La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA MADUREZ CRISTIANA. LA MADUREZ CRISTIANA Introducción Es difícil hacer que la gente asista a la Iglesia a nuestras reuniones cuando el único atractivo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA MADUREZ CRISTIANA. LA MADUREZ CRISTIANA Introducción Es difícil hacer que la gente asista a la Iglesia a nuestras reuniones cuando el único atractivo."— Transcripción de la presentación:

1

2 LA MADUREZ CRISTIANA

3 Introducción Es difícil hacer que la gente asista a la Iglesia a nuestras reuniones cuando el único atractivo es Dios.

4 Jesús no hubiera servido para ser un “American Idol”.

5 Isaías 53:2-3 NVI 2 Creció en su presencia como vástago tierno, como raíz de tierra seca. No había en él belleza ni majestad alguna; su aspecto no era atractivo y nada en su apariencia lo hacía deseable.

6 Isaías 53:2-3 NVI 3  Despreciado y rechazado por los hombres, varón de dolores, hecho para el sufrimiento. Todos evitaban mirarlo; fue despreciado, y no lo estimamos.

7 Hebreos 10:31 NVI ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios vivo!

8 Hebreos 10:30 NVI Pues conocemos al que dijo: «Mía es la venganza; yo pagaré»; y también: «El Señor juzgará a su pueblo.»

9 Lot: Lo perdió todo incluyendo su esposa y termino viviendo en una cueva borracho y cometiendo incesto.

10 Moisés: Solo entro a la tierra prometida cuando se presento con Elías en el monte de la transfiguración.

11 Sansón: Se quería salir con la suya y termino ciego y moliendo grano como esclavo.

12 «El Señor juzgará a su pueblo.»

13 En nuestras Iglesias han llegado al punto donde, si usted quiere tener comunión con alguien, tendrá que volver a pecar. (Vance Havner)

14 Cualquiera que no quiera ser un mejor cristiano, probablemente no es un cristiano en lo absoluto.

15 No podemos evitar el envejecimiento, pero si podemos aprovechar el tiempo y madurar.

16 Sin embargo si usted es un cristiano por el que nadie ora, puede estar seguro que en el cielo el Hijo de Dios intercede por usted.

17 Hebreos 7:25 NVI Por eso también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos.

18 Jesús está hablando (1:1-2)
Jesús es el sustentador (1:3) Jesús está sentado (1:3) Jesús está llevando (2:10) Jesús está consolando (4:14) Jesús está atento (10:11-14) Jesús está preparando (11:16) Jesús está equipando (13:20-21)

19 ¡Debemos madurar y ésta no es una opción es un imperativo!

20 Madurez: ¡En sus marcas!

21 Hebreos 6:1a NVI Por eso, dejando a un lado las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez.

22 …Avancemos hacia la madurez…

23 …Dejémonos guiar…

24 Las personas maduras son aquellas que se conocen, se aceptan así mismas, se desarrollan y voluntariamente se entregan al servicio de los demás (Salmo 133).

25 Los bebes tienen un discernimiento muy pobre y tienden a masticar cualquier cosa.

26 Continuar siendo un bebe (si tuviéramos la elección) significaría la perdida de todo lo maravilloso que la vida humana tienen que ofrecer.

27 Dios quiere llevarnos por su poder para que podamos crecer y no solo envejecer.

28 Efesios 4:13 Él quiere que nos convirtamos en adultos, alcanzando la medida de la plenitud de Cristo.

29 Colosenses 1:28 NVI A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él.

30 1 Tesalonicenses 3:12 NVI Que el Señor los haga crecer para que se amen más y más unos a otros, y a todos, tal como nosotros los amamos a ustedes.

31 El ministerio público de la Iglesia no debe ser una rutina aburrida, sin alimento espiritual para la familia.

32 Un estudio bíblico una reunión de adoración debe ser una oportunidad para el enriquecimiento espiritual y no solo el disfrute social.

33 Capacidad: Dios es capaz de llevarnos (4:14, 6:3)
Imposibilidad: No podemos perder nuestra Salvación (6:4 y 12) Fiabilidad: El Señor ve a través de nosotros (6:13 y 20)

34 I. CAPACIDAD: El trono de la gracia
(4:14, 6:13)

35 4:14 Por lo tanto, ya que en Jesús, el Hijo de Dios, tenemos un gran sumo sacerdote que ha atravesado los cielos, aferrémonos a la fe que profesamos.

36 6:3 Así procederemos, si Dios lo permite.

37 Hebreos 2:18 Por haber sufrido él mismo la tentación, puede socorrer a los que son tentados.

38 Hebreos 7:25 Por eso también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos.

39 El trono celestial de Cristo no es un trono de juicio, sino de gracia y fue inaugurado por Jesús cuando murió en la Cruz.

40 Hebreos 4:16 Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.

41 Dios en su misericordia no nos da lo que merecemos: El juicio, sino que el nos da lo que no merecemos: La gracia.

42 La leche es la verdad sobre lo que Jesús hizo en la tierra, su Nacimiento, Vida, Muerte y Resurrección.

43 El alimento sólido tiene que ver con lo que Jesús está haciendo ahora en el cielo como un Rey y Sacerdote.

44 Si pusiéramos disciplina personal en nuestra vida cristiana como lo hacemos cuando practicamos algún deporte, todos seriamos mejores cristianos.

45 Dejemos de intentar excusas y avancemos hacia la madurez.

46 II. IMPOSIBILIDAD: El pecado de la deshonra
(6:4-12)

47 Hebreos 6:4-12 NVI Es imposible que renueven su arrepentimiento aquellos que han sido una vez iluminados, que han saboreado el don celestial, que han tenido parte en el Espíritu Santo y que han experimentado la buena palabra de Dios.

48 Hebreos 6:4-12 NVI y los poderes del mundo venidero, y después de todo esto se han apartado. Es imposible, porque así vuelven a crucificar, para su propio mal, al Hijo de Dios, y lo exponen a la vergüenza pública.

49 Hebreos 6:4-12 NVI 7 Cuando la tierra bebe la lluvia que con frecuencia cae sobre ella, y produce una buena cosecha para los que la cultivan, recibe bendición de Dios.

50 Hebreos 6:4-12 NVI 8 En cambio, cuando produce espinos y cardos, no vale nada; está a punto de ser maldecida, y acabará por ser quemada.

51 Hebreos 6:4-12 NVI 9 En cuanto a ustedes, queridos hermanos, aunque nos expresamos así, estamos seguros de que les espera lo mejor, es decir, lo que atañe a la salvación.

52 Hebreos 6:4-12 NVI 10 Porque Dios no es injusto como para olvidarse de las obras y del amor que, para su gloria, ustedes han mostrado sirviendo a los santos, como lo siguen haciendo.

53 Hebreos 6:4-12 NVI 11 Deseamos, sin embargo, que cada uno de ustedes siga mostrando ese mismo empeño hasta la realización final y completa de su esperanza.

54 Hebreos 6:4-12 NVI 12 No sean perezosos; más bien, imiten a quienes por su fe y paciencia heredan las promesas.

55 vs. 4 Es imposible que renueven su arrepentimiento aquellos que han sido una vez iluminados

56 Hay quienes dicen que se puede perder la Salvación más de una vez y todavía ser perdonados y restaurados cada vez que pecan.

57 Las personas que han nacido de nuevo no pueden renacer una vez más.

58 La diferencia es que el fundamento de la vida cristiana es nuestro Señor Jesucristo el fundamento de la fe judía es la ley.

59 Uno de los primeros síntomas que experimentan los cristianos que no están creciendo en el Señor es la sensación de que han perdido su Salvación.

60 ¿Cómo se sentiría si dejara de respirar y de comer?

61 Necesitamos la diligencia, la fe y la paciencia para poder reclamar nuestra herencia y no perder la bendición, acerquémonos al trono de la gracia.

62 III. DEPENDENCIA: El Dios de toda Gracia
(Hebreos 6:13-20 )

63 Hebreos 6:13-20 NVI 13 Cuando Dios hizo su promesa a Abraham, como no tenía a nadie superior por quien jurar, juró por sí mismo,

64 Hebreos 6:13-20 NVI 14 y dijo: «Te bendeciré en gran manera y multiplicaré tu descendencia.»

65 Hebreos 6:13-20 NVI 15 Y así, después de esperar con paciencia, Abraham recibió lo que se le había prometido.

66 Hebreos 6:13-20 NVI 16 Los seres humanos juran por alguien superior a ellos mismos, y el juramento, al confirmar lo que se ha dicho, pone punto final a toda discusión.

67 Hebreos 6:13-20 NVI 17 Por eso Dios, queriendo demostrar claramente a los herederos de la promesa que su propósito es inmutable, la confirmó con un juramento.

68 Hebreos 6:13-20 NVI 18 Lo hizo así para que, mediante la promesa y el juramento, que son dos realidades inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un estímulo poderoso los que, buscando refugio, nos aferramos a la esperanza que está delante de nosotros.

69 Hebreos 6:13-20 NVI 19 Tenemos como firme y segura ancla del alma una esperanza que penetra hasta detrás de la cortina del santuario,

70 Hebreos 6:13-20 NVI 20 hasta donde Jesús, el precursor, entró por nosotros, llegando a ser sumo sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.

71 La diligencia en la vida espiritual lleva a la confianza en Dios y en su Palabra.

72 No siempre es de inmediato, por que Dios no tienen prisa así que debemos seguir el ejemplo de Abraham de tener fe y paciencia.

73 La ciudad de refugio

74 El ancla

75 El precursor

76 Los que se preocupan por perder su Salvación deben recordar estos tres aspectos eso nos lleva a ser cristianos maduros porque estamos confiados y seguros.

77 Le tomó una noche para conseguir que Israel saliera de Egipto, pero 40 años para sacar a Egipto de Israel.

78 El Señor quiere que conozcamos la Verdad porque ella nos hace libre, sin embargo en muchas Iglesias hay multitudes de personas inmaduras que temen a la libertad y quieren seguir siendo niños.

79 La libertad significa que la vida es controlada por la verdad y motivada por el amor.

80 Israel no viajó a Canaán como un grupo de turistas en busca de entretenimiento, ellos marcharon como un ejercito, equipado por el Señor para ser conquistadores y tomar posesión de su herencia.

81 El escritor de hebreos quería que sus lectores (eso nos incluye a nosotros) pasaran de la infancia a la madurez y eso no es fácil.

82 Conclusión: Los recursos espirituales para la madurez están disponibles.


Descargar ppt "LA MADUREZ CRISTIANA. LA MADUREZ CRISTIANA Introducción Es difícil hacer que la gente asista a la Iglesia a nuestras reuniones cuando el único atractivo."

Presentaciones similares


Anuncios Google