La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DE GLORIA EN GLORIA San José Tetel, Agosto 14, 2011 2 Corintios 3:18.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DE GLORIA EN GLORIA San José Tetel, Agosto 14, 2011 2 Corintios 3:18."— Transcripción de la presentación:

1 DE GLORIA EN GLORIA San José Tetel, Agosto 14, Corintios 3:18

2 ANALICEMOS EL PASAJE 2 Corintios 3:1-18 nos habla de DOS: Ministerios: de muerte del espíritu (vs. 7,8). de condenación de justificación (v. 9). Glorias: la de lo que perece la de lo que permanece (v. 11). Lo primero, ya fue, lo segundo es.

3 ANALICEMOS EL PASAJE La gloria primera: No la pudieron ver (v. 7). Moisés cubrió su rostro (v. 13). La gloria segunda: La manifiesta el Espíritu con libertad (v. 17). La vemos a cara descubierta (v. 18). Pero se necesita un espejo (v. 18), pues su magnificencia es mayor.

4 ANALICEMOS EL PASAJE Una verdad maravillosa que entender, creer y aceptar: Nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica (2 Corintios 3:5,6).

5 ACEPTEMOS LA RESPONSABILIDAD Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor (2 Corintios 3:18).

6 ACEPTEMOS LA RESPONSABILIDAD LA META: Ser trasformados de gloria en gloria. EL PODER: Por el Espíritu del Señor. EL PROCESO: Mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor.

7 ACEPTEMOS LA RESPONSABILIDAD El ejemplo de Esdras: Era escriba diligente en la ley de Moisés (Esdras 7:6). Había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos (Esdras 7:10).

8 Imitemos su: CONOCIMIENTO de la Biblia. CORAZÓN preparado para inquirir y cumplir. COMPROMISO de enseñar a sus hermanos. ACEPTEMOS LA RESPONSABILIDAD

9 El ejemplo de Daniel: Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía (Daniel 1:8).

10 ACEPTEMOS LA RESPONSABILIDAD Imitemos su: DECISIÓN: No contaminarse. DETERMINACIÓN: No claudicar. ¿Qué decidimos con respecto al mundo?

11 ACEPTEMOS LA RESPONSABILIDAD El consejo del apóstol Pablo: Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios (2 Corintios 7:1).

12 ACEPTEMOS LA RESPONSABILIDAD 1.Limpiémonos de toda contaminación de: a) Carne y de b) espíritu LA ACCIÓN 2.Perfeccionando la santidad en el temor de Dios EL RESULTADO

13 ACEPTEMOS LA RESPONSABILIDAD ¿Qué entendemos por limpiarse de toda contaminación de carne y de espíritu? El apóstol dijo de los de Corinto: Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios (1 Corintios 6:11).

14 ACEPTEMOS LA RESPONSABILIDAD ¿Con qué, pues, se contamina la carne? SUEÑO (Marcos 14:40). CODICIAS necias (1 Timoteo 6:9). AMOR al mundo (2 Timoteo 4:1). ¿Y el espíritu? ESCLAVITUD a tradiciones (Gálatas 5:1). VERGÜENZA de testificar (2 Timoteo 1:7,8). NEGOCIOS de la vida (2 Timoteo 2:4).

15 ACEPTEMOS LA RESPONSABILIDAD Esto, no altera el oro que ya somos por obra de Dios, sólo impide que brillemos. Lavados, Santificados y Justificados. Mantener limpia la superficie no hace más puro el oro, pero sí lo hace brillar, y hace que la luz se refleje con más potencia y claridad.

16 ACEPTEMOS LA RESPONSABILIDAD Perfeccionemos la santidad en el temor de Dios. Contaminados, ¡nunca iremos de gloria en gloria!

17 EN RESUMEN NECESITAMOS REVISAR: Nuestra actitud hacia la Biblia. Nuestras ligaduras con el mundo. Nuestra pureza de carne y de espíritu. SÓLO ASÍ EXPERIMENTAREMOS: Mirar la gloria del Señor. El poder del Espíritu. Ir de gloria en gloria.

18 ¡Vayamos de gloria en gloria! San José Tetel, Agosto 14, 2011


Descargar ppt "DE GLORIA EN GLORIA San José Tetel, Agosto 14, 2011 2 Corintios 3:18."

Presentaciones similares


Anuncios Google