La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jesucristo: Rey sobre toda tentación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jesucristo: Rey sobre toda tentación"— Transcripción de la presentación:

1 Jesucristo: Rey sobre toda tentación
Mt 4:1-11

2 Objetivo Acercarnos confiadamente a Jesucristo; nuestro Rey de gracia, quien compadeciéndose de nuestras debilidades, fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero que nunca pecó; dejándonos el modelo de victoria para ser socorridos en todas nuestras tentaciones. Heb. 2:18; 4:15-16.

3 La preparación del Rey. v. 1-2
Mateo 4:1-2 1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. v. 1 Cuál fue el propósito del Espíritu al llevar a Jesús al desierto? v. 2 Qué había hecho Jesús antes de ser tentado por el diablo?

4 La preparación del Rey. v. 1-2
En qué condiciones estaba Jesús después de este ayuno? Lee Mt. 26:41 y contesta. Qué debemos hacer para no entrar en tentación? Mateo 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

5 Las tentaciones del Rey. v. 3-10
V Jesús fue tentado para desconfiar de la provisión del Padre. Mateo 4:3-4 3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. v.3 Crees que Jesús tenía el poder para convertir las piedras en Pan? v. 4 De acuerdo a la respuesta de Jesús, en dónde radica la vida del hombre?

6 Las tentaciones del Rey. v. 3-10
v Jesús fue tentado para desafiar las promesas del Padre. Mateo 4:5-7 5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, 6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. 7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. Pese que Satanás usó una promesa de la Escritura; Qué le respondió Jesús?

7 Las tentaciones del Rey. v. 3-10
v Jesús fue tentado para desviar la adoración del Padre. Mateo 4:8-10 8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. Cuál era la condición de Satanás para entregar a Jesús los reinos del mundo y su gloria? Escribe la respuesta de Jesús:

8 Las tentaciones del Rey. v. 3-10
v Jesús fue tentado para desviar la adoración del Padre. Lee Gen. 3:6 y 1 Jn. 2:15-17 y responde. Cuáles son las 3 áreas en las que Satanás siempre se enfoca para tentarnos? Genesis 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

9 Las tentaciones del Rey. v. 3-10
v Jesús fue tentado para desviar la adoración del Padre. 1 Juan 2:15-17 15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

10 La victoria del Rey. v. 11 Mateo 4:11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían. Qué paso luego de que el diablo dejó a Jesús?

11 La victoria del Rey. v. 11 Lee 1 Cor 10:13 y contesta. Cuál es la promesa fiel de Dios en medio de toda tentación? 1 Cor 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

12 La victoria del Rey. v. 11 Según Stgo. 1:12; Qué seremos y qué recibiremos cuando hayamos salido victoriosos de las tentaciones? Santiago 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

13 La victoria del Rey. v. 11 Lee Heb 2:18 y 4:15-16 y responde. Por qué debemos acudir confiadamente a Jesús para ser socorridos en nuestras tentaciones? Hebreos 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. Hebreos 4:15-16 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

14 La victoria del Rey. v. 11 En el pasaje estudiado, cuál fue el arma con la que Jesús venció todas las tentaciones de Satanás?


Descargar ppt "Jesucristo: Rey sobre toda tentación"

Presentaciones similares


Anuncios Google