La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Globalización del conocimiento Globalización del conocimiento  Centros de interés Centros de interés  La asociación La asociación  El interés:

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Globalización del conocimiento Globalización del conocimiento  Centros de interés Centros de interés  La asociación La asociación  El interés:"— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5  Globalización del conocimiento Globalización del conocimiento  Centros de interés Centros de interés  La asociación La asociación  El interés: ( egocentrismo del niño) El interés  El vitalismo El vitalismo

6 Las materias no se deben enseñar de forma aislada porque el niño comprende la vida como un conjunto y no como eventos individuales. Se debe eliminar la enseñanza rígida y se deben enseñar cuatro unidades básicas. Historia Geografía Actividades expresivas observación

7 Unir los diferentes conocimientos de una manera flexible y global, en armonía con la forma de aprender del niño y con sus intereses. Hay que hacer concurrir a todas las actividades del espíritu para la adquisición de una noción, de una idea o de un conjunto de ideas.

8 El conocimiento se presenta como un caudal básico no como un mosaico de imágenes El niño debe encontrar relación entre lo que se le enseña y las cosas o actividades que le rodean Los conocimientos deben darse de forma ordenada y gradual porque el niño percibe la realidad desde lo general a lo especifico.

9 Lo que mas interesa conocer al niño es él mismo. A temprana edad el niño siente especial curiosidad en: Su cuerpo Sus sentidos Sus sensaciones sentimientos Habilidades Defectos moral

10 Enseñar conocimientos que el niño pueda aplicar en su vida diaria y para lograrlo, el niño debe entrar en contacto con el mundo. ¨ la naturaleza, variada y cambiante, debe servir de marco a la lección, no las paredes desnudas.¨

11  Método ideo- visual Método ideo- visual  Clasificación previa de los estudiantes  Individualización de la enseñanza  Modificación de programas a.Evolución no revolución  Condiciones de un programa a.Cultura general b.Desarrollo integral c.Unidad d.Conocimientos indispensables

12 Este método apoya el aprendizaje de la ortografía en dibujos a través de la asociación de las imágenes con las letras.

13

14  Es necesario que el niño sea puesto en presencia inmediata de las cosas lo mas frecuentemente que se pueda.  Pretender enseñar lecciones sobre cosas sin que estas estén presentes, sin que todos los niños las manejen, sin objeto, sin seres, sin hechos es pura perdida de tiempo.  Los ejercicios de observación estimulan el enriquecimiento del vocabulario y la iniciación de la expresión precisa

15  Son los ejercicios en los que el contacto directo con la realidad ya no es indispensable.  La asociación es útil después de la observación para verificar la experiencia, hacer un llamado a sus recuerdos, confirmar el estado de su vocabulario, de su comprensión y su expresión  Se ayuda al niño a clasificar y razonar asociando sus comprobaciones actuales con experiencias pasadas, con palabras de maestro, imágenes, lecturas etc.

16  Consiste en el control y la traducción de la actividad mental por medio de una expresión concreta y abstracta. Expresiones concretas Expresiones abstractas trabajos manuales la elocución la gimnasia el canto juegos educativos la lectura dibujo libre la escritura la memoria


Descargar ppt " Globalización del conocimiento Globalización del conocimiento  Centros de interés Centros de interés  La asociación La asociación  El interés:"

Presentaciones similares


Anuncios Google