Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPepe Cuesta Modificado hace 9 años
5
Globalización del conocimiento Globalización del conocimiento Centros de interés Centros de interés La asociación La asociación El interés: ( egocentrismo del niño) El interés El vitalismo El vitalismo
6
Las materias no se deben enseñar de forma aislada porque el niño comprende la vida como un conjunto y no como eventos individuales. Se debe eliminar la enseñanza rígida y se deben enseñar cuatro unidades básicas. Historia Geografía Actividades expresivas observación
7
Unir los diferentes conocimientos de una manera flexible y global, en armonía con la forma de aprender del niño y con sus intereses. Hay que hacer concurrir a todas las actividades del espíritu para la adquisición de una noción, de una idea o de un conjunto de ideas.
8
El conocimiento se presenta como un caudal básico no como un mosaico de imágenes El niño debe encontrar relación entre lo que se le enseña y las cosas o actividades que le rodean Los conocimientos deben darse de forma ordenada y gradual porque el niño percibe la realidad desde lo general a lo especifico.
9
Lo que mas interesa conocer al niño es él mismo. A temprana edad el niño siente especial curiosidad en: Su cuerpo Sus sentidos Sus sensaciones sentimientos Habilidades Defectos moral
10
Enseñar conocimientos que el niño pueda aplicar en su vida diaria y para lograrlo, el niño debe entrar en contacto con el mundo. ¨ la naturaleza, variada y cambiante, debe servir de marco a la lección, no las paredes desnudas.¨
11
Método ideo- visual Método ideo- visual Clasificación previa de los estudiantes Individualización de la enseñanza Modificación de programas a.Evolución no revolución Condiciones de un programa a.Cultura general b.Desarrollo integral c.Unidad d.Conocimientos indispensables
12
Este método apoya el aprendizaje de la ortografía en dibujos a través de la asociación de las imágenes con las letras.
14
Es necesario que el niño sea puesto en presencia inmediata de las cosas lo mas frecuentemente que se pueda. Pretender enseñar lecciones sobre cosas sin que estas estén presentes, sin que todos los niños las manejen, sin objeto, sin seres, sin hechos es pura perdida de tiempo. Los ejercicios de observación estimulan el enriquecimiento del vocabulario y la iniciación de la expresión precisa
15
Son los ejercicios en los que el contacto directo con la realidad ya no es indispensable. La asociación es útil después de la observación para verificar la experiencia, hacer un llamado a sus recuerdos, confirmar el estado de su vocabulario, de su comprensión y su expresión Se ayuda al niño a clasificar y razonar asociando sus comprobaciones actuales con experiencias pasadas, con palabras de maestro, imágenes, lecturas etc.
16
Consiste en el control y la traducción de la actividad mental por medio de una expresión concreta y abstracta. Expresiones concretas Expresiones abstractas trabajos manuales la elocución la gimnasia el canto juegos educativos la lectura dibujo libre la escritura la memoria
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.