La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lima 2009. HERMENÉUTICA PRÁCTICA PARA LÍDERES ..la letra mata, pero el Espíritu da vida. Demasiado énfasis en exégesis matará tu vida espiritual. No.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lima 2009. HERMENÉUTICA PRÁCTICA PARA LÍDERES ..la letra mata, pero el Espíritu da vida. Demasiado énfasis en exégesis matará tu vida espiritual. No."— Transcripción de la presentación:

1 Lima 2009

2 HERMENÉUTICA PRÁCTICA PARA LÍDERES

3 ..la letra mata, pero el Espíritu da vida. Demasiado énfasis en exégesis matará tu vida espiritual. No es el estudio de la Biblia que te acerca a la verdad, sino revelación del espíritu. Los que leen muchos libros morirán espiritualmente. No se debe interpretar la Biblia literalmente, sino alegóricamente prestando atención al sentido espiritual de las palabras. Quizás la realidad: No me molestes con los detalles de la Biblia. Dios ya me mostró la verdad.

4 5 …nuestra suficiencia es de Dios, 6 el cual también nos hizo suficientes como ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.

5 ...por eso nos empeñamos en agradarle. Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o malo que haya hecho mientras vivió en el cuerpo. (5:10)

6 Palabra Frase Oración Párrafo Sección Libro bíblico Conjunto literario Testamento Biblia

7 Palabras - letra

8 Frases - letra

9 Palabras - Espíritu

10 Frases - Espíritu

11 palabra frase oración párrafo sección libro bilico conjunto literarios testamento Biblia Oración

12

13 palabra frase oración párrafo sección libro bilico conjunto literarios testamento Biblia Párrafo

14 Párrafos

15 palabra frase oración párrafo sección libro bilico conjunto literarios testamento Biblia Sección

16 Secciones - NVI

17 Secciones - LBLA

18 Comparación de secciones

19 Contextos bíblicos Contextos literarios

20 Palabra Frase Oración Párrafo Sección Libro bilico Conjunto literario Testamento Biblia Libro Bíblico

21 2 Corintios 11 11:5 Pues yo no me considero inferior en nada a los más eminentes apóstoles [lit. superapóstoles]. 11:22 ¿Son ellos hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? Yo también. 23 ¿Son servidores de Cristo? (Hablo como si hubiera perdido el juicio.) Yo más. En muchos más trabajos, en muchas más cárceles, en azotes un sinnúmero de veces, a menudo en peligros de muerte. Etc..

22 Palabra Frase Oración Párrafo Sección Libro bilico Conjunto literario Testamento Biblia Conjunto literario

23 Conjuntos literarios El pentateuco Libros históricos Libros de poesía Libros de profecía Evangelios (y evangelios sinópticos) Epístolas Literatura paulina

24 Gálatas 5 2 Mirad, yo, Pablo, os digo que si os dejáis circuncidar, Cristo de nada os aprovechará. 3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la ley. 4 De Cristo os habéis separado, vosotros que procuráis ser justificados por la ley; de la gracia habéis caído. 5 Pues nosotros, por medio del Espíritu, esperamos por la fe la esperanza de justicia. 6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, sino la fe que obra por amor.

25 Palabra Frase Oración Párrafo Sección Libro bilico Conjunto literario Testamento Biblia Testamento

26 Jeremías 31:31-33 He aquí, vienen díasdeclara el Señoren que haré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto, no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos rompieron…. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

27 Palabra Frase Oración Párrafo Sección Libro bilico Conjunto literario Testamento Biblia

28 Palabra Frase Oración Párrafo Sección Libro bilico Conjunto literario Testamento Biblia Contextos de la Biblia HISTORIA CULTURA


Descargar ppt "Lima 2009. HERMENÉUTICA PRÁCTICA PARA LÍDERES ..la letra mata, pero el Espíritu da vida. Demasiado énfasis en exégesis matará tu vida espiritual. No."

Presentaciones similares


Anuncios Google