos, Gestión y control de la base de datos de socios, preparación reuniones ATECYR DPTO. AGRUPACIONES - Jornadas Técnicas, Cursos, consultar inscritos en la página web, colgar jornadas en la web, utilización de redes sociales. DPTO. FINANCIERO - Contabilidad cuotas y facturas proveedores ATECYR, contabilidad facturas clientes y proveedores FUNDATECYR, gestión y seguimiento de cobro y pago de facturas, nóminas y seguridad social, gestión de aprobación facturas, relación y control de bancos, gestión de impuestos. Relación servicios profesionales independientes. Control y seguimiento del presupuesto de Nacional y agrupaciones. DPTO. TÉCNICO - Gestión y control de los Documentos Técnicos, Gestión y Control de Guías de Eficiencia Energética, preparación reuniones técnicas, preparación y facturación de cursos, recopilación información técnica, 22

23 REFORMA SEDE. CALLE AGASTIA 112

24 La nueva normativa exige que para que la policía se presente en las instalaciones en las que ha saltado una alarma, tienen que estar seguros que hay intrusos dentro de las instalaciones, para cual lo mejor es ver el interior de las mismas. Securitas Direct para no cambiar todas las alarmas que tiene instaladas por unas con cámaras, ha creado una vigilancia privada, entonces cuando suena la alarma hablan y escuchan por el aparato de Securitas, a la vez llaman al teléfono que tienen en caso de salto, quien les indicara si es normal que haya alguien en las oficinas o por el contrario quiere que manden la vigilancia privada o llamen a la policía. Si la policía acude y es falsa alarma se pagan los servicios de la policía. Si acude la vigilancia privada ellos miran si hay alguien en el interior y si ven a alguien llaman a la policía. Por el traslado de la alarma, si ampliamos sensores no nos cobrarían nada mas que los sensores que ampliemos. También hacen la conexión con las cámaras si las instala otra empresa. No da presupuesto hasta el día del traslado.

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28 Oficinas Aula de formación

29 SOCIOS

30 ASOCIACIONES INTERNACIONALES REHVA
Rehva es la Federación Europea de Asociaciones de Profesionales del Sector de Instalaciones Mecánicas. Fue fundada en 1963 y actualmente agrupa a 30 Asociaciones Nacionales de otros tantos países europeos. El total de asociados personales supera la cifra de con gran variación dependiendo de la población de cada país y de la envergadura de su Asociación. ATECYR es miembro de REHVA desde 1976. Atecyr participa activamente en la asociación europea REHVA. En los últimos meses, se han mantenido reuniones de trabajo en Tallin (Estonia) y en Bruselas (Bélgica). En el mes de mayo tuvo lugar la Asamblea General en Tallin, Estonia. Los temas principales tratados en las conferencias REHVA previa a la Asamblea general se dividieron en dos bloques de conferencias: 1. Edificios de consumo energético casi nulo: • La legislación y la política de eficiencia energética en la Unión Europea. • Definición y política de consumo de energía casi nula en los edificios. • Papel a desempeñar para alcanzar un consumo de la energía casi nulo. • Estudio de un caso real de consumo de energía casi nula en Edificios. 2. Etiquetado de los edificios: • Como etiquetar los edificios. • Esquemas y casos de cómo etiquetar los edificios. • ¿Conduce el etiquetado de edificios a un consumo de energía casi nula?

31 ASOCIACIONES INTERNACIONALES REHVA
Del 17 al 20 de abril se la celebrado La Conferencia Anual de REHVA en el Hotel Timisoara en la ciudad de Timisoara, Rumania a la que han asistido por parte de ATECYR D. Javier Moreno, Presidente de Atecyr, y D. Jose Antonio R. Tarodo, Tesorero de Atecyr y responsable de la relación con Rehva. El tema principal de la Conferencia ha sido la tecnología de climatización y refrigeración focalizada en la implementación de un consumo eficiente de la energía. Durante su estancia, D. Javier Moreno y D. Jose Antonio R. Tarodo han asistido a la Reunión de TRC (Tecnology and Research Comitee) en la que han dejado de manifiesto que ATECYR va a asumir un papel mucho más activo en el Comité de Desarrollo y Tecnología. La Asamblea tuvo lugar el día 19, en ella, Mr. Michael Schmidt, actual presidente de Rehva, presento la candidatura de Presidente Electo a Karel Kabele de STP, República Checa que fue ratificado. A través de diferentes reuniones y asistencia a comités, ATECYR ha potenciado su visibilidad internacional, fomentando y promoviendo la imagen de ser la asociación líder española en el sector de climatización, calidad del aire interno y eficiencia energética en edificios y nos sitúa en una posición estratégica de cercanía y confianza, que nos permite tanto tomar un papel activo en Rehva, participando en el TRC, en región One. Así mismo, Atecyr ha participado en la elaboración del Diccionario Técnico de Rehva que ya está disponible para todos nuestros socios en nuestra página web 31

32 ASOCIACIONES INTERNACIONALES ASHRAE
Del 21 al 25 de Enero se ha celebrado en el hotel Palmer House Hilton de Chicago el Winter Meeting de ASHRAE al que asistieron como representantes de ATECYR D. Javier Moreno de la Cuesta, Presidente de ATECYR y D. Luis Miguel Barrientos, miembro del Consejo Rector de ATECYR y delegado en las relaciones con las Asociaciones Americanas. La reunión de Alianza de Asociaciones (AASA) se celebró en el Hotel Palmer House Hilton, y fue coordinada por Mr. Kent Peterson. En ella que se trataron temas tales como la finalización del "White paper Energy Certification" ya disponible en la nueva web de AASA y ha sido enviado a todos nuestros socios. 32

33 FIRMA DEL ACUERDO DE VENTA ENTRE ASHRAE Y ATECYR
El día 23 de enero, tuvo lugar la firma de un acuerdo entre ATECYR y ASHRAE para que ATECYR sea distribuidora de los productos de las prestigiosas publicaciones de  ASHRAE, así como ASHRAE de los Documentos Técnicos de Instalaciones en la Edificación (DTIE) y demás publicaciones de ATECYR en formato digital. El acuerdo fue firmado en la Suite Presidencial del hotel Palmer Hilton en Chicago por D. Javier Moreno de la Cuesta, presidente de Atecyr y Mr. Ron Jarnagin, presidente de Ashrae, escoltados por Mr. Tom Watson, presidente electo de Ashrae y D. Luis Miguel Barrientos, miembro del Consejo Rector de ATECYR. En el acto también estuvo presente Mr. Jeff Littleton, gerente de ASHRAE. Este contrato con ASHRAE espera potenciar su presencia y difusión en España, así como la presencia de ATECYR y difusión en Estados Unidos y los países de habla española. Con este acuerdo, ATECYR da un paso más en su plan estratégico, que contempla potenciar las publicaciones técnicas así como reforzar sus vínculos con organizaciones técnicas internacionales, cumpliendo con sus compromisos constitucionales de representar a los técnicos españoles en las asociaciones internacionales.

34 CIAR 2011 Los días 14, 15 y 16 de junio tuvo lugar la celebración de el XI Congreso Iberoamericano de Aire Acondicionado y Refrigeración en el Hotel Marquis Reforma Hotel & SPA Ciudad de México en México D.F. teniendo como tema central “Net-Cero” Cero consumo de Energía. El CIAR, XI Congreso Iberoamericano de Aire Acondicionado y Refrigeración CIAR, es un importante foro de discusión en idioma español y portugués dirigido a los profesionales de los países Miembros de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Aire Acondicionado y Refrigeración (FAIAR), con los temas más relevantes relacionados con el aire acondicionado, la refrigeración, ventilación, calefacción y todas las actividades relacionadas con la conservación de energía, automatización, calidad del aire, impacto ambiental entre otros. Los temas principales del congreso fueron: Tendencias Net-Cero; Refrigeración doméstica, comercial e industrial; Aire acondicionado y calefacción; Ventilación comercial e industrial; La calidad del aire; Refrigerantes, de transición y nuevos, su impacto sobre el medio ambiente; La cadena de frío; Conservación de energía; Edificios inteligentes; Energías alternativas; Sistemas de refrigeración por absorción; Utilización de gas natural; Automatización y mecatrónica; Tecnología de edificios verdes; Mantenimiento y operación de sistemas HVAC-R; y Ambientes interiores, salud y productividad. Se celebraron 18 Jornadas Técnicas repartidas durante los tres días de evento. Nuestro representante para esta edición fue D. Manuel Acosta, Secretario de ATECYR que, además, presentó una ponencia sobre “Auditorías Energéticas en las Edificaciones. Una Tendencia Mundial” a la que asistieron 150 personas.

35 ASOCIACIONES INTERNACIONALES
CIAR La Asociación Colombiana de Acondicionamiento del Aire y de la Refrigeración ACAIRE, organizadora del XII CONGRESO IBERO-AMERICANO DE AIRE ACONDICIONADO Y REFRIGERACIÓN CIAR, que se celebrará en Cartagena, Colombia los días 22, 23 y 24 de Julio 2013. El Congreso constituye una plataforma de intercambio del conocimiento científico en el campo de RVC (Refrigeración, Ventilación y Climatización), lo que resulta ser de interés mundial dada la necesidad de formular soluciones novedosas, eficientes y sostenibles de ingeniería para la sociedad del futuro. En este espacio, se dan cita: científicos, consultores, fabricantes, contratistas, usuarios y entidades del Gobierno para integrar esfuerzos que promuevan avances en la oferta tecnológica de ingeniería soportada en criterios avanzados de gestión energética y ambiental. Ejes temáticos: - CAPACITACIÓN - NORMALIZACIÓN - CERTIFICACIÓN - INNOVACIÓN - SOSTENIBILIDAD - REFRIGERACIÓN CALENDARIO Presentación de Resúmenes –  Abstracts       Septiembre 1, 2012 Aviso de aceptación preliminar                           Octubre 1, 2012 Recepción de Ponencias                                     Febrero 1, 2013 Aviso de aceptación definitiva                             Marzo 1, 2013 Recepción de documento final                           Mayo 1, 2013 Realización XII CIAR                                                Julio 23 a 25, 2013

36 CALOR Y FRIO FUNDATECYR  permanece como socio de “Agregador de Contenidos Caloryfrio S.A.” manteniendo la participación de acciones. Presentes en CaloryFrio desde junio de 2000 Datos de la última reunión del Consejo de Administración, celebrada el 22 de mayo de 2012 Datos económicos y cierre a : - Facturación de   ,59 € ( ,84 € en 2010) Beneficio de 3.552,62 € ( ,59 € en 2010) -

37 DATOS DE AUDIENCIA DE CALOR Y FRIO
24/11/09 24/11/09 DATOS DE AUDIENCIA DE CALOR Y FRIO Internet: evolución portal 16/05/2012 Incremento 41,14 % visitas respecto mismo Periodo anterior 37

38 Internet: evolución portal
24/11/09 24/11/09 Internet: evolución portal 16/05/2012 Incremento fidelización usuarios: de un 21,83 % a un 24,34 % Estimamos profesionales que nos visitan de forma periodica 38

39 Evolución palabras clave
24/11/09 24/11/09 Evolución palabras clave 16/05/2012 39

40 RELACIONES INSTITUCIONALES
AREA 3. RELACIONES INSTITUCIONALES

41 MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
COMISIÓN ASESORA DE CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA Atecyr es miembro de esta Comisión Asesora. Tras la aprobación del REAL DECRETO 47/2007, de 19 de enero, por el que se aprueba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción se crea la Comisión asesora para la certificación de eficiencia energética de edifícios como órgano colegiado de carácter permanente, que depende orgánicamente de la Secretaria General de Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y al que le corresponde contribuir a alcanzar los objetivos de mejora de la eficiencia energética mediante la certificación energética, en cooperación con los agentes del sector. Corresponde a esta Comisión asesorar a los Ministerios competentes en materias relacionadas con la certificación de eficiencia energética de los edificios mediante las siguientes actuaciones: a) Velar por el mantenimiento y actualización del Procedimiento básico de certificación de eficiencia energética de edificios. b) Analizar los resultados obtenidos en la aplicación práctica de la certificación de eficiencia energética de los edificios, proponiendo medidas y criterios para su correcta interpretación y aplicación. c) Recibir las propuestas y comentarios que formulen las distintas Administraciones públicas, agentes del sector y usuarios y proceder a su estudio y consideración. d) Estudiar las actuaciones internacionales en la materia, y especialmente las de la Unión Europea, proponiendo las correspondientes acciones. e) Establecer los requisitos que deben cumplir los documentos reconocidos, las condiciones para la validación de los programas informáticos alternativos, y el procedimiento a seguir para su reconocimiento conjunto por los Ministerios de Industria, Turismo y Comercio y de Vivienda, así como proponer a la Secretaria General de Energía su inclusión en el Registro general.

42 MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO COMISIÓN ASESORA DEL RITE
ATECYR pertenece a la Comisión Permanente del RITE. La Comisión Asesora para las Instalaciones Térmicas de los Edificios es un órgano colegiado de carácter permanente, que depende orgánicamente de la Secretaria General de Energía del Ministerio Industria, Turismo y Comercio que funcionará en Pleno, en Comisión Permanente y en Grupos de Trabajo. Atecyr está coordinando un grupo de trabajo de modificaciones del RITE en el que participan 26 asociaciones del sector. El grupo de trabajo pretende facilitar a la Administración un documento en el que se recojan las modificaciones del RITE en las que haya consenso. Aquellas propuestas que no alcancen el acuerdo unánime de las asociaciones participantes no se incluirán en la citada propuesta y cada asociación puede defenderlas por las vías que considere más oportunas. Las asociaciones participantes han enviado las propuestas concretas de modificación y éstas han sido sometidas a comentario y aprobación por todo el grupo. En algunas ocasiones, algunos temas no se consensuaron en una primera reunión, por no estar de acuerdo en el redactado pero si en la filosofía, y fue necesario crear grupos de trabajo reducidos (de las asociaciones afectadas) para que profundizaran en el tema y propusieran un texto acordado para que el Grupo lo aprobara. Actualmente estamos en la fase de revisar el documento que recoge los acuerdos alcanzados. Es una experiencia muy positiva que puede ser la base de futuros trabajos que afecten a todo el sector.

43 Ministerio de Industria. Comisión Permanente del RITE
Ricardo García San José asiste, por invitación del secretario de la Comisión Asesora del RITE, a las reuniones del grupo de trabajo que están tratando las modificaciones del RITE y en la que participan el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Ministerio de Fomento, IDAE, ATECYR y Comunidad Autónoma del País Vasco, Comunidad Autónoma de Aragón, Comunidad Autónoma de Andalucía, Comunidad Autónoma de Castilla y León, Comunidad Autónoma de Madrid. Se han mantenido las siguientes reuniones -9 enero de 2012 -2 de febrero de 2012 -13 de marzo de 2012 -26 de abril de 2012 Durante estas reuniones los representantes de las distintas CCAA, IDAE y Ministerio de Industria ay Fomento han analizado el documento de trabajo que el grupo de las asociaciones del sector realizo como propuesta de modificación del RITE. En general están aceptadas todas las propuestas técnicas del grupo de trabajo y no las administrativas. El Ministerio quiere publicar las modificaciones del RITE dentro de las exigencias establecidas (cinco años después de su publicación, es decir, durante el año 2012)

44 PROYECTO DE REAL DECRETO DE MODIFICACION DEL RITE
Estimado Socio,   El día 5 de junio de 2012 se ha publicado en el BOE  la "Resolución  de la Secretaria de Estado de Energía por   la  que  se acuerda la apertura del trámite de audiencia a los interesados en la elaboración del Proyecto de Real Decreto por el que se modifican determinados artículos e instrucciones técnicas del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, aprobado por Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio."    Dicho proyecto de Real Decreto se encuentra desde hoy a disposición de los interesados, para el cumplimiento del trámite de audiencia en la página web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Te detallo la dirección donde puedes encontrar toda la información por si fuera de tu interés:      El periodo de exposición es de quince días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de este en la página web del Ministerio de industria, Energía y Turismo, es decir hasta el día 22 de Junio debiendo cursarse las eventuales observaciones al citado proyecto bien por correo ordinario a la Secretaría de Estado de Energía del citado Ministerio (Paseo de la Castellana, 160, Madrid), o, bien a la dirección de correo electrónico

45 IDAE Las relaciones con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, han estado enmarcadas en la intensa colaboración que se viene manteniendo, participando en reuniones, desarrollando documentos y planes de formación. ATECYR acompaña al Instituto en su intensa actividad de carácter internacional en la acción concertada EPBD dentro del marco del programa europeo. A través de las distintas Comunidades Autónomas ATECYR participa en la ejecución de programas de formación y sensibilización sobre Certificación Energética y RITE. Dichos programas contribuyen a la difusión del actual modelo reglamentario que persigue la sostenibilidad y respeto al Medio ambiente. También estamos redactando por encargo de IDAE nuevas guías de eficiencia energética que tratan sobre: • Puesta en marcha en las instalaciones de climatización. • Estimación de las frecuencias horarias de repetición de Temperatura exterior. • Determinación de la reducción de emisiones de CO2 mediante enfriamiento gratuito y mediante recuperadores de calor con humectador adiabático en la extracción. Nos ha encargado para el año 2011 la redacción de 3 guías y un programa informático: • Rendimiento medio estacional en instalaciones de calefacción. Teórica y Práctica. • Medidas de ahorro energético (MAEs) en una instalación centralizada de calderas. • Medida de ahorro energético en instalaciones de agua a caudal variable. • Programa de Estimación de frecuencias horarias. Hemos trasladado a IDAE nuestra opinión sobre el borrador del PER (Plan de Acción de Energías Renovables) el día 19/09/2011.

46 AENOR ATECYR participa activamente en los siguientes Comités de Normalización de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). • Pertenece al plenario de AEN/CTN 171 CALIDAD AMBIENTAL EN INTERIORES. Está invitado a participar en la nueva creación de dos grupos de trabajo dentro del AEN/CTN 171 sobre calidad del aire interior: una sobre "CALIFICACION: ETIQUETADO DE CALIDAD AMBIENTAL EN INTERIORES" y otra sobre "CALIDAD AMBIENTAL EN HOSTELERÍA". • Participa en el grupo de trabajo AEN/CTN 216/GT3 ENERGÍAS RENOVABLES, CAMBIO CLIMÁTICO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA dedicado a la normalización de los aspectos de organización y definición de: - Las herramientas de promoción de producción eléctrica mediante energías renovables. - Las herramientas de promoción de derechos de emisión de gases de efecto invernadero. - Las herramientas destinadas a fomentar la mejora rentable de la eficiencia del uso final de la energía. • Esta invitado a participar en el AEN/CTC- 078 Energía Solar Térmica. • Participa en el plenario del CTN 100 de Climatización dedicado a la normalización de: - Instalaciones, equipos y componentes de climatización, incluidas bombas de calor y ventilación, en sus aspectos de terminología, definiciones, clasificación, diseño y cálculo (incluyendo datos climáticos, zona de bienestar, etc.) características tanto a la aptitud a la función como de seguridad y métodos de ensayo, así como características exigibles a los dispositivos de control y seguridad utilizados. - ATECYR coordina y participa activamente en el GT-11 del CTN 100 que está trabajando en el desarrollo de la norma UNE , que aborda los criterios para la calificación de la calidad de las instalaciones térmicas de los edificios. Estará constituida por diferentes partes: - Parte 1-1: UNE : Criterios de calificación de la calidad de la documentación técnica de diseño y dimensionado, publicada y a la venta en AENOR.

47 - Parte 1-2: UNE : Guía para la evaluación de los criterios de calificación de la calidad de la documentación técnica de diseño y dimensionado. - Parte 2-1: UNE : Criterios de calificación de la calidad del montaje. - Parte 2-2: UNE : Guía para la evaluación de los criterios de calificación de la calidad del montaje. - Parte 3-1: UNE : Criterios de calificación de la calidad del mantenimiento y uso. - Parte 3-2: UNE : Guía para la evaluación de los criterios de calificación de la calidad del mantenimiento y uso. En la reunión mantenida del plenario del 100 celebrada el pasado 11 de abril de 2012 se acordó enviar la parte de la norma a información pública aun no publicado. La próxima reunión de trabajo es el 22 de junio de Se ha terminado la revisión de la y se hará una segunda lectura para homogeneizarla con la parte Atecyr colabora en el grupo de trabajo GT 13. Geotermia del Comité Técnico de Normalización AEN/CTN 100.Climatización. En el mismo se está desarrollando el proyecto de norma sobre diseño ejecución y seguimiento de una instalación geotérmica somera. Parte 1 Sistemas de circuito cerrado vertical. Suele mantenerse una reunión cada 2 meses y se pretende que exista un primer borrador de la norma para mediados del año que viene. En el año 2011 hemos asistido a las siguientes reuniones: • • • • • Reuniones celebradas en 2012 DE GT-13: • • • • Próxima reunión

48 CERMA PEQUEÑO Y MEDIANO TERCIARIO
Se esta realizando el CERMA TERCIARIO que es un programa para certificar Pequeños y medianos edificios terciarios ( los que se pueden calificar con CALENER VyP) La dificultad de este programa con el anterior es que no se pude considerar una única zona térmica como hace CERMA pues los horarios y ocupaciones de las zonas pueden ser diferentes dentro del mismo edificio. Al ser así se necesita computar el trasvase de energía entre zonas. Las pestañas de utilización serán muy similares a las del actual CERMA (programa dinámico y de sencillo uso) pero el motor de calculo cambiara radicalmente por las controversias indicadas. CERMA REHABILITACIÓN Versión de CERMA adaptada a edificación existente. Esta aplicación informática es una extensión del programa CERMA que permite introducir un edificio a rehabilitar y sobre el mismo plantea las medidas de ahorro energético que pudieran acometerse, evaluando las mismas bajo un prisma energético (kWh) y medio ambiental (emisiones de dióxido energético). Una vez que el usuario determine una o varias Medida de Ahorro Energético el programa tiene una utilidad que compara el edificio original y el edificio mejorado, tanto en demandas de calefacción, refrigeración como en consumo de energía y emisiones de CO2 de los servicios de calefacción, refrigeración y ACS.

49 GENERA 2012 ATECYR estuvo presente en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA, que celebró su decimoquinta edición del 23 al 25 de mayo de 2011 en el pabellón 8 de IFEMA Madrid en el Stand 8A06. Así mismo, el día 24 de mayo, en el marco de GENERA , ATECYR desarrolló una Mesa Redonda sobre "Inspecciones de Instalaciones de Climatización-ACS y Certificación Energética de Edificios Existentes, ¿Cómo aprovechar sinergias?" que contó con:   • D. Pedro Antonio Prieto, Jefe del departamento doméstico y edificios del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) con una exposición sobre "Exigencias de la Directiva Europea sobre las Inspecciones de las Instalaciones de Climatización y su trasposición al Reglamento de Instalaciones Térmicas"   • Dª. Carmen Montañés Fernández, subdirectora general de Energía y Minas de la Comunidad de Madrid con una exposición sobre "Experiencia y dificultades que suponen las exigencias europeas a la hora de trasponer las obligaciones de las inspecciones de climatización"   • D. Iñaki Serrano Sanz, Técnico de la Oficina Territorial de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco. Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo con una exposición sobre "Plan formación y acreditación de inspectores. Avances en la regulación de la inspección"   • D. Ricardo Garcia San José, Vicepresidente del Comité Técnico de Atecyr con una exposición sobre "La inspección como herramienta a disposición de la certificación energética de edificios existentes y paso previo a las propuestas de mejora"   La mesa estuvo moderada por D. Agustín González Alonso, Presidente de ATECYR CENTRO.

50 I Congreso de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN)
CONGRESO ESE`S ATECYR ha estado presente en el Congreso ESES que ha tenido lugar el 13 y 14 de marzo en el Palau de Congressos de Catalunya en Barcelona I Congreso de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN) ATECYR ha estado presente en el Congreso EECN que ha tenido lugar el 7 y 8 de mayo en el Pabellón Norte de Ifema en Madrid. D. Javier Moreno de la cuesta, Presidente de Atecyr ha formado parte del comité técnico “I CONGRESO E4R: Casos Prácticos de Rehabilitación Energética de Edificios” ATECYR colaborará en la difusión del “I CONGRESO E4R: Casos Prácticos de Rehabilitación Energética de Edificios”, que se celebrará los próximos días Octubre 2012 en Madrid.

51 NOVABUILD - EGÉTICA-EXPOENERGÉTICA
CONGRESO CYTEF ATECYR ha patrocinado el Congreso Iberoamericano de Ciencias y Técnicas del Frío (CYTEF) que se ha celebrado los pasado días 22, 23 y 24 de febrero en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. Así mismo, Atecyr ha estado presente con un stand, desde el que se ha atendido amablemente a todos los socios así como a todas las personas interesadas en nuestras publicaciones y múltiples actividades. NOVABUILD - EGÉTICA-EXPOENERGÉTICA Atecyr ha estado presente en Feria Valencia en la primera edición de la feria Novabuild, junto con Egética-Expoenergética, que celebraba su cuarta edición. Ambas ferias compartieron pabellón y están en lo más alto de los certámenes del ámbito de las energías renovables y de la construcción sostenible. Dentro de las conferencias del foro, Atecyr participó, por medio de su Presidente de la agrupación Comunidad valenciana, D. Rafael Vázquez Martí, en la Jornada Técnica sobre REHABILITACIÓN ENERGÉTICA que se realizó el viernes 2 de marzo, moderando los temas sobre La renovación de la Ciudad mediante Sistemas Activos de Alta Eficiencia: DISTRICT HEATING AND COOLING, en el apartado de Casos Prácticos y dando una conferencia sobre el District Cooling System at Marina Bay Singapour.

52 FRICIC ATECYR ha estado presente con un stand en el FORUM DE REFRIGERACION, CALEFACCION Y CLIMATIZACION, FRICIC 2012 que se ha celebrado los pasados días 9 y 10 de mayo en La Universidad Politécnica de Cataluña, UPC, en Barcelona. BIOPTIMA El pasado día 19 de Abril se ha celebrado en Jaén IV Feria Internacional de Biomasa y Servicios Energéticos. ATECYR estuvo presente con un stand y con una jornada técnica sobre la "Problemática de las Instalaciones de Energía Solar Térmica" a cargo del D. Miguel Ángel Navas Martín, Presidente de la Agrupación de Castilla y León y miembro del comité técnico de Atecyr. GREENCITIES Atecyr estará presente en elSalón de la Eficiencia Energética en la Edificación y los Espacios Urbanos GREENCITIES que se celebrará en Málaga del 7 al 9 de Noviembre. Así mismo, impartirá una Jornada Técnica.

53 CONGRESO EME3 Los próximos días 21, 22 y 23 de Noviembre, tendrá lugar en Madrid El I Encuentro Mundial de Eficiencia Energética en Edificios, EME3 en el Auditorio sur de IFEMA, en Madrid. El Congreso está organizado por la Editorial El Instalador y ATECYR. Áreas Temáticas: • Área Temática I: Arquitectura: CTE, envolvente, passivhaus, rehabilitación energética, arquitectura bioclimática. • Área Temática II: Instalaciones eficientes y energías renovables: climatización de alta eficiencia, aerotermia, geotermia, biomasa, solar, minieólica, microcogeneración… • Área Temática III: Certificación energética y Directiva de EE • Área Temática IV: Gestión eficiente de la energía: ESES, auditorías energéticas, generación distribuida, DH&C El Congreso se dirige tanto a los participes como a los beneficiarios de la Eficiencia Energética, siendo una cita ineludible para profesionales, empresas y organismos que trabajen en la consecución de la eficiencia energética en el sector de la edificación y subsectores dependientes del mismo, es decir, arquitectos, ingenieros, proyectistas, constructores, instaladores, mantenedores, auditores, clientes finales, consumidores, propiedades, etc., así como empresas, organismos, profesionales y público en general destinatarios de estos servicios: industrias, hospitales, viviendas...

54 AREA 4. COMUNICACIÓN

55 AREA 4.- COMUNICACIÓN Responsables: Javier Izquierdo, Juan Jose Quixano: Javier Moreno Colaboradores: Manuel Acosta, Jaime Sordo COMUNICACIÓN INTERNA SITUACIÓN WEB. El webmail es Ya se pueden comprar las publicaciones de ATECYR con Tarjeta de crédito gracias a la adquisición de un certificado de web segura (barra verde) Ya está disponible para los socios el DICCIONARIO técnico de Revha en nuestra web Envío de documentos de interés de las asociaciones internacionales REDES SOCIALES FACEBOOK - Atecyr tiene perfil de pagina en Facebook donde se publican todas las noticias y eventos que se van a realizar para dar a conocer a los no socios nuestras actividades con antelación y poder captar nuevos socios. También será un lugar de encuentro entre técnicos. LINKED – con más de 200 contactos NOTAS DE PRENSA se adjunto dossier de prensa con las notas publicadas.

56 ANUARIO DE CLIMATIZACIÓN Y REFRIGERACIÓN 2011
Ya se está publicado el Anuario 2011 y ha sido enviado a los socios Anunciantes: SAUNIER DUVAL - BAXI ROCA BUDERUS - JUNKERS - CARRIER - CIAT VAILLANT - ISOVER ZEHNDER GROUP - DALKIA - YGNIS - WILO IBÉRICA BOMBAS GRUNDFOS - I TESTO FONDITAL - FRIGICOLL - TROX ESPAÑA

57 JOSE MANUEL PINAZO RECIBE LA INSIGNIA DE ORO DE ATECYR Jose Manuel Pinazo, fue elegido este año 2011 por el Consejo Rector de ATECYR para recibir la insignia de oro de la Asociación, como homenaje a toda su trayectoria dentro del sector de la climatización y la refrigeración y concretamente por su importante labor desarrollada en el seno de nuestra asociación. El acto de entrega de la Insignia tuvo lugar el pasado día 1 de diciembre, durante el Almuerzo de Hermandad de ATECYR en el Hotel Wellington y que congregó a más de ciento treinta personas, entre asociados, socios protectores, representantes de otras asociaciones y diferentes representantes de la administración.

58 HOMENAJE A MARIA VALCARCE
El pasado 1 de diciembre ATECYR rindió un caluroso y cariñoso homenaje a Dª María Valcarce, Directora de las Ferias de Climatización y Genera de IFEMA en reconocimiento a su labor de apoyo y colaboración en el sector de la Climatización. El marco escogido para este reconocimiento fue el Almuerzo de Hermandad que ATECYR celebra cada año, después de la segunda reunión del Consejo Rector, y que tuvo lugar en el Hotel Wellington de la capital. En esta ocasión la asociación ha resuelto reconocer la labor de una persona externa a la asociación, decidiendo que este homenaje debía de darse a Dª María Valcarce por su trabajo y colaboración con la asociación con la que históricamente han compartido inquietudes y han prestado apoyo en los temas de interés general de los fines de esta asociación.

59 Vii Encuentro anual Atecyr

60 ENCUENTRO ANUAL ATECYR

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62 VII ENCUENTRO de ATECYR
Lugar de Celebración Almuerzo de hermandad Sede Central Caja Granada Hotel Macìa Real de la Alhambra

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65 Patrocinadores

66 AREA 5. COMITÉ TÉCNICO

67 Compromisos 2011 DTIEs

68 COMPROMISOS 2011 TITULO AUTOR REVISORES PROPUESTOS ESTADO PATROCINADOR
PLAZO DE ENTREGA CONTRATO Instalaciones de climatización en hospitales Paulino Pastor, Colaboración: JG,PROMEC,INGHO Y ACH Javier Martinez y Rafael Urculo Esta colaborando Justo Garcia con Paulino Pastor para tener contacto con Arquitecturas. Presentaran primer borrador finales de mayo de 2012 Wilo Mayo 2012 Entregado y firmado Distric Heating and Distric Cooling. Rafael Vázquez y Joan Salvadó Aparicio (cofely) Cesar (Navarra) propone ser revisor. No se acaba de comenzar los trabajos. UPONOR Posible guía

69 COMPROMISOS 2011 TITULO AUTOR REVISOR ESTADO PATROCINADOR CONTRATO
Simbología, iconografía y terminología César Martin Manuel Sánchez Marín, Pedro Torrero y Antonio García En redacción Cesar Martin manda un correo el 20/03/2012 manifestando su interés de terminar el trabajo pero para realizarlo este año dice que debe contratar mínimos a una persona para que lo ayuden Por definir Selección de equipos secundarios según el Sistema José Manuel Cejudo Primer borrador entregad a Jose Manuel Pinazo. Compromiso junio 2012 Vaillant 2012

70 COMPROMISOS 2011 TITULO AUTOR REVISORES PROPUESTOS ESTADO PATROCINADOR
PLAZO DE ENTREGA CONTRATO Protocolo de Calidad y Puesta en Marcha en las Instalaciones de climatización Pedro Torrero Pepe Cané Pedro Vicente comenzara la revisión del documento de Pedro Torrero (ya esta realizada una primera parte para adaptar la guía) Por definir

71 COMPROMISOS 2011 TITULO AUTOR REVISORES PROPUESTOS ESTADO PATROCINADOR
PLAZO DE ENTREGA CONTRATO Calidad del aire exterior: Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Coruña y Valladolid Paulino Pastor José Antonio Rodríguez Tarodo Tenemos el FERRO Septiembre 2010 Actualizando revisiones de JRT. Actualización RD Por definir Entregado y firmado

72 DTIEs 2012 y en desarrollo

73 TITULO AUTOR REVISOR ESTADO PATROCINADOR CONTRATO
Instrumentación Pedro Vicente Manuel Acosta y Miguel Angel Navas Terminado. A falta de patrocinado para su publicación. Por definir - Diseño de Salas de maquinas Ricardo García San José José María Cano Redacción de índice Para 2012 Cálculo y Selección de equipos primarios José Manuel Cejudo Índice Previsto para 2012 Vaillant TABS Javier Rey y Eloy Velasco Realizada propuesta de índice y se analizara por parte del CT si se acepta.. Células Peltier Jesús María Sánchez Cárcar, Iñaki Morcillo Irastorza y César Martín Gómez. Cesar ha enviado contacto de posibles patrocinadores . No hay propuesta de índice

74 COLECCIÓN DE TRES DOCUMENTOS (NUEVA SERIE DE
NUESTROS DTIEs) SOBRE REHABILITACION Y EFICIENCIA ENERGÉTICA: REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE LA ENVOLVENTE TÉRMICA DE LOS EDIFICIOS. REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE LAS INSTALACIONES TÉRMICAS DE LOS EDIFICIOS. INTEGRACIÓN DE ENERGÍA RENOVABLE EN LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS.

75 Compromisos 2011 GUIAS

76 GUIAS 2011 TITULO AUTOR PLAZO DE ENTREGA Contrato
Puesta en marcha en las instalaciones de climatización Pedro Torrero La está dividiendo Pepe Cane. Finalmente termina el trabajo Pedro Vicente Entregada para ser valorada y enviada a Atecyr Estimación de las frecuencias horarias de repetición de Temperatura exterior. José Manuel Pinazo y Víctor Soto ENTREGADO A IDAE Determinación de la reducción de emisiones de CO2 mediante enfriamiento gratuito y mediante recuperadores de calor con humectador adiabático en la extracción Pedro Vicente Quiles y Ricardo García San José EN REVISION

77 Nuevas guias 2012

78 PROPUESTA NUEVAS GUIAS PARA 2012
TITULO AUTOR PLAZO DE ENTREGA Contrato Rendimiento medio estacional en instalaciones de calefacción .Teórica y Practica Ricardo Garcia y Arcadio Garcia 16 meses. Se entrega la parte teórica finales de mayo de Ningún contacto hecho con Edificios para Medir Abril 2013 Medidas de ahorro energético (maes) en una instalación centralizada de calderas Ricardo Garcia 4 meses Aun no esta empezada Setiembre 2012 Marzo 2012 Medida de ahorro energético en instalaciones de agua a caudal variable. Pedro Vicente Programa de Estimación de frecuencias horarias José Manuel Pinazo Realizado primer borrador

79 Cursos propios de Atecyr a desarrollar

80 CURSOS PROPIOS ATECYR Climatización. Equipos y sistemas Por definir
Desarrollo para Contactar con AFEC e Ingenierías. Contenido practico Energía solar y ACS Pedro Vicente Quiles En este momento tenemos 10 temas y 8 autores El día 20 de marzo los autores de los temas 1 a 7 recibieron el correo para comenzar. 2012 Fundamentos de refrigeración José Fernández Seara Realizando algunos reajustes en el temario y autores. No se ha enviado nada definitivo todavía.

81 AREA 6. FORMACIÓN

82 Cursos propios de Atecyr a desarrollar

83 CURSOS PROPIOS ATECYR Climatización. Equipos y sistemas Por definir
Desarrollo para Contactar con AFEC e Ingenierías. Contenido practico Energía solar y ACS Pedro Vicente Quiles En este momento tenemos 10 temas y 8 autores El día 20 de marzo los autores de los temas 1 a 7 recibieron el correo para comenzar. 2012 Fundamentos de refrigeración José Fernández Seara Realizando algunos reajustes en el temario y autores. No se ha enviado nada definitivo todavía.

84 Formación 300h en formato de viernes tarde y sábados mañana Comienzo previsto para el 19/10/2012

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88 CURSO PRÁCTICO DE AUDITORIAS ENERGÉTICAS EN EDIFICIOS
ATECYR ha desarrollado dos Curso Práctico de Auditorias Energéticas en Edificios con gran éxito de asistencia y contenidos. En la introducción se situó a los alumnos en los aspectos teóricos y legislativos necesarios a tener en cuenta para abordar una Auditoría Energética, como inicio para centrarse fundamentalmente en el análisis de los consumos energéticos del edificio y los aspectos previos a la toma de datos. Tuvieron lugar en un edificio de oficinas en el cual todos los alumnos pudieron tomar las medidas reales con los instrumentos de medida en un edificio de 1435 m2 (oficinas más almacén), que contaba con las siguientes características: De fácil acceso a las instalaciones y fácil medición; Sala de calderas (calderas de 225 kW) y plantas enfriadoras (143 kW) condensadas por aire. Sistema de bombeo para recuperar agua del subsuelo que utilizan para regar. Las unidades terminales son FANCOILS. En el análisis de las facturas energéticas del edificio, se aplicaron los aspectos legislativos y las tarifas vigentes y se propusieron las medidas oportunas. En la exposición práctica se familiarizó al alumno con todos los equipos de medida necesarios para hacer una Auditoria Energética. Utilizaron individualmente los instrumentos de medida para realizar las mediciones oportunas con las instalaciones del edificio en funcionamiento y dispusieron de los siguientes equipos para:

89 CERTIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN DE PROFESIONALES ATECYR
ATECYR quiere generar ya 1. Un certificado Atecyr para gestión energética. (Nivel I) el cual se obtendría con: - Asistencia al curso teórico de auditorías energéticas (lo pueden hacer las agrupaciones) - Asistir al curso práctico de auditorías energéticas (se hace en Madrid sólo) - Pasar un examen que se establece en Madrid. El Nivel II será un curso de 200 horas con simulación y certificación, este curso lo está preparando Ricardo 2. Un certificado Atecyr para Técnico en Climatización (Nivel I) el cual se obtendría con: - Asistencia al curso teórico de Fundamentos de Climatización (lo pueden hacer las agrupaciones) El Nivel II se obtendrá asistir al curso de 300 horas de Experto en Climatización y pasar un examen que se establece en Madrid Debemos empezar a promocionar su existencia, tanto a nivel de las administraciones como de las autonomías y empresas.

90 Presentación y aprobación de cuentas de 2.011.
ORDEN DEL DIA PRIMERO.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea General Ordinaria anterior de 3 de junio de 2011. SEGUNDO.- Informe anual de presidencia (presidente y vicepresidentes) y aprobación de lo que proceda TERCERO.- Informe de tesorero y aprobación de lo que proceda Presentación y aprobación de cuentas de Presentación y aprobación del presupuesto de 2.012 Informe de altas y bajas de socios CUARTO.- Régimen de gobierno de la asociación y aprobación de lo que proceda QUINTO.- Deliberación, votación y, en su caso, aprobación de los nuevos Estatutos de la Asociación, cuyo Texto integro se publicará en la página web de la Asociación. A fin de facilitar la deliberación y, en su caso, aprobación de los nuevos Estatutos, se ruega que cualquier sugerencia o petición que los señores/as asociados quieran realizar relativa a los nuevos Estatutos, la dirijan con antelación suficiente a la celebración de la Asamblea a la dirección de correo de la Asociación: y/o Habilitación expresa a favor del señor secretario Dº Manuel Acosta Malía, para que realice cuantos tramites, gestiones y suscriba cuantos documentos sean precisos a fin de proceder a inscribir en el registro de Asociaciones los nuevos Estatutos una vez aprobados, así como para que subsane, de ser preciso, cuantas cuestiones de todo orden puedan ser requeridas a fin de proceder a dicha inscripción; e incluso complemente o modifique en las cuestiones que puedan ser requeridas por la Administración pública por imperativo legal, la redacción del nuevo Texto estatutario. SEXTO.- Informe de las actividades de las agrupaciones y aprobación de lo que proceda.  SÉPTIMO.- Nombramiento interventores del acta y cuentas anuales  OCTAVO.- Ratificación de acuerdos. NOVENO.- Ruegos y Preguntas.

91 4. Informe de Tesorero

92 FUNDATECYR

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95 ATECYR

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99 PRESUPUESTO 2012 99

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107 Presentación y aprobación de cuentas de 2.011.
ORDEN DEL DIA PRIMERO.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea General Ordinaria anterior de 3 de junio de 2011. SEGUNDO.- Informe anual de presidencia (presidente y vicepresidentes) y aprobación de lo que proceda TERCERO.- Informe de tesorero y aprobación de lo que proceda Presentación y aprobación de cuentas de Presentación y aprobación del presupuesto de 2.012 Informe de altas y bajas de socios CUARTO.- Régimen de gobierno de la asociación y aprobación de lo que proceda QUINTO.- Deliberación, votación y, en su caso, aprobación de los nuevos Estatutos de la Asociación, cuyo Texto integro se publicará en la página web de la Asociación. A fin de facilitar la deliberación y, en su caso, aprobación de los nuevos Estatutos, se ruega que cualquier sugerencia o petición que los señores/as asociados quieran realizar relativa a los nuevos Estatutos, la dirijan con antelación suficiente a la celebración de la Asamblea a la dirección de correo de la Asociación: y/o Habilitación expresa a favor del señor secretario Dº Manuel Acosta Malía, para que realice cuantos tramites, gestiones y suscriba cuantos documentos sean precisos a fin de proceder a inscribir en el registro de Asociaciones los nuevos Estatutos una vez aprobados, así como para que subsane, de ser preciso, cuantas cuestiones de todo orden puedan ser requeridas a fin de proceder a dicha inscripción; e incluso complemente o modifique en las cuestiones que puedan ser requeridas por la Administración pública por imperativo legal, la redacción del nuevo Texto estatutario. SEXTO.- Informe de las actividades de las agrupaciones y aprobación de lo que proceda.  SÉPTIMO.- Nombramiento interventores del acta y cuentas anuales  OCTAVO.- Ratificación de acuerdos. NOVENO.- Ruegos y Preguntas.

108 5. Régimen de gobierno de la Asociación

109 ORGANOS DE GOBIERNO COMITÉ ORGANIZADOR (COA) Presidente Javier Moreno de la Cuesta Vicepresidente Agustín González Alonso Vicepresidente Juan José Quixano Presidente Comité Técnico José Manuel Pinazo Tesorero José Antonio Rodriguez Tarodo Secretario Manuel Acosta Directora-Gerente Ana Magdaleno Vocal Jaime Sordo Vocal Julio Cano Lacunza Vocal Javier Izquierdo Vocal Luís Miguel Barrientos Vocal Julio Cano Guillamón Vocal Pedro Vicente Quiles Vocal Eloy de Sola Turbet

110 ORGANOS DE GOBIERNO CONSEJO RECTOR Presidente Javier Moreno de la Cuesta Vicepresidente Agustín González Alonso Vicepresidente Juan José Quixano Burgos Presidente Comité Técnico José Manuel Pinazo Ojer Tesorero José Antonio Rodríguez Tarodo Secretario Manuel Acosta Malia Directora - Gerente Ana Magdaleno Payán Vocal Jaime Sordo González Vocal Julio Cano Lacunza Vocal Javier Izquierdo González Vocal Luís Miguel Barrientos Corrales Vocal Julio Cano Guillamón Vocal Pedro Vicente Quiles

111 Presidentes de Agrupaciones
Andalucía Luis Crovetto Aragón Javier Martínez Asturias-Cantabria Ramón Van Riet Castilla La Mancha Juan Amador Castilla León Miguel Navas Centro Agustín González Galicia Luis Durán Murcia José Isidoro Marin Navarra-La Rioja David García País Vasco Luis Castillo Valencia Rafael Vázquez Cataluña Eloy de Sola Turbet Calendario de reuniones: Se realizarán 2 reuniones anuales (Noviembre/Diciembre y Mayo/ Junio) más las de Presidentes que sean necesarias (programadas para marzo y septiembre). Cambios recientes de presidentes en Agrupaciones: Galicia Luís Durán Navarra la Rioja David García

112 Presentación y aprobación de cuentas de 2.011.
ORDEN DEL DIA PRIMERO.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea General Ordinaria anterior de 3 de junio de 2011. SEGUNDO.- Informe anual de presidencia (presidente y vicepresidentes) y aprobación de lo que proceda TERCERO.- Informe de tesorero y aprobación de lo que proceda Presentación y aprobación de cuentas de Presentación y aprobación del presupuesto de 2.012 Informe de altas y bajas de socios CUARTO.- Régimen de gobierno de la asociación y aprobación de lo que proceda QUINTO.- Deliberación, votación y, en su caso, aprobación de los nuevos Estatutos de la Asociación, cuyo Texto integro se publicará en la página web de la Asociación. A fin de facilitar la deliberación y, en su caso, aprobación de los nuevos Estatutos, se ruega que cualquier sugerencia o petición que los señores/as asociados quieran realizar relativa a los nuevos Estatutos, la dirijan con antelación suficiente a la celebración de la Asamblea a la dirección de correo de la Asociación: y/o Habilitación expresa a favor del señor secretario Dº Manuel Acosta Malía, para que realice cuantos tramites, gestiones y suscriba cuantos documentos sean precisos a fin de proceder a inscribir en el registro de Asociaciones los nuevos Estatutos una vez aprobados, así como para que subsane, de ser preciso, cuantas cuestiones de todo orden puedan ser requeridas a fin de proceder a dicha inscripción; e incluso complemente o modifique en las cuestiones que puedan ser requeridas por la Administración pública por imperativo legal, la redacción del nuevo Texto estatutario. SEXTO.- Informe de las actividades de las agrupaciones y aprobación de lo que proceda.  SÉPTIMO.- Nombramiento interventores del acta y cuentas anuales  OCTAVO.- Ratificación de acuerdos. NOVENO.- Ruegos y Preguntas.

113 REVISIÓN DE ESTATUTOS. ANÁLISIS Y PLAN DE ACCIÓN
En el programa presidencial de Juan José Quixano figuraba el cambio de estatutos de ATECYR, se pretendía con ello adecuar los Estatutos de la Asociación a la situación actual, era necesaria contemplar el papel de las Agrupaciones, del Comité Técnico, del gerente, la elección de cargos… Este último año el grupo de trabajo de revisión de estatutos, con la coordinación de Manuel Acosta, la ayuda de Rafael Budí y las aportaciones de las Agrupaciones , ha presentado un documento y se ha seguido el siguiente calendario: – Presentación al COA – Envío a las agrupaciones – Período de recepción de comentarios del COA y Agrupaciones. Análisis Asesor Jurídico y COA Envío a todos los socios del borrador – Consejo Rector. Aprobación – Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria. Aprobación

114 Presentación y aprobación de cuentas de 2.011.
ORDEN DEL DIA PRIMERO.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea General Ordinaria anterior de 3 de junio de 2011. SEGUNDO.- Informe anual de presidencia (presidente y vicepresidentes) y aprobación de lo que proceda TERCERO.- Informe de tesorero y aprobación de lo que proceda Presentación y aprobación de cuentas de Presentación y aprobación del presupuesto de 2.012 Informe de altas y bajas de socios CUARTO.- Régimen de gobierno de la asociación y aprobación de lo que proceda QUINTO.- Deliberación, votación y, en su caso, aprobación de los nuevos Estatutos de la Asociación, cuyo Texto integro se publicará en la página web de la Asociación. A fin de facilitar la deliberación y, en su caso, aprobación de los nuevos Estatutos, se ruega que cualquier sugerencia o petición que los señores/as asociados quieran realizar relativa a los nuevos Estatutos, la dirijan con antelación suficiente a la celebración de la Asamblea a la dirección de correo de la Asociación: y/o Habilitación expresa a favor del señor secretario Dº Manuel Acosta Malía, para que realice cuantos tramites, gestiones y suscriba cuantos documentos sean precisos a fin de proceder a inscribir en el registro de Asociaciones los nuevos Estatutos una vez aprobados, así como para que subsane, de ser preciso, cuantas cuestiones de todo orden puedan ser requeridas a fin de proceder a dicha inscripción; e incluso complemente o modifique en las cuestiones que puedan ser requeridas por la Administración pública por imperativo legal, la redacción del nuevo Texto estatutario. SEXTO.- Informe de las actividades de las agrupaciones y aprobación de lo que proceda.  SÉPTIMO.- Nombramiento interventores del acta y cuentas anuales  OCTAVO.- Ratificación de acuerdos. NOVENO.- Ruegos y Preguntas.

115 6. INFORME DE LAS AGRUPACIONES

116 ANDALUCIA COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA
PRESIDENTE D. LUIS CROVETTO RODRIGUEZ SECRETARIO Dª. TERESA CURIEL TESORERO D. MANUEL MUÑOZ ALONSO DELEGADO DE FORMACIÓN D. ANTONIO SÁNCHEZ SÁNCHEZ VOCALES D. ANTONIO GÓMEZ AVILÉS-CASCO D. LUIS CURIEL ARÓSTEGUI D. EMILIO GÓMEZ VILLALVA BALLESTEROS D. JOSÉ MANUEL CEJUDO D. JOSÉ MIGUEL VALLEJO D. MANUEL RUÍZ DE ADANA SANTIAGO

117 ANDALUCIA 2011 ACTIVIDADES REALIZADAS JORNADAS TÉCNICAS: 10
Asistentes a las jornadas: 485 CURSOS DE FORMACIÓN: 1 Asistentes a los cursos: 11 COMENTARIOS: - La celebración del Curso de Fundamentos de Climatización en Málaga y Granada ha sido todo un éxito. - Se está organizando un curso Práctico de Auditorias Energéticas - Pretenden hacer jornadas de presentación de las DTIE´s y 10.05 Se trabajando en la firma de acuerdo de colaboración con la UCO (Universidad de Córdoba)

118 ARAGÓN COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA
PRESIDENTE: D. JAVIER MARTÍNEZ CABALLERO VICEPRESIDENTES: D. ALEJANDRO LÓPEZ DE LA GARMA D. ANTONIO SANZ MIGUEL SECRETARIO: D. MANUEL CRISTÓBAL VICENTE TESORERO: D. FELICIANO MANUEL SÁNCHEZ-MARÍN FLORES VOCALES: D. PEDRO BELLIDO NUÑEZ D. JOAQUÍN CELMA QUEROL D. MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FLORÍA D. JUAN MAZÓN GARCÍA D. LUIS MOLINA GARCÍA D. MIGUEL ÁNGEL PÉREZ CONDÓN D. JUAN JOSÉ QUIXANO BURGOS D. JOSÉ ANTONIO TORRE CALVO D. ANTONIO GONZÁLEZ CERDA SECRETARIO TÉCNICO: D. JOSÉ MARÍA ANORO

119 ARAGÓN 2011 ACTIVIDADES REALIZADAS
JORNADAS TÉCNICAS: 8 ASISTENTES: 783 CURSOS DE FORMACIÓN: 6 ASISTENTES: 89 CURSOS CON TITULACIÓN UNIVERSITARIA : 3 ASISTENTES: 20 : 2 ASISTENTES: 17 COMENTARIOS: - Existe una buena relación con CIRCE con el que se desarrollan cursos. -Gran capacidad de convocatoria Intensa labora formativa y de divulgación El VII postgrado en Ingeniería de Climatización se lleva adelante y se plantea celebrar alternamente el Postgrado y el Diploma.

120 ASTURIAS CANTABRIA COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA
PRESIDENTE: D. RAMÓN VAN RIET GUTIÉRREZ SECRETARIO-TESORERO D. MARCOS MARTÍNEZ DELGADO VOCALES: D. JAIME SORDO GONZÁLEZ D. LUIS ORTIZ DE ZÁRATE Y VIDAL D. JUAN MANUEL GONZÁLEZ-CABALLÍN D. JOSÉ LUIS GARCÍA DIEZ

121 ASTURIAS-CANTABRIA 2011 ACTIVIDADES REALIZADAS
JORNADAS TÉCNICAS: 5 ASISTENTES: 577 CURSOS DE FORMACIÓN: 2 ASISTENTES: CONVENIOS: DIRECCIÓN GENERAL PRINCIPADO DE ASTURIAS COLABORACIONES: GENERCAN, FAEN y Universidad COMENTARIOS: -Posibilidad de colaboración con los Colegios de Ingenieros y Arquitectos para la impartición de cursos de CERMA Rehabilitación -El curso Práctico de Auditorias Energéticas es muy reclamado por los asociados. Se esta intentando firmar un acuerdo con un Centro Profesional para que nos cedan sus instalaciones. -Las actividades previstas están pendientes del nuevo Gobierno del Principado.

122 CASTILLA Y LEÓN COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA ACTUAL
Presidente: d. miguel ángel navas martín Vicepresidente 1º: d. josé manuel bartolomé martín Secretario: d. urbano peñas martínez Tesorero: Vocales: d. jorge pérez-hickman d. enrique jiménez marín d. marceliano herrero sinovas d. javier guerrero villoria d. alvaro guijarro rubio d. josé luis vidaña cisneros d. javier rey martinez d. Ismael gobernado arribas d. carlos moreno montero d. Pedro cea MUÑOyERRO

123 CASTILLA Y LEÓN 2011 ACTIVIDADES REALIZADAS
JORNADAS TÉCNICAS: 4 ASISTENTES: CURSOS DE FORMACIÓN: 2 ASISTENTES: CONVENIO: Dirección General Industria COMENTARIOS: -Magnífica relación con el EREN y con Industria -Pendiente de incorporar a un profesional - Próximas convocatorias de cursos.

124 MURCIA COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA
PRESIDENTE: D. JOSÉ I. MARÍN TORRENS VICEPRESIDENTE 1º D. ANDRÉS ORTUÑO SECRETARIO TESORERO D. FRANCISCO HURTADO VOCALES D. JOSÉ PABLO DELGADO D. JOSÉ RAMÓN GARCIA CASCALES D. JOAQUIN FERNÁNDEZ D. MARIANO ALARCÓN D. NEÚS SOLER D. GINÉS AVILÉS Comunicaciòn Dª ESTHER MARÍN GÓMEZ PROFESIONAL RETRIBUIDO Dª ESTHER MARÍN GÓMEZ

125 MURCIA 2011 ACTIVIDADES REALIZADAS JORNADAS TÉCNICAS: 2 ASISTENTES: 75
CURSOS DE FORMACIÓN: 6 ASISTENTES: 153 CONVENIO: ARGEM COMENTARIOS: -Firmado el convenio con el ARGEM -El curso de Auditorias Energéticas se ofrece como un servicio exclusivo de ATECYR -Deberíamos plantearnos la acreditación profesional

126 CENTRO Presidente: d. agustín gonzález alonso
Vicepresidente 1º: d. JUAN travesí cabetas Vicepresidente 2º: d. javier moreno de la cuesta Secretario: d. manuel lamúa soldevilla Tesorero: d. josé antonio rodríguez tarodo Vocales: d. julio cano guillamón d. enrique yotti padrós d. josé antonio fernández d. Ricardo valles vicuña d. ANTONIO paniego dª maría pérez barja d. adolfo sanz izquierdo d. IÑAKI GARCÍA – OCEJO IZQUIERDO d. MIGUEL ANGEL LLOPIS dª PILAR PEREDA SUQUET ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ATECYR PARA LA PROFESIONALIZACIÓN

127 CENTRO 2011 ACTIVIDADES REALIZADAS
JORNADAS TÉCNICAS: 7 ASISTENTES: CURSOS DE FORMACIÓN: 13 ASISTENTES: CONVENIOS: - FUNDACIÓN DE LA ENERGÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ESCUELA DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE MADRID - CONSEJERIA DE ECONOMÍA Y CONSUMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID COLABORA: Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid COMENTARIOS: Firmado el Convenio con FENERCOM que incluye los cursos de: - Curso Certificación Energética - Curso de Fundamentos de Climatización - Curso Auditorias Energéticas - Curso práctico de Auditorias Energéticas Curso RITE. Proyecto y Memoria Técnica Jornada de Presentación de 5 guías de Eficiencia Energética, Documentos Reconocidos del RITE

128 GALICIA COMPOSICIÓN JUNTA DIRECTIVA
PRESIDENTE: D. ALFREDO SEIJAS SANTA CRUZ VICEPRESIDENTE 1º: D. LUIS DURÁN AGEITOS VICEPRESIDENTE 2º: D. MANUEL DE LA CAL ZAPATA TESORERO: D. JOSÉ LUIS GARCÍA ANGULO SECRETARIO: D. ANTONIO TABOADA PRADO VOCALES: D. JOSÉ FERNÁNDEZ SEARA D. ISIDORO MARTÍNEZ ARCA D. EUGENIO FERNÁNDEZ PIÑEIRO PROFESIONAL RETIBUIDO D. ANTONIO TABOADA

129 GALICIA 2011 ACTIVIDADES REALIZADAS
JORNADAS TÉCNICAS: 6 ASISTENTES: 300 CURSOS DE FORMACIÓN: 1 ASISTENTES: CONVENIOS: INEGA (Instituto Energético de Galicia). COMENTARIOS -Aumentó de la actividad debido al convenio firmado con el INEGA que incluye: Curso de Reglamento de Instalaciones Térmicas En Edificios (RITE)” – 4 cursos Curso de Certificación Energética de Nuevos Edificios: Métodos Alternativos – 5 cursos Curso de Auditorías Energéticas en Edificios – 5 cursos - La presidencia la pasará a asumir D. Luís Durán a partir de 19 de junio.

130 PAÍS VASCO COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA
PRESIDENTE:                    D.LUIS CASTILLO MARTINEZ VICEPRESIDENTE.            D.RICARDO GARCÍA SAN JOSÉ SECRETARIO:                    D. MIGUEL ANGEL CLEMENTE TESORERO:                       D. OSCAR DÍEZ ROMERO VOCALES:                          D. PABLO OCHOA ALBIZURI                                          D. PEDRO GURRUTXAGA ARRUZA                                          D. JESUS Mª CASADO DE PRADAS                                          D. TOMAS EIZMENDI NÁJERA                                          D. GERMÁN GONDRA CEBERIO                                          D. JESUS Mª BLANCO ILZARBE .

131 PAIS VASCO 2011 ACTIVIDADES REALIZADAS
JORNADAS TÉCNICAS: 5 ASISTENTES: 303 CURSOS DE FORMACIÓN: 1 ASISTENTES: COMENTARIOS: Destacamos la relación con AVECAI, AIMVI, El Ente Vasco de la Energía y AMICYF Euskadi Se ofertara este mismo curso a Guipúzcoa y al Colegio de Arquitectos. - El curso de Auditorias Energéticas se celebrara en San Sebastián y Victoria.

132 COMUNIDAD VALENCIANA COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA
PRESIDENTE D. RAFAEL VÁZQUEZ MARTÍ VICEPRESIDENTES D. DIEGO SANIA MARTÍ D. EDELMIRO DE LA FUENTE LOZANO SECRETARIO D. ALEJANDRO MILARA MARTÍ TESORERO D. JOSE LUÍS GARCÍA ANGULO RESPONSABLE COMUNIC D. VÍCTOR M. SOTO FRANCÉS VOCALES D. JOSÉ MANUEL PINAZO OJER D. PEDRO TORRERO GRAS D. ANTONIO GARCÍA LAESPADA D. JULIO FALOMIR SILVESTRE D. SALVADOR GUERRERO ESTEVE D. ÁLVARO PASTOR PERAL D. EMILIO SARABIA ESCRIBÁ RESPONSABLE ALICANTE D. PEDRO GINES VICENTE QUILES

133 COMUNIDAD VALENCIANA 2011 ACTIVIDADES REALIZADAS
JORNADAS TÉCNICAS: 20 ASISTENTES: 1027 CURSOS DE FORMACIÓN: 18 ASISTENTES: CONVENIOS: FEMPA AVEN COMENTARIOS: - Importante actividad de la agrupación, consiguiendo descentralización por provincias que como Alicante adquieren cada vez más importancia. -Aun no se ha firmado el convenio con el AVEN. -Pendiente de concretar la colaboración con AIDICO

134 CATALUÑA COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA
PRESIDENTE: D. ELOY DE SOLA TUBERT SECRETARIO: D. FRANCISCO GÓMEZ BOHILS TESORERO: D. OSCAR MOGRO VOCALES: D. CARLOS VILLALONGA D. JOSE LUÍS UREÑA

135 CATALUÑA 2011 ACTIVIDADES REALIZADAS
JORNADAS TÉCNICAS: 2 ASISTENTES: 120 COMENTARIOS: - Buena relación con ICAEN, SEDIGAS, GREMIO DE INSTALADORES DE BARCELONA -Se realizó un curso para el ICAEN sobre certificación energética de edificios que ha salido publicada su revista junto con una entrevista a Jose Manuel Pinazo.

136 NAVARRA LA RIOJA COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA
PRESIDENTE: D. CÉSAR MARTÍN GÓMEZ VICEPRESIDENTE: D. MANUEL JUÁREZ SECRETARIO: D. IÑAKI MORCILLO IRASTORZA TESORERO: D. JOSÉ A. DOMÍNGUEZ DOMÍNGUEZ VOCALES: D. DAVID GARCÍA MARTÍNEZ D. JOSÉ MARÍA CRUZ D. JAVIER CUMPLIDO Dª JUANA DOMENECH PROFESIONAL RETRIBUIDO NAVARRA: ANA DELGADO

137 NAVARRA-RIOJA 2011 ACTIVIDADES REALIZADAS
JORNADAS TÉCNICAS: 6 ASISTENTES: 267 CURSOS DE FORMACIÓN: ASISTENTES: 7 CONVENIOS: Universidad de La Rioja Dirección General de Industria de Navarra COMENTARIOS: - La presidencia la asume David García

138 CASTILLA LA MANCHA COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA
PRESIDENTE: D. JUAN AMADOR CORTÉS VICEPRESIDENTE 1º: D. ANTONIO MOLINA NAVARRO SECRETARIO: D. FRANCISCO AVELLANEDA CARPENA TESORERO: D. JUAN RODRÍGUEZ ANDRÉS VOCALES: D. JESÚS ANGULO CALVO D. GINES MORATALLA VALERO D. JOAQUIN ULPIANO LOSA CABAÑERO D. ISMAEL PEREZ TENDERO D. JULIÁN GARIJO ORTERGA

139 CASTILLA LA MANCHA 2011 ACTIVIDADES REALIZADAS
JORNADAS TÉCNICAS: 4 ASISTENTES: 217 CURSOS DE FORMACIÓN: 1 ASISTENTES: COMENTARIOS -Se dieron de baja como socios protectores el Colegio y la Escuela pero el Colegio quiere seguir colaborando con ATECYR Nuevos proyectos y posibilidad de colaboración con la Junta de Castilla La Mancha

140 Presentación y aprobación de cuentas de 2.011.
ORDEN DEL DIA PRIMERO.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea General Ordinaria anterior de 3 de junio de 2011. SEGUNDO.- Informe anual de presidencia (presidente y vicepresidentes) y aprobación de lo que proceda TERCERO.- Informe de tesorero y aprobación de lo que proceda Presentación y aprobación de cuentas de Presentación y aprobación del presupuesto de 2.012 Informe de altas y bajas de socios CUARTO.- Régimen de gobierno de la asociación y aprobación de lo que proceda QUINTO.- Deliberación, votación y, en su caso, aprobación de los nuevos Estatutos de la Asociación, cuyo Texto integro se publicará en la página web de la Asociación. A fin de facilitar la deliberación y, en su caso, aprobación de los nuevos Estatutos, se ruega que cualquier sugerencia o petición que los señores/as asociados quieran realizar relativa a los nuevos Estatutos, la dirijan con antelación suficiente a la celebración de la Asamblea a la dirección de correo de la Asociación: y/o Habilitación expresa a favor del señor secretario Dº Manuel Acosta Malía, para que realice cuantos tramites, gestiones y suscriba cuantos documentos sean precisos a fin de proceder a inscribir en el registro de Asociaciones los nuevos Estatutos una vez aprobados, así como para que subsane, de ser preciso, cuantas cuestiones de todo orden puedan ser requeridas a fin de proceder a dicha inscripción; e incluso complemente o modifique en las cuestiones que puedan ser requeridas por la Administración pública por imperativo legal, la redacción del nuevo Texto estatutario. SEXTO.- Informe de las actividades de las agrupaciones y aprobación de lo que proceda.  SÉPTIMO.- Nombramiento interventores del acta y cuentas anuales  OCTAVO.- Ratificación de acuerdos. NOVENO.- Ruegos y Preguntas.

141 Presentación y aprobación de cuentas de 2.011.
ORDEN DEL DIA PRIMERO.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea General Ordinaria anterior de 3 de junio de 2011. SEGUNDO.- Informe anual de presidencia (presidente y vicepresidentes) y aprobación de lo que proceda TERCERO.- Informe de tesorero y aprobación de lo que proceda Presentación y aprobación de cuentas de Presentación y aprobación del presupuesto de 2.012 Informe de altas y bajas de socios CUARTO.- Régimen de gobierno de la asociación y aprobación de lo que proceda QUINTO.- Deliberación, votación y, en su caso, aprobación de los nuevos Estatutos de la Asociación, cuyo Texto integro se publicará en la página web de la Asociación. A fin de facilitar la deliberación y, en su caso, aprobación de los nuevos Estatutos, se ruega que cualquier sugerencia o petición que los señores/as asociados quieran realizar relativa a los nuevos Estatutos, la dirijan con antelación suficiente a la celebración de la Asamblea a la dirección de correo de la Asociación: y/o Habilitación expresa a favor del señor secretario Dº Manuel Acosta Malía, para que realice cuantos tramites, gestiones y suscriba cuantos documentos sean precisos a fin de proceder a inscribir en el registro de Asociaciones los nuevos Estatutos una vez aprobados, así como para que subsane, de ser preciso, cuantas cuestiones de todo orden puedan ser requeridas a fin de proceder a dicha inscripción; e incluso complemente o modifique en las cuestiones que puedan ser requeridas por la Administración pública por imperativo legal, la redacción del nuevo Texto estatutario. SEXTO.- Informe de las actividades de las agrupaciones y aprobación de lo que proceda.  SÉPTIMO.- Nombramiento interventores del acta y cuentas anuales  OCTAVO.- Ratificación de acuerdos. NOVENO.- Ruegos y Preguntas.

142 Presentación y aprobación de cuentas de 2.011.
ORDEN DEL DIA PRIMERO.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea General Ordinaria anterior de 3 de junio de 2011. SEGUNDO.- Informe anual de presidencia (presidente y vicepresidentes) y aprobación de lo que proceda TERCERO.- Informe de tesorero y aprobación de lo que proceda Presentación y aprobación de cuentas de Presentación y aprobación del presupuesto de 2.012 Informe de altas y bajas de socios CUARTO.- Régimen de gobierno de la asociación y aprobación de lo que proceda QUINTO.- Deliberación, votación y, en su caso, aprobación de los nuevos Estatutos de la Asociación, cuyo Texto integro se publicará en la página web de la Asociación. A fin de facilitar la deliberación y, en su caso, aprobación de los nuevos Estatutos, se ruega que cualquier sugerencia o petición que los señores/as asociados quieran realizar relativa a los nuevos Estatutos, la dirijan con antelación suficiente a la celebración de la Asamblea a la dirección de correo de la Asociación: y/o Habilitación expresa a favor del señor secretario Dº Manuel Acosta Malía, para que realice cuantos tramites, gestiones y suscriba cuantos documentos sean precisos a fin de proceder a inscribir en el registro de Asociaciones los nuevos Estatutos una vez aprobados, así como para que subsane, de ser preciso, cuantas cuestiones de todo orden puedan ser requeridas a fin de proceder a dicha inscripción; e incluso complemente o modifique en las cuestiones que puedan ser requeridas por la Administración pública por imperativo legal, la redacción del nuevo Texto estatutario. SEXTO.- Informe de las actividades de las agrupaciones y aprobación de lo que proceda.  SÉPTIMO.- Nombramiento interventores del acta y cuentas anuales  OCTAVO.- Ratificación de acuerdos. NOVENO.- Ruegos y Preguntas.


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